Loxone para
centros educativos

Trabajas como profesor en una escuela y te gustaría que tus alumnos aprendieran a programar un sistema Smart Home completo e integral? Quieres enseñarles aplicaciones específicas como controlar la iluminación desde el Smartphone o un control exhaustivo de un sistema de climatización? En Loxone te ofrecemos la posibilidad de trabajar con nuestros productos con muy buenas condiciones.

mit dem loxone bildungsprogramm den Unterricht zukunftsorientiert gestalten

Un sistema fácil e inteligente,
perfecto como material de clase

El sistema Loxone Smart Home es fácil de manejar tanto para profesores como para alumnos. Proporcionamos tanto hardware como software con un diseño innovador y sencillo de programar.

Learning by doing
gracias al software gratuito

Software - Loxone Config

El software de configuración de Loxone es gratuito. No se precisan de licencias ni hay límite de descargas. Cada alumno puede instalarlo en su ordenador o tenerlo instalado en los ordenadores de la escuela y trabajar con él. La gran variedad de aplicaciones que pueden realizarse con Loxone Config y de una forma intuitiva lo hacen ser una potente herramienta.
Mockup Laptops - Moderne Software
Además del software de configuración, las Apps para Smartphone también están disponibles de forma gratuita en Apple Store y Google Play. Desde la App se pueden realizar configuraciones y para los alumnos es una herramienta muy atractiva.

Online Workshops & Documentación

Tenemos material online y una amplia sección de documentación técnica sobre los productos y metodología de programación. Tanto profesores como estudiantes pueden visitarla para ampliar los conocimientos.

Oferta especial
para centros educativos

Condiciones especiales en la compra de equipos Loxone detinados a formación.



*La aplicación de los productos Loxone debe ser formativa. Pueden beneficiarse de las condiciones especiales los institutos que realizan ciclos formativos de carácter técnico (automatización, instalaciones eléctricas, robótica…) o universidades, escuelas y academias con contenidos relacionados con la domótica.

Precios especiales en los equipos

La compra de productos Loxone para centros educativos tiene un descuento del 45% en los precios tarifa. Pueden consultarse los precios en la tienda online: shop.loxone.com

Contacto personal desde fábrica

Nuestro equipo te asesora y te recomienda aplicaciones que pueden ser interesantes para implementar en el aula. Contacto directo vía teléfono o email con el personal técnico.

Descuento en los Cursos de Formación Expert

Los profesores que impartirán la materia con los productos Loxone pueden asistir a los Cursos de Formación Expert con un descuento del 45%. Estos cursos duran una semana y permite conocer prácticamente la totalidad del sistema, cómo programar de forma eficiente y la integración de las funcionalidades para que la Smart Home funcione de forma automatizada.

Una potente gama de productos

Los productos Loxone ofrecen una calidad y fiabilidad garantizada. Producido en Austria y trabajando en miles de proyectos Smart Home por todo el mundo. Todo esto con un marco de precios muy asequible.

Actividades de Marketing

Nuestro equipo técnica puede desplazarse a su centro educativo para ofrecer una presentación del sistema a estudiantes, profesores y empresas de la zona. Una oportunidad para realizar una actividad práctica en que el alumno recibe desde la parte fabricante unos inputs que podrá utilizar en su vida laboral.

Condiciones para garantizar una buena cooperación

La aplicación de los productos Loxone debe ser formativa. Pueden beneficiarse de las condiciones especiales los institutos que realizan ciclos formativos de carácter técnico (automatización, instalaciones eléctricas, robótica…) o universidades, escuelas y academias con contenidos relacionados con la domótica.

1. Gama de productos
Los productos que se adquieran con las condiciones especiales para centros educativos deben destinarse a funciones formativas. En el pedido debe incorporarse como mínimo un Miniserver para poder garantizar que el alumno tiene acceso a la base de toda instalación Loxone Smart Home. Es independiente la adquisición del Miniserver o el Miniserver Go (con tecnología vía radio incorporada).
2. Acciones de Marketing
Deben poder garantizarse las siguientes condiciones:

  • Enlace a la página web de Loxone (www.loxone.com) desde la página web de la escuela, blog o perfiles en las redes sociales de la escuela o departamento donde trabajan con el material.
  • Notificación en la publicación escrita del centro educativo o anuncio en el tablón de anuncios, indicando que en la escuela se trabaja con Loxone Smart Home.
  • La posibilidad de realizar una presentación por parte del equipo técnico de Loxone abierta a alumnos, profesores y empresas.

Por parte de Loxone:

  • Artículo en el blog o mención en las redes sociales (en función de las características de cada proyecto).
  • Envío de materiales de marketing (catálogos, guías, pegatinas…)
3. Cursos de Formación Expert
La realización de los Cursos de Formación Expert debe realizarse por orden: Módulo 1, 2 y 3. No es posible la sustitución del/los profesor/es a mitad del curso, es decir, la persona que empieza ha contratado los diferentes módulos, debe realizarlos ella misma.

El Maletín de pruebas que se utiliza en el curso puede ser propiedad de la escuela o utilizar los que se prestan durante los días de formación por parte de Loxone.

4. Visitas por parte de Loxone
En cualquier momento, el equipo técnico de Loxone puede solicitar una visita a la escuela y comprobar que el material se está utilizando con fines formativos.

En caso de detectar que el material no se está utilizando como las condiciones indica, se facturará el importe resultante de la diferencia entre el descuento y la tarifa al centro educativo.

Loxone en el aula

Si estás interesado en incorporar material Loxone en tu plan formativo, contacta con nosotros y te explicamos cómo puedes hacerlo.

Francesc Soler

CEO Loxone ES

34 93 737 00 96 (450)