Oficinas inteligentes

La automatización de una oficina o local comercial proporciona una mayor comodidad para los empleados y otros usuarios 

Automatización en lugar de pulsadores individuales

La inteligencia de un sistema llega cuando las personas no precisan de intervenir manualmente con el edificio, porque por sí mismo realiza las funciones necesarias de forma automática. Los empleados se olvidan de encender y apagar luces, de regular temperaturas, mover cortinas… El Miniserver de Loxone se ocupa de estas tareas y mucho más, tomando las decisiones correctas para incrementar comodidad y seguridad, mientras se garantiza la eficiencia energética.

Sombreado y control de la ventilación

Loxone ofrece multitud de soluciones que se adaptan a las necesidades individuales de la oficina o local comercial.

Sombreado automático 

Las persianas y demás elementos de protección solar funcionan de forma autónoma, según posición del sol y temperaturas. El sombreado automático ayuda a garantizar un clima interior óptimo en la oficina o local comercial.

Protección ante inclemencias

La estación meteorológica permite que el edificio responda automáticamente protegiéndose de tormentas y heladas, evitando daños por ejemplo en las persianas venecianas, toldos u otros elementos en el exterior.

Ventilación según demanda

A partir de sensores CO2 se mide la calidad del aire y según valores objetivo, el sistema de ventilación y renovación del aire funcionan de forma automática, garantizando los valores deseados.

Registros y estadísticas

Todos los valores medidos a través de sensores pueden visualizarse mediante gráficos en la App y en la visualización web. Además, pueden descargarse para ser tratados de la forma que se precise.

Fácil control de acceso: 
Llaves encriptadas NFC

Un control de acceso simple y personalizado, adaptado a las necesidades de la oficina. Teclados numéricos con lector NFC y llaves personalizadas. En caso de pérdida o cambio, simplemente se modifica el usuario en el programa. 

Posibilidad de integración de otros sistemas con llaves electrónicas o sistemas biométricos. 

Sistema de alarma integrado

Loxone integra el sistema de alarma y lo automatiza para incrementar la seguridad y la tranquilidad de propietarios y empleados. La activación del sistema de alarma puede realizarse automáticamente al no detectar movimiento en las estancias. La desactivación, con el primer empleado que entra en el horario establecido.

Si salta la alarma de intrusión o alarmas técnicas, el edificio reacciona, haciendo sonar la sirena, parpadeando luces, subiendo persianas y anunciando la alerta a través de los altavoces. El sistema realiza también una llamada, o cadena de llamadas, al responsable de mantenimiento y/o propietarios.

Una solución de calidad para el audio en el edificio

Las soluciones inteligentes que ofrece el sistema Multiroom Audio de Loxone, especialmente para oficinas y locales comerciales, permiten a los empleados disfrutar de un ambiente incomparable. Se incorporan, entre otras, las siguientes funciones:

Automatización del Multiroom Audio

La música se reproduce automáticamente al entrar al baño, a zonas comunes, a zonas de paso. Se detiene automáticamente al no detectar a nadie.

Diferentes fuentes de audio

Listas de reproducción directamente en el servidor, radios por internet, servicios en streaming. La música llega desde multitud de fuentes.

Flexibilidad ilimitada

 

Control fácil desde la visualización o App. Los responsables pueden modificar fuentes, listas y parámetros en pocos segundos.

Reproducción de texto
desde altavoces

Ante alertas a comunicar con los empleados, en determinadas zonas por ejemplo, se activan mensajes reproducidos desde los altavoces.

Potenciar el ahorro energético

En oficinas y espacios de grandes dimensiones, la automatización permite ser el máximo de eficientes en el funcionamiento del sistema de climatización, provocando un importante ahorro energético. Apagado automático de luces, cierre de válvulas de agua ante fugas o inundaciones, sombreado automático evitando sobre calentamientos y multitud de acciones más enfocadas al consumo mínimo de energía.

Soluciones individuales

Cada tipo de proyecto puede presentar particularidades en las dinámicas de funcionamiento, de control o visualización. Gracias a la potencia y flexiblidad de Loxone, en producto y configuración, el resultado se adapta perfectamente. 

Iluminación a 
demanda

Sistema de pago 
personalizado

Sistema de almacenamiento
automatizado

Solicita información

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta o duda que puedas tener. Podemos reunirnos para hablar de tu proyecto de forma personalizada, estamos encantados de atenderte.

      LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, y, LOXONE, S.L.U., como encargado del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Miquel Hinojo

Técnico & Comercial

+34 93 522 00 66 (458)