Automatización de las pistas municipales de tenis de Balenyà

Claudia del Paso
julio 27, 2021 in Casos prácticos
La automatización de las pistas de tenis de Balenyà (Catalunya) ha permitido adaptar sus necesidades de negocio con una aplicación móvil gracias a Loxone. Los objetivos principales eran poder gestionar la reserva de pistas, pago y acceso en un proceso más eficiente.

Unas pistas con funcionamiento inteligente

Este proyecto permite ofrecer un servicio con una experiencia más completa y cómoda a sus usuarios. A la misma vez, permitiendo un control mejorado desde el centro deportivo. 

Gracias a la comunicación entre Loxone y la aplicación de reservas…

Se ha generado una API para que la app que se usa para la reserva de pistas, de la empresa DigitalValue, permita estar conectada con el centro. Esta conexión hace posible la reserva del espacio, así como su pago y la obtención de un código para poder acceder a la pista solicitada, todo mediante el móvil. En dependencia de la hora, el código también abre automáticamente las luces.

El teclado NFC…

Permite el control de accesos a través del código recibido por la app en la puerta de cada pista. De este modo, se consigue ahorrar cualquier tiempo de espera en la entrada del usuario y en la gestión por parte de los responsables. Gracias a la integración con Loxone, este proceso es posible desde cualquier lugar.

Datos de interés

Finalización construcción
Julio 2021


Superfície solar
750m²


País
España


Partner de Loxone
Integra Solutions


Beneficiario
Pistas de tenis en Balenyà


Funcionalidades Loxone 
Control de accesos:
NFC Code Touch

            Control de iluminación

El proyecto ha sido un reto a nivel de programación por la dificultad añadida de aprender el funcionamiento de la API y relacionarla con la aplicación de reserva de espacios.

Se ha hecho conjuntamente con la empresa DigitalValue, quien ha aportado sus conocimientos en aplicaciones de gestión de espacios para obtener una app que cumple los objetivos iniciales.

Este tipo de instalación podría ser aplicable fácilmente a salas o despachos, entre otros. Consigue satisfacer las necesidades de un espacio convencional usando las nuevas tecnologías, se adapta a un presente digitalizado cada vez más extendido a todo tipo de usuarios.

Desde el ayuntamiento estamos muy satisfechos con el resultado final de esta instalación.

Ayuntamiento de Balenyà

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.