Motor GEIGER SOLIDline Air

El GEIGER SOLIDline Air es un motor tubular para persianas y toldos, controlado por la tecnología inalámbrica Loxone Air.

Contenido


Montaje

Siga estos pasos para instalar el motor Solid Line Air:

Instrucciones de instalación y funcionamiento con datos técnicos (inglés)

Instrucciones de instalación y funcionamiento con datos técnicos (alemán)

Asegúrate de que el enchufe del cable de alimentación esté completamente insertado en el motor tubular, como se muestra en la siguiente imagen:


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de que se establece la fuente de alimentación. Esto se señala mediante un "clic-clac" audible (corto encendido / apagado del sombreado).

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, primero desconecte el dispositivo de la alimentación durante 10 segundos y luego vuelva a encenderlo. Si no es posible conectarse a un Miniserver durante dos minutos, el modo de aprendizaje se activará durante 30 minutos.


Establecer los límites finales

Después de aprender el dispositivo, estará disponible en el árbol de periferia del Loxone Config. Arrastrar el motor SOLIDLine Air desde el árbol de periferia a la página de programación y guardar el programa en el Miniserver, para después configurar las posiciones finales.

El sentido de giro depende de la posición de instalación. El sombreado debe estar en una posición intermedia al programar los límites finales para que pueda moverse libremente en ambas direcciones.

Para establecer los límites finales, active el modo de servicio en la aplicación. Luego, use los botones de la aplicación para ajustar la posición de su sombreado. Una vez alcanzada la posición final, guárdela haciendo clic en "Guardar posición final".

Los límites finales son independientes entre sí y se pueden establecer con o sin finales de carrera. El motor confirma el ajuste del límite inferior con "clack-clack" y el límite superior con "clack-clack-clack", que también indica el final del procedimiento de ajuste. El tiempo entre la configuración del límite inferior y superior no debe exceder los 2 minutos, de lo contrario se restablecerá la configuración anterior o de fábrica, que el motor indicaría con un "clack-clack-clack-clack-clack-clack".

Una vez que se programan los límites finales, puede salir del modo servicio. Si es necesario reajustar los límites, desconecte brevemente el motor de la alimentación. El modo servicio se puede activar durante los siguientes 30 minutos de restablecer la alimentación eléctrica al motor, y los límites finales se pueden configurar nuevamente. No se establecen posiciones finales cuando se entrega de fábrica.


Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Online Motor GEIGER SOLIDline Air Digital -
Temperatura del sistema °
Desconexión por temperatura Si la temperatura de la CPU alcanza un punto crítico, las salidas del dispositivo se desconectan. Esto puede deberse a cortocircuitos, cargas de conmutación sobrecargadas o una temperatura ambiente demasiado alta. Digital -




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -
Desactivar función repetidor Desactiva la funcionalidad de repetidor de este dispositivo Air.

Loxone Air se basa en tecnología de malla. Cualquier dispositivo Air conectado a una fuente de alimentación puede repetir paquetes de datos de otros dispositivos Air, extendiendo así el alcance y la estabilidad del sistema en general.
En grandes instalaciones, con una gran cantidad de dispositivos Air en un espacio reducido, la comunicación entre los dispositivos Air puede llevar a un uso excesivo del canal de radio. En estos casos, no se puede garantizar un acceso continuo y seguro a los dispositivos Air. Desactivar la funcionalidad de repetidor en ciertos dispositivos Air de forma individual puede ayudar a estabilizar la instalación.

No desactive esta función de manera imprudente ya que puede afectar al alcance y la estabilidad de la instalación.
-
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air -
Uso Especifica para que se utiliza el GEIGER SOLIDline Air -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.

Tenga en cuenta las instrucciones de seguridad en las instrucciones de montaje y funcionamiento siguientes.


Documentos

Instrucciones de instalación y funcionamiento con datos técnicos (inglés)

Instrucciones de instalación y funcionamiento con datos técnicos (alemán)