Controlador multimedia

Funcionamiento

El bloque le permite controlar dispositivos con diferentes protocolos de comunicación a través de la misma interfaz, similar a un mando a distancia multifunción.

El bloque soporta salidas virtuales, los comandos IR, así como comandos RS-232 y RS-485.

La interfaz de usuario tiene opciones para el control de canales, y la posibilidad de usar teclado numérico.

controlador_multimedia

Programación

Antes de que pueda añadir sus dispositivos al bloque de controlador multimedia, se necesita previamente insertar los dispositivos en la programación. Para realizar esto puede usar nuestros dispositivos predefinidos a través de salidas virtuales, control remoto (para IR) o plantillas para RS-232/485.

Usted también puede crear sus propios dispositivos, para ello puede encontrar documentación relevante en los siguientes enlaces:

Para añadir el controlador multimedia, escójalo del menú de programa o pulse la tecla F5 para buscar el bloque “controlador multimedia”.

Si hace doble click en el bloque, se abrirá una ventana donde se podrán configurar los modos y los dispositivos. Un modo es un grupo de comandos que se ejecutan cuando se utiliza el controlador en la interfaz de usuario. Se pueden crear diferentes modos para realizar diferentes acciones. Por ejemplo puede crear un modo ver TV para ajustar el volumen de la TV con los botones de volumen. En otro modo, se utilizarían estos botones para subir y bajar el volumen de un equipo de música.

Para renombrar un modo, haga click sobre el nombre que desea renombrar. Si selecciona uno de los dispositivos se abrirá una ventana dónde puede cambiar el dispositivo.

Puede seleccionear múltiples dispositivos para ser usados en un modo, por ejemplo cuando necesita un cambio a AVR para var un DVD. Para realizar esto, simplemente haga click en el dispositivo que dese usar en el modo.

controlador_multimedia_modo-3f71c999

El siguiente paso es ir a la pestaña de configuración. Aquí encontrará todos los botones de los modos que figuran en la interfaz. En la siguiente columna se muestra el número de comandos utilizados en ese determinado modo. La tercera columna permite acceder a la configuración de comandos.

Además de los botones de la interfaz de usuario hay opciones por lo que para el cambio de modo.Por ejemplo, un modo Todo off podría apagar todos los dispositivos.

Haga click sobre la tercera columna. Aquí se mostrará las salidas del sistema (por ejemplo las salidas de tus dispositivos, las salidas del bloque (AQ1 a AQ26) pueden ser utilizadas como trigger para otros bloques (por ejemplo cerrar persianas).

media_controller_2-cf6af7ae

Para aplicar un comando a la lista, serán marcados y añadidos haciendo clic en el botón + en la parte inferior de la lista.

Usando el botón “++” se puede insertar comandos en todos los modos disponibles.

Sobre el “botón de copia”, toda la cadena del mando se puede copiar en todos los modos insertados

Las entradas existentes se pueden eliminar con el botón Borrar y la tecla suprimir, o cambiar su orden con el botón arriba / abajo.

En la columna “Valor”, se puede especificar el valor a establecer en la salida respectiva.

Si la cadena introducida es <v>, se utiliza el último ingresado en el teclado.

La columna de “Tiempo” establece la duración del valor en la salida. Si se establece 0 en este campo el comando estará permanentemente establecido (por ejemplo, un relé se puede quedar encendido).

Diferentes anchos de pulso y retrasos en secuencias pueden ser programados programados pueden ser configurados (ej espera).

controlador_multimedia_config-339a59b5

Entradas

TrTrigger on y offAlterna el botón de encendido y apagado, un doble clic se apagará.
V+Subir volúmenActiva el botón de subir volúmen
V-Bajar volúmenActiva el botón de bajar volúmen
P+Siguiente canalActiva el botón de siguiente canal
P-Canal previoActiva el botón de canal previo
AImAntrada analógica para selección de modoSelección de modo a través de entrada analógica (1 a 8)
M1-M8Entrada de trigger de modoSelección de modos de 1 a 8
RResetPone todas las salidas a 0 y ningún comando será interrumpido
DisDeshabilitarBloqueo de entradas para niños, se detendrá todas las entradas al bloque, pero la función de interfaz de usuario sigue activa.

Parámetros

TnTiempo de espera tecladoDespués de este tiempo de espera en ms, cualquiera que sea el número que se pulse en el teclado numérico será transmitida. Si Tn es igual a 0, entonces el valor sólo se transmite después de pulsar la tecla de confirmación.
TdcMáxima separación de pulsos (s)Este parámetro define la proximidad entre dos pulsos para contar como un doble click. Cuanto menor sea este parámetro, más rápido tiene que ser el click.

Salidas

AQmSalida analógicaSalida analógico con el modo actual (1 a 8)
AQpSalida digitalDevuelve el estado del botón de encendido, por lo que se puede utilizar para apagar un dispositivo.
AQ1-AQ26Salidas analógicasPermite que otras salidas sean controladas a través de las salidas analógicas del bloque.