Loxone para
centros educativos

Trabajas como profesor en una escuela, instituto, universidad y ¿te gustaría que tus alumnos se introduzcan en el mundo de la automatización de viviendas y edificios e incluir la automatización en el programa de formación? ¿Quieres enseñarles aplicaciones específicas como controlar la iluminación, clima o sombreado desde el Smartphone o un control exhaustivo de un sistema de climatización? Te ofrecemos la posibilidad de utilizar el sistema inteligente de Loxone en tus clases de forma práctica y con muy buenas condiciones.

Tan fácil como inteligente:
El sistema perfecto para tus clases

El sistema Loxone es fácil de entender y sencillo de utilizar tanto para profesores como para estudiantes. Con Loxone estás un paso más adelante, porque el software y el hardware impresionan por su diseño innovador y facilidad de programación.

Learning by doing:
Software gratuito & online webinars

Software libre

En Loxone, todo el software, incluidas las actualizaciones continuas, es gratuito y no hay licencias ni límite de descargas. El Loxone Config es perfectamente adecuado para la enseñanza orientada a la práctica y es fácil de usar a pesar de las innumerables aplicaciones posibles. Nuestra Loxone App también permite a los estudiantes probar y trabajar con su propia configuración. No importa si es con una tablet, Smartphone o PC.

Online webinars & docs

Continuamente proporcionamos documentación online, video tutoriales e información de productos para que los alumnos y participantes puedan sumergirse de inmediato en el mundo de Loxone. También realizamos periódicamente Webinars gratuitos sobre el sistema Loxone. Nuestra formación online básica de Loxone permite a los maestros aprender a usar nuestro hardware y software, entre otras cosas.

Oferta especial
para centros educativos*

Hemos elaborado una oferta especial con numerosas ventajas para vosotros.

Descuentos especiales para
equipos de laboratorio

La compra de productos Loxone para fines formativos tiene un descuento importante en el caso de los centros educativos. Contacta con nosotros para conocer estos descuentos y condiciones. 

Trato más directo
Persona de contacto

Tu persona de contacto está a tu lado y te ayudará con las preguntas técnicas, dudas y asesoramiento con respecto a la implementación del sistema Loxone en tu laboratorio o aula.

Formación continua
para profesores

Ofrecemos la formación de Loxone para los profesores con un descuento muy atractivo. La participación puede llevarse a cabo asistiendo a la formación en Loxone* o en el laboratorio de la institución educativa.

*Debido a COVID-19 actualmente las formaciones se realizan Online.

Una potente
gama de productos

Loxone ofrece la solución de automatización con más gamas de productos integrados. Revisa de qué gamas se trata y permite que los alumnos aprendan un sistema versátil que podrán utilizar en multitud de ocasiones cuando salgan al mercado laboral.

Apoyo presencial
Inputs del fabricante

Nuestro equipo técnico puede desplazarse a tu centro educativo para ofrecer una presentación del sistema a estudiantes, profesores y empresas de la zona. Una oportunidad para realizar una actividad práctica en que el alumno recibe por parte del propio fabricante unos inputs que podrá utilizar en su vida laboral.

Soporte de
marketing gratuito

Si el centro educativo adquiere material Loxone puede solicitar también material de marketing. Se estudiará el potencial y desde Loxone podremos ofrecer material como catálogos o pósters para su implementación en las aulas.


*La aplicación de los productos Loxone debe ser formativa. Pueden beneficiarse de las condiciones especiales los institutos que realizan ciclos formativos de carácter técnico (automatización, instalaciones eléctricas, robótica…) o universidades, escuelas y academias con contenidos relacionados con la automatización y domótica.

Condiciones para garantizar una buena cooperación

La aplicación de los productos Loxone debe ser formativa. Pueden beneficiarse de las condiciones especiales los institutos que realizan ciclos formativos de carácter técnico (automatización, instalaciones eléctricas, robótica…) o universidades, escuelas y academias con contenidos relacionados con la automatización y domótica.

1. Uso previsto

Los productos Loxone adquiridos con el descuento especial para centros educativos solo pueden utilizarse con fines formativos. Cualquier cambio en el uso previsto requiere el consentimiento expreso por escrito de Loxone. Si los componentes se usan de forma contraria, Loxone declarará inmediatamente el acuerdo disuelto y facturará la diferencia del precio de lista en su totalidad.

2. Componentes

Pueden adquirirse todos los productos Loxone que encuentras en la tienda online. En el pedido debe incorporarse como mínimo un Miniserver para poder garantizar que el alumno tiene acceso a la base de toda instalación Loxone. Es independiente la adquisición del Miniserver o el Miniserver Go (con tecnología vía radio incorporada).

3. Acciones de marketing

Las siguientes acciones de marketing son recomendadas y deben implementarse dependiendo de la posibilidad de la institución educativa:

A realizar por la institución educativa:

  • Enlace a la página web de Loxone (www.loxone.com) desde la página web de la escuela, blog o perfiles en las redes sociales de la escuela o departamento donde trabajan con el material.
  • Notificación en la publicación escrita del centro educativo o anuncio en el tablón de anuncios, indicando que en la escuela se trabaja con Loxone.
  • La posibilidad de realizar una presentación por parte del equipo técnico de Loxone abierta a alumnos, profesores y empresas.
  • Posibilidad de visitas al laboratorio por parte de otras escuelas para conocer el sistema Loxone.

Por parte de Loxone, ante acuerdos con la institución educativa:

  • Publicación de un artículo en el blog con una introducción a la institución educativa indicando los datos del proyecto.
  • Mención en las redes sociales.
  • Entrega de camisetas Loxone para maestros que han realizado la formación.
  • Suministro de material publicitario.
4. Formación Loxone

La institución educativa se compromete a que los maestros que enseñan en el laboratorio completen la formación de Loxone.

La formación del profesorado se puede realizar en 2 variantes:

Opción 1: en el laboratorio de la institución educativa*

  • El número mínimo de participantes en la formación es de 10 personas.
  • Descuentos especiales para formación.
  • La formación es de dos días completos y consta de una parte teórica y otra práctica con el Maletín de pruebas.

*La posibilidad actual depende de las restricciones por el COVID-19. 

Opción 2: formación online de Loxone

  • Pre-curso: El participante recibirá los datos de acceso para la plataforma online una semana antes de realizar el curso guiado por el formador. Hay diferentes módulos dónde el participante conocerá las funcionalidades, hardware y software. Al finalizar cada módulo, deberá realizar un test.
  • Curso guiado por el formador: Durante dos días, el participante se conectará de forma telemática con el formador de Loxone. Éste lo guiará a través del software para aprender a realizar la puesta en marcha y configuración de las diferentes funcionalidades. Se aprenderá a programar una completa Smart Home o Smart Building desde el concepto de automatización de Loxone.
  • Conclusiones: Cada participante deberá trabajar individualmente en las conclusiones de la formación directamente desde la plataforma de formación online. Ideal para terminar de asentar conceptos y dudas, teniendo el contacto del formador para preguntas.

El centre necesita haber adquirido un Maletín de pruebas por profesor o material suelto para realizar correctamente el curso.

(Los electricistas y las empresas que equipan salas de formación para un programa de cursos internos o comerciales no están incluidos en el programa educativo de Loxone.)

Loxone en el aula

¿Estás interesado en integrar Loxone en tu programa educativo? Contáctanos con tus preguntas y dudas y te explicaremos cómo puedes hacerlo.

      LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, y, LOXONE, S.L.U., como encargado del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Francesc Soler

CEO Loxone ES

34 93 522 00 66 (450)