Integración de cargadores de vehículo eléctrico de Circontrol con Loxone

Eva Castilla
abril 1, 2021 in Know How
El nuevo modelo de cargador eHome RS con comunicaciones Modbus RTU se añade a la lista de cargadores de VE compatibles con el sistema de automatización de Loxone.
El acuerdo con la firma Circontrol posibilita el lanzamiento de una solución doméstica integral que engloba el control, la telegestión, la eficiencia energética y la generación distribuida.

Control, telegestión, visualización de la recarga dinámica de VE y optimización de la energía

El sistema Loxone permite controlar, gestionar y visualizar la recarga dinámica de vehículos eléctricos (VE) en la vivienda o edificio y al mismo tiempo optimizar la energía.

El control dinámico de recarga permite autorregular la carga sin sobrepasar nunca la potencia que tiene la instalación contratada, consiguiendo un gran ahorro en el consumo de energía de las viviendas y evitando el aumento de potencia necesaria que a menudo necesita la carga efectiva de un vehículo.

La gestión de la energía de forma inteligente permite no solamente habilitar o deshabilitar la carga, sino también programar la recarga del cargador en horas donde la tarifa horaria es más económica o programar el inicio de la recarga unas horas antes de usar el vehículo. En caso de necesitar utilizar más energía para cargar el vehículo, el sistema Loxone apagará dispositivos establecidos con menor prioridad. La gestión se puede realizar mediante el software Loxone Config o mediante la App de Loxone.

Si existe una instalación solar o fotovoltaica en la vivienda, se puede aprovechar el excedente de energía producida para cargar el coche eléctrico y aprovechar al máximo esa energía que se ha producido.

A través de la App de Loxone se puede visualizar cuánta energía está consumiendo la estación de carga y si sobrepasa el límite establecido se envía un aviso en el móvil.

 

Integración del cargador eHome RS de Circontrol

La empresa líder en soluciones de recarga para el vehículo eléctrico, Circontrol, amplía su gama de productos de carga en el hogar gracias a la incorporación de comunicaciones Modbus RTU a la gama eHome, convirtiéndolo en un dispositivo doméstico más de la automatización de viviendas.

La integración del nuevo cargador al sistema de automatización de Loxone se realiza a través del Miniserver de Loxone, que se comunica con el cargador vía Modbus RTU y envía constantemente información sobre la actividad de carga.

Gracias a la colaboración entre Loxone y Circontrol, esta contribución formará parte de una solución muy completa vinculada a la gestión energética de la vivienda.

Webinario conjunto

El próximo 20 de abril, Circontrol y Loxone organizan un webinar conjunto en el cual presentarán el nuevo producto y tratarán temas relacionados con las necesidades de la vivienda sostenible y automatizada. El registro es abierto y gratuito desde la página:

También se realizará un webinar específico para los Partners de Loxone.

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"