Hotel Calma Blanca en Cadaqués – Caso práctico Loxone


noviembre 5, 2013 in Casos prácticos

En el hermoso pueblo de Cadaqués, un hotel ha abierto sus puertas para ofrecer la máxima comodidad y confort a sus huéspedes. Este hotel se ha habilitado con la tecnología Loxone para tener el mejor servicio, gracias a nuestro Partner de Domotica Control de Sant Pere Pescador.

Iluminación habitación

Este caso práctico consiste en una instalación de 550m2, un edificio con tres niveles y un jardín con piscina. La instalación domótica consiste de los siguientes componentes Loxone:

· 8 Miniservers (1x habitación + 1x Control zonas comunes)
· 8 Extensiones 1-wire
· 16 Lectores i-Button
· 10 sensores de temperatura 1-wire

Posteriormente, una vez finalizadas las obras para la zona de spa y fitness, se añadirá una Extension y un Dimmer, además de sensores de CO2, temperatura y humedad.

Todo bajo control

Uno de los principales objetivos de los propietarios del hotel es que el cliente se sienta como en casa y no le falte de nada. Tener el control de las instalaciones en cada momento les permite asegurar que todo funcione correctamente y, ante cualquier problema, que la actuación sea rápida y eficaz.

La interfaz web y la app para el smartphone son sus herramientas principales. Desde ellas pueden ver el estado del clima de cada estancia, la iluminación, el audio, las cámaras de vigilancia o los accesos.

Control de accesos

El control de los accesos al hotel, habitaciones, y zonas comunes se realiza mediante nuestros iButtons. Cada habitación dispone de un lector de llave electrónica exterior e interior, de manera que puedan acceder a cada una de las habitaciones y gracias al lector interior activar los circuitos necesarios para cada servicio (cliente, servicio de limpieza, mantenimiento,…), de esta manera cuando el servicio de limpieza entra en la habitación no es necesario activar el clima, pero si la iluminación. Mediante nuestro control de acceso se maximiza el ahorro energético y el confort de los clientes.

Más sobre el Control de accesos >

Un detalle original

Las llaves de este hotel están personalizadas y forman diferentes estrellas y conchas de mar. Los clientes reciben una llave electrónica que se adapta perfectamente a la estética del hotel y crea una buena sensación de armonización.

cp-calma-blanca-ibutton dsc_4543-copia

Control individual inteligente

Cada habitación se regula por separado, de modo que en las habitaciones que no están ocupadas no se activa la climatización y depende de la localización dentro del edificio se regula en función de las condiciones exteriores.

Optimizar la eficiencia energética permite también optimizar el ahorro. Cada cliente configura la habitación dependiendo de sus deseos.

Más sobre Climatización >

Control zona spa

En la planta inferior del hotel se encontrará la zona spa, que aún está en construcción. Esta zona consistirá principalmente de dos espacios, uno con jakuzzi, hammam y sauna, donde se controlará la humedad y la temperatura. La iButton de los clientes permitirá la entrada a este espacio sólo a los que hayan reservado el servicio y los dispositivos de la sala se encenderán y apagarán en función del acceso y del horario de reserva.El otro espacio se habilitará como sala de fitness donde se controlará, a parte de la temperatura, el CO2 acumulado en el espacio. El control se llevará a cabo gracias a la App y se establecerán alertas para cuando los parámetros pasen de determinados límites.

Visualización

Uno de los principales intereses de los propietarios era poder controlarlo todo desde un mismo sitio y de este modo hacerlo simple. La interfaz web en el PC y la App les permite visualizar cada habitación y las diferentes dependencias del hotel en una pantalla con todos los dispositivos a controlar, como la iluminación, el clima, las cámaras, los niveles de humedad… y pueden ver el estado y modificarlo.

Todo el hotel bajo control desde cualquier sitio.

Visualización categorías Visualización habitaciones

«Tener el mando a distancia siempre a mano»

Mi móvil es mi mando a distancia, tengo todo en mi mano y la seguridad de que está todo funcionando correctamente y los clientes tienen el confort que vienen a buscar. Si algún dispositivo no se encuentra en el estado deseado puedo modificarlo fácilmente aunque no me encuentre en el hotel.

Mónica.
La propietaria del hotel

 

Control de la iluminación

En un hotel tan exclusivo, la iluminación es clave para crear el ambiente adecuado, confort, relax, calidez,… Gracias a Loxone pueden configurar cada uno de los ambientes deseados en cualquier momento, zonas comunes, habitaciones, escena de bienvenida,… Todo de la forma más fácil y adaptable gracias a Loxone.

La zona exterior también es una de las zonas importantes, jardín, piscina, terraza,… Ambientes acogedores y relajantes, en cada momento el ambiente ideal en la zona adecuada ¿Genial, verdad?

Más sobre iluminación >

cp-calma-blanca-ilu

Alarma de intrusión

En los momentos donde en el Hotel no hay ocupación, la seguridad es uno de los requisitos importantes para los dueños. Las cámaras de seguridad pueden visualizarse directamente desde la App o la interfaz web y en caso de que los sensores de movimiento detecten un intruso, los propietarios reciben automáticamente una llamada para que puedan actuar de forma rápida.

Más sobre el sistema de alarma >

Simulación de presencia

Si el hotel cierra durante unos días, no queremos levantar sospechas de que está vacío y dar una oportunidad a los ladrones, así que se ha decidido implementar una simulación de presencia. Se grabará los movimientos realizados en la iluminación y persianas durante 7 días, y una vez los propietarios no estén y se active esta función, se reproducirán estos movimientos de manera que parezca que hay ocupación. Esta seguridad extra no está nunca de más.

 

Función centralizada “todo off”

En cada una de las habitaciones, al extraer el iButton del lector interior, lanza la escena “todo off” individual de la habitación. Al salir del hotel (siempre que no quede nadie en ninguna de las zonas), es interesante tener la función “todo off” y aseguramos con un sólo clic, que no quedan luces encendidas, ventanas abiertas y se activa la alarma. Al ser varias personas trabajando en el hotel puede ser fácil de despistarse y quede algún dispositivo encendido, así que es un buen modo de aumentar la seguridad y la eficiencia.

dsc_4529

Más funciones centralizadas

Otras funciones centralizadas son útiles para los propietarios, como la de “Apagar todas las luces de las habitaciones”, asegurándose de que no queda ninguna luz encendida en ninguna habitación. Si en algún momento alguien olvida alguna luz encendida, desde recepción pueden apagar todas las luces de cada una de las habitaciones de manera muy sencilla.

cp-calma-hab

cp-calma-hab-2