Automatización completa del SPA de TUDANCA


abril 9, 2021 in Casos prácticos
En la Ribera del Duero, a la entrada de Aranda de Duero (Burgos), se alza el Hotel Spa Tudanca Aranda con el mundo del vino como protagonista. Todo el edificio del complejo del SPA se ha automatizado completamente con Loxone de la mano del Gold Partner de Loxone: Sáiz Andrade Consultoría Tecnológica S.L. (SANcotec).

 

El circuito del Spa Tudanca, se encuentra en el edificio anexo al hotel y cuenta con 8 zonas y un Spa Privado, dónde han construido un espacio junto a los viñedos, dedicado a ofrecer los programas de salud, bienestar y relajación más innovadores del momento. Todo el complejo del SPA ha sido automatizado completamente con Loxone.

 

Un SPA completamente automático

El objetivo de este completo proyecto de automatización era realizar el control centralizado de todas las instalaciones para la gestión del SPA de forma remota para mejorar la eficiencia energética, el ahorro y el confort.

El SPA, anexo al hotel, es un edificio que funciona de forma totalmente automática sin necesidad de personal de atención. Funciona según reservas de los clientes. Desde la recepción del Hotel, se realiza una gestión del calendario para ingresar fecha y hora de la llegada de los clientes y en función de ello, el SPA se prepara automáticamente solo para que todos los elementos estén apunto a la llegada de los clientes.

El clima se activa unas horas antes para estar a la temperatura ideal, las luces se encienden en cuanto llega el cliente mediante detección de presencia, las camas balinesas y las tumbonas calefactables se activan 30 minutos antes de la llegada, la sauna se activa 2h para generar el vapor y el jacuzzi se activa de forma instantánea a la llegada del cliente.

El control de accesos al SPA está integrado en el sistema de manera que el cliente accede al SPA con el tarjetero del Hotel, se abren las puertas, luces y se activa la música. En la recepción, se encienden las pantallas ambientales informativas que explican al cliente como funciona el SPA y como realizar el circuito correctamente.

Cuando el cliente se marcha, el SPA se cierra automáticamente solo, apagando todo el clima, iluminación, audio y todos los equipos interiores.

 

Industrial loft kitchen

Un proyecto de automatización de lo más completo​

En el edificio se ha integrado y automatizado el control de la iluminación, control de clima (refrigeración y calefacción), control de la ventilación y control de sombreado mediante persianas de lamas Greisser.

El control de la iluminación se realiza mediante detectores de presencia en las zonas comunes y baños. En la zona de masajes hay regulación con plafones LED de techo y en el SPA privado hay tiras LED RGB en las duchas y tiras LED en el resto del techo. Hay varias escenas de iluminación programadas para crear distintos ambientes y hacer que el cliente se sienta totalmente relajado y desconectado.

El control de clima es zonificado, teniendo cada estancia a la temperatura ideal. Se combina con el sombreado automático mediante las persianas de lamas Greisser para optimizar la energía.

Además, también se ha automatizado e integrado el sistema de control de la sala de haloterapia (tratamiento de sal) programando los tiempos del humidificador, que se mantiene activo durante 1 minuto cada 10 minutos durante la estancia del cliente.

Se realiza el control del sistema de antilegionela de las instalaciones del agua caliente sanitaria (ACS) un día a la semana, controlando los ciclos y la temperatura adecuada (75ºC-80ºC).

En las zonas comunes del edificio, así como en el SPA privado y las zonas de tratamiento, se ha automatizado el audio. De esta forma en cada estancia hay un tipo de música distinta que, junto al ambiente de relajación, permiten al cliente tener una experiencia sensorial única.

En la zona del SPA privado, donde hay música ambiental activada, si el cliente lo prefiere, puede poner su propia música desde el móvil. Lo mismo sucede con la pantalla de TV donde el cliente puede escoger el canal preferido o activar Youtube mediante Chromecast.

Datos de interés

Año
2020


Superfície
467m2


Lugar
Aranda de Duero, Burgos (España)


Partner de Loxone
Sáiz Andrade Consultoría Tecnológica S.L (SANcotec)


Cliente
Hotel SPA Tudanca Aranda


Detalles del proyecto

• Control de iluminación
• Control de clima
• ventilación
• Sombreado
• Accesos
• Audio
• Control sistema antilegionela
• Control sala de haloterapia
• Control del encendido y apagado de la sauna, camas balinesas, tumbonas calefactables y jacuzzi

Datos de interés

Año
2020


Superfície
467m2


Lugar
Aranda de Duero, Burgos (España)


Partner de Loxone
Sáiz Andrade Consultoría Tecnológica S.L (SANcotec)


Cliente
Hotel SPA Tudanca Aranda


Detalles del proyecto

• Control de iluminación
• Control de clima
• ventilación
• Sombreado
• Accesos
• Audio
• Control sistema antilegionela
• Control sala de haloterapia
• Control del encendido y apagado de la sauna, camas balinesas, tumbonas calefactables y jacuzzi

Desde SANcotec hemos aportado a nuestro cliente una solución de gestión global de la instalación, para poder trabajar con personal en la instalación o desde la recepción del hotel. Todas las instalaciones pensando en el control, la eficiencia, ahorro y el confort.
Con este proyecto se ve claramente que Loxone es una solución polivalente y adaptable a todo tipo de proyectos.

Diego Andrade

CEO, SANcotec

Desde que conocimos el sistema Loxone lo hemos implantado en varias unidades de negocio. La verdad que nos da un sistema de control y eficiencia energética, que compensa de manera sustancial el coste de adquisición.

En concreto en esta ocasión, es un SPA en un edificio anexo a nuestro hotel. En todo momento, cuando no tenemos personal de atención, podemos controlar todos los encendidos, así como programación, control de temperaturas, iluminación, música ambiental, etc.

¡Hasta unirlo a las cámaras de circuito cerrado para que nos avise si hay movimiento!

La verdad que satisface toda nuestra necesidad.

En el futuro, siempre priorizaremos el control en automatización de nuestras instalaciones por todas las ventajas que nos da.

Javier Yagüe

CEO del Hotel SPA TUDANCA ARANDA, Hotel SPA TUDANCA ARANDA

Galería de imágenes

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.