Configuración automática

Funcionamiento

Gracias a la opción “Configuración automática” se crean automáticamente las páginas del programa con las características básicas (ejemplo: iluminación, persianas, control habitación individual). Se añade también una página central para seguridad y alarma de incendios.

Para utilizar esta opción, es necesario asignar cada dispositivo de la Periferia a su Habitación y Categoría en la ventana de propiedades.

Utilizar la configuración automática

Crear una configuración básica estándar de Loxone utilizando el botón Configuración automática:

1. Asignar la habitación y categoría de cada dispositivo de la periferia.

  • Actuador válvula = Calefacción
  • Sensor de temperatura = Calefacción
  • Persianas = Sombreado
  • Tira LED = Iluminación

Los dispositivos Loxone Tree y Air se asignan automáticamente a su categoría cuando se aprenden.

2. Una vez se ha aprendido el dispositivo (introducido en el software) y asignado categoría y habitación, se debe clickar el botón “Configuración automática”.

auto-configure-screen-1

3. Se seleccionan las habitaciones que se quieran incluir dentro de la configuración automática seleccionándolas en la ventana emergente. Después clickar en “Configurar”.

house-config

Se crea una página del Config para cada habitación, donde se incluyen los bloques de funciones para todas las principales características disponibles en cada habitación según los dispositivos que se encuentran en la periferia.

Todos los dispositivos etiquetados correctamente se enlazan a sus correspondientes bloques de funciones.

Como precaución, los relés de salida de las persianas no se conectan automáticamente (El Motor de persiana SOLIDline de Geiger sí se conecta automáticamente).