¡Destacados del 2021!


diciembre 29, 2021 in Backstage
Durante este año hemos demostrado que junto con los Partners podemos conseguir cualquier objetivo que nos proponemos. Es por eso que, antes de que acabe el año, queremos compartir con vosotros lo más destacado de este 2021.

Números Globales

Para empezar con este resumen del 2021, creemos importante destacar los números anuales a nivel global de toda la compañía Loxone.

Se han vendido 31.600 Miniservers y se han conseguido 3.500 Partners nuevos. Sin duda, unos datos que nos llenan de orgullo y satisfacción. A pesar de las dificultades y de los tiempos difíciles, estamos agradecidos de poder llegar a tanta gente y de facilitar el día a día de nuestros Partners y sus clientes.

Miniserver
Miniserver

Más de

Miniservers vendidos

Más de

Nuevos Partners

Más de

Países

Número 2

Nuevos productos

Este año hemos podido disfrutar y vivir en primera persona el lanzamiento de varios productos Loxone. ¡Vamos a recordarlos!

Intercom Loxone

Intercom

Videoportero atemporal con un diseño elegante para dar la bienvenida a todos los invitados.

Button Air Loxone

Botón Air

No es un simple botón para emergencias. Funciona tanto como punto de acceso como botón de aviso.

Pulsera Air Loxone

Pulsera Air

Con la Pulsera Air activa funciones de manera rápida y práctica desde tu muñeca.

Vienna Edition Loxone

Vienna Edition

Primera gama de productos de edición limitada. Vienna Edition es una gama elegante y exclusiva.

quadral Loxone

quadral

Loxone compró la marca quadral para obtener así la mejor calidad en audio y altavoces.

Nano Motor Controller

Nano Motor Controller

El Nano Motor Controller es un módulo para corrientes continuas, se controla a través de Loxone Tree o Loxone Air.

Versión 12.2 software

Actualizaciones de Software

Las demandas en automatización y tecnología son cada vez más altas, por eso mismo en Loxone estamos siempre al día y actualizamos nuestro Software con tal de proporcionar las mejores prestaciones. Durante el 2021 han habido varias actualizaciones del Loxone Config y de la App, desde la versión 12 en febrero, la 12.1 en junio y la 12.2 en octubre.

Descubrimos las mejoras más destacadas
  • En la Loxone Library encuentra las plantillas y plug-ins que necesites para tus instalaciones.
  • La integración del Tesla Powerwall con el sistema Loxone permite almacenar energía fotovoltaica y dirigirla a otros dispositivos según necesidad.
  • Admitimos interfaz EEBUS para HVAC. Los principales fabricantes y proveedores de energía como Bosch, Siemens, Daikin, Vaillant, Miele, Kostal, EnBW y más confían en EEBUS como la tecnología del futuro.
  • Función Trust, para facilitar el intercambio de datos entre varios edificios.
  • Nuevos bloques de funciones como Gestor energético, Gestor cargas, Controlador HVAC, Control de Secuencias, Riego, entre otros.
  • Soporte a Android Shortcut (accesos directos) y Android Wear OS.
  • Home Connect, integración fácil de electrodomésticos Bosch, Siemens y otras marcas punteras.
Número 2

Casos prácticos

Para nosotros es un orgullo ver como, cada vez más, el sistema Loxone está presente en nuestro día a día. Queremos agradecer a todas las personas que nos han hecho partícipes en sus proyectos y que, gracias a ellas, la automatización forma parte de la rutina de más gente.

Centro residencial y educativo de Ampans
  • Objetivo: mejorar la gestión energética, aumentar la calidad de vida de usuarios y conseguir una mayor autonomía.
  • Integraciones Loxone: se han instalado los pulsadores Touch para controlar la iluminación, persianas, temperatura y humedad. El Intercom y teclados NFC para accesos, detectores de presencia en los baños con alerta de caídas, control de la gestión energética con producción fotovoltaica y el riego automático. El centro también cuenta con los Touch Surface integrados en las paredes.
  • Empresa Partner: 9 Habitat Intel·ligent
Centre Ampans
Osona
Automatización de 107 edificios públicos en Osona
  • Objetivo: minimizar el consumo y gasto energético en edificios públicos gestionados por la ALEO, ayuntamientos u otros organismos públicos.
  • Integraciones Loxone: gestión de la climatización teniendo en cuenta la temperatura exterior y obteniendo el clima óptimo en el interior. Detectores de presencia que activan la iluminación en cada espacio, de esta manera se evita gastar de más en iluminación. Se consigue más eficiencia y ahorro energético.
  • Empresa Partner: 9 Habitat Intel·ligent
Automatización de la nave industrial Boixadós Smart Metal Packaging
  • Objetivo: automatización integral de la nave industrial y maximizar la eficiencia energética. Cuentan con placas fotovoltaicas para el autoconsumo.
  • Integraciones Loxone: detector de movimiento con tres niveles de regulación para gestionar la temperatura interior, además con la ayuda del sombreado automático se consigue el clima óptimo deseado. Instalación de iButton y dos videoporteros Intercom integrados en la entrada y en el muelle del almacén. Se han instalado contactos en puertas y ventanas para detectar si están abiertas. Para la gestión y control de la iluminación contamos con las tiras LED y los pulsadores Touch. La estación meteorológica junto al riego automático previenen y regulan de manera autónoma el riego de las plantas exteriores.
  • Empresa Partner: F2R Automation
Boixadós
Tudanca SPA
SPA de Tudanca
  • Objetivo: control centralizado para la gestión del SPA de forma remota y mejorar la eficiencia energética.
  • Integraciones Loxone: se añade día y hora de llegada de los usuarios y, automáticamente, el SPA prepara el clima y temperatura de las instalaciones. Controles de acceso, climatización y sombreado automático. Los detectores de presencia activan el audio y la iluminación cuando hay movimiento, con luces LED se crearon diferentes ambientes. Se instaló el sistema antilegionelosis, una vez por semana se hace un control de ciclos de agua con la temperatura adecuada.
  • Empresa Partner: Sáiz Andrade Consultoría Tecnológica S.L (SANcotec)
Automatización de una charcutería en el mercado del Clot de Barcelona
  • Objetivo: integración del sistema de alarma, automatización de iluminación, persianas y control de temperatura de las vitrinas de la isleta.
  • Integraciones Loxone: control de persianas y desactivación de la alarma a través de la App de Loxone. El pulsador Touch Pure, las luces de las vitrinas y las tiras LED se encienden automáticamente. La temperatura idónea se mide a través del Sensor Confort Air, si la temperatura cambia se envía una notificación al propietario. En caso de robo se dispara la sirena, las luces parpadean y a través de la App de Loxone se envía una notificación.
  • Empresa Partner: General Hostelera FDS
El Clot
tenis Balenyà
Automatización de las pistas municipales de tenis de Balenyà
  • Objetivo: gestionar la reserva de pistas, pago y acceso en un proceso más eficiente.
  • Integraciones Loxone: a través de una API se ha integrado Loxone con la aplicación de reservas del ayuntamiento para poder reservar la pista, pagar y obtener el código de acceso. Además, la pista funciona de manera autónoma lo que permite que a la hora que hay partidos o entrenamientos se encienden las luces.
  • Empresa Partner: Integra Solutions
ic_05_black
Colaboraciones

El acuerdo con la firma Circontrol hace posible el lanzamiento de una solución doméstica integral que engloba el control, la telegestión, la eficiencia energética y la generación distribuida.

Se ha integrado el nuevo cargador de vehículos eléctricos al sistema de automatización que se realiza a través del Miniserver y la comunicación Modbus. Además, el sistema Loxone permite controlar, gestionar y visualizar la carga de vehículos eléctricos y, de esta manera, hacer un seguimiento del gasto energético.

Circontrol
Premios NAN Arquitectura 2021

Este año también queremos recordar nuestro paso por los Premios NAN Arquitectura a los Mejores Materiales de Construcción. Una jornada en la cual quedamos finalistas en la categoría electricidad, electrónica, iluminación y domótica y de la que estamos muy orgullosos de ello. Intentamos transmitir las funcionalidades de la automatización y, junto con los Partners, podemos llegar a más gente, escuchar sus necesidades y crear nuevos servicios.

El trabajo bien hecho y en equipo da sus frutos, y desde Loxone agradecemos que se valore el esfuerzo diario que hay para conseguir nuestros objetivos y poder llegar cada vez más lejos.

NAN Arquitectura

Loxone Showrooms certificados

Con este resumen que hemos realizado de los acontecimientos que no olvidaremos de este año, despedimos el 2021 y estamos preparados para el próximo 2022
¡De parte de todo el equipo Loxone te deseamos un Feliz Año Nuevo!