Sostenibilidad a través
de la automatización de
edificios con Loxone
Los edificios son responsables de aproximadamente el 44 % del consumo energético mundial. Gracias a la automatización de edificios, este valor puede reducirse a más de la mitad. Mientras otros sectores y fabricantes necesitan campañas para aparentar sostenibilidad, en Loxone la llevamos en nuestro ADN. Y no solo ahí.

Aumentamos la eficiencia de los edificios
Loxone ha revolucionado la forma en que funcionan los edificios: la energía solo se consume donde realmente es necesaria. Las luces y la calefacción se activan de forma automática, justo cuando hace falta, y solo entonces. No existe el riesgo de olvidar algo encendido o de que funcione más tiempo del necesario.
Loxone aprovecha de forma eficiente las energías renovables. Las instalaciones fotovoltaicas y los sistemas de almacenamiento de energía trabajan de la mano para maximizar la independencia y la sostenibilidad.
En un mundo que busca una eficiencia energética más inteligente y un futuro sostenible, Loxone marca nuevos estándares. Cada edificio, desde un pequeño apartamento hasta un gran centro logístico, se vuelve no solo más inteligente, sino también más eficiente energéticamente.

Producimos en Europa: para toda la vida útil de un edificio
No nos conformamos con que nuestros productos ahorren recursos cada día en su uso. Para nosotros, la sostenibilidad no solo abarca aspectos ecológicos, sino también económicos y sociales. Por eso, en el desarrollo y la fabricación de nuestros productos seguimos el principio de “Diseñado en Austria. Fabricado en Europa”.
Nuestros productos están diseñados para funcionar las 24 horas del día durante toda la vida útil de un edificio. No queremos productos de usar y tirar que terminen en la basura después de dos años. Prestamos especial atención a ello ya desde la fase de diseño de hardware y software. Además, gracias a las actualizaciones periódicas, seguimos haciendo que productos de generaciones anteriores sean cada vez más inteligentes y eficientes. Los productos de Loxone de los primeros años siguen funcionando perfectamente hoy en día. Por ejemplo, el primer Miniserver se puso en marcha el 23 de diciembre de 2009, sigue funcionando sin problemas y continúa recibiendo actualizaciones gratuitas.
Uso de plástico reciclado
Aun así, seguimos evolucionando constantemente para que nuestros productos sean aún más sostenibles. Así, a finales de 2024, utilizaremos exclusivamente plástico sostenible en nuestros productos, manteniendo la misma calidad.
Embalaje sostenible
Desde hace años apostamos en el diseño de nuestros embalajes por cartón natural, impreso de la forma más ecológica posible. 170 artículos ya se enviaban completamente sin embalaje de plástico. Los algo más de 100 restantes se adaptaron en 2023. Para finales de 2024, nuestro almacén estará completamente libre de plásticos.
Rutas de transporte cortas
Gracias a nuestra logística central en Kollerschlag, Austria, y a nuestros centros de almacenamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, garantizamos rutas de transporte cortas y reducimos así las emisiones de CO₂. Esto nos permite realizar entregas rápidas y eficientes, minimizar el impacto ambiental y reforzar nuestro compromiso con cadenas de suministro sostenibles.
Vivimos para la sostenibilidad
Loxone es el “mejor lugar de trabajo para quienes marcan la diferencia”. Creamos empleos sostenibles, estables y seguros, donde el bienestar de nuestros empleados es lo más importante. Fomentamos tanto el arraigo local como la igualdad de oportunidades a nivel global. Nunca hemos cerrado una sede de Loxone, ni nuestra historia registra olas de despidos.
Pero no solo vivimos la sostenibilidad en lo que respecta a nuestros empleados, también en nuestros centros de trabajo. En todas las sedes de Loxone monitorizamos, optimizamos y coordinamos continuamente los consumos energéticos. Así logramos una alta eficiencia energética gracias a tecnologías inteligentes que seguimos desarrollando día a día.

Para dejar el mayor espacio posible a la naturaleza, hemos ajardinado el 78 % de las superficies de las azoteas del Loxone Campus. En el resto de las cubiertas, nuestra gran instalación fotovoltaica produce 600 kWp y abastece al campus, incluidas sus 50 estaciones de carga para vehículos eléctricos.
La eficiencia y la sostenibilidad también deben ser una realidad para nuestras empresas colaboradoras. Los contratos con las fábricas son a largo plazo y sostenibles. Esto garantiza seguridad en la planificación y estabilidad para los trabajadores.
Éxito sostenible juntos
Como pioneros, en 2008 dimos el primer paso y revolucionamos la forma en que se controlan los edificios. Hoy somos más de 1.000 Loxonautas y más de 20.000 Partners de Loxone, que trabajamos día a día para hacer el mundo más verde. Con soluciones de automatización inteligentes y sostenibles.
Contáctanos
Cuéntanos tu idea si buscas automatizar tu espacio. O si eres un profesional, descubre cómo formar parte de nuestra red de Partners.