Incrementar la seguridad
en casa

La seguridad es uno de los pilares de la Smart Home. La integración de los diferentes elementos en la domótica tiene como objetivo no sólo aumentar el confort y controlar el gasto energético, sino también trabajar para que la vivienda sea más segura, tanto para usuarios como para el mismo edificio.

La Smart Home está siempre vigilando, y más aún cuando no hay nadie en casa o todos están durmiendo.

Más seguro viviendo en piloto automático

La programación de la Smart Home de Loxone ya tiene en cuenta los factores de seguridad, adaptados a cada tipo de proyecto. Un sistema de alarma configurado a medida actuará ante un caso de intrusión o de alertas técnicas. El propietario está constantemente informado si hay cualquier problema, recibiendo la información directamente en su móvil.

Igualmente la casa también realiza las acciones necesarias en función del problema, como por ejemplo cortar el agua si se detecta una fuga o cerrar los toldos si se prevé mal tiempo.

Alarma apagada

Alarma armada

Alarma silenciosa

Alarma sonora

Alarma visual

ALARMA APAGADA

Alarma armada

Automatizada, en función del horario, activada desde pulsador o desde la App. Detectores de presencia y otros sensores forman parte del sistema de alarma.

Etapa 1
Alarma silenciosa

Notificación mediante correo electrónico, llamada al propietario, notificación push. Las falsas alarmas se pueden reconocer a tiempo de este modo.

Etapa 2
Alarma sonora

El sistema de alarma activa el Music Server de Loxone a todo volumen.

Etapa 3
Alarma visual

Todas las persianas de casa suben y las luces parpadean para que desde el exterior se visualice el problema.

Sistema de alarma ya incluido

Con una Smart Home, no es preciso de instalar un costoso sistema de alarma adicional. Con los componentes ya existentes en la casa como detectores de movimiento, contactos de ventana y otros sensores se pueden combinar para programar un sistema de alertas seguro. Un sistema de alarma no conectado a central receptora pero que ante cualquier problema, realiza una llamada al propietario.

Simulación de presencia

Especialmente durante la época de vacaciones o si acostumbramos a salir los fines de semana, la opción de activar la simulación de presencia permite ahuyentar a los posibles ladrones. La idea es que algunas persianas y luces actúan como de costumbre, pareciendo así que la casa sigue ocupada.

El único inconveniente: los vecinos no te preguntarán qué tal han ido las vacaciones.

Diferentes acciones que ayudan en el tema de la Seguridad

Registros

En la App se pueden ver los registros de apertura y cierre de las ventanas o de la puerta de entrada. Si te vas y no estás seguro si has cerrado bien las salidas exteriores, simplemente debes mirar al móvil.

Botón de pánico

Pueden configurarse pulsadores para activar la alarma si es necesario. Si se activa, las luces parpadean, suben las persianas y suena el audio a todo volumen.

Zonas de alarma

La configuración de las zonas de alarma se realiza en función de las características de la vivienda. Se puede realizar de la forma que sea más útil sea por el usuario: por plantas, interior-exterior…

Segundos de retraso

El sistema de alarma puede activarse unos segundos después de armar la alarma. De esta forma se evita que pueda activarse por equivocación o que se active y puedas salir tranquilamente de casa.

Reducir las falsas alarmas

Para reducir posibles falsas alarmas, para armar en firma el sistema de alarma, puede configurarse de forma que se precise de un segundo movimiento en un plazo determinado.

Fácil de utilizar

El sistema de alarma se puede armar desde cualquier pulsador que escogemos en la Smart Home o de forma remota desde el teléfono móvil. Un triple clic en cualquier pulsador puede significar modo ausencia.

Todo en un vistazo

La seguridad de tener la información de la casa en el Smartphone. Permite también integrar cámaras y visualizarlas desde la misma App o ver la cámara del video portero.

Puerta del garaje abierta

La Smart Home permite generar alertas que se reproducirán en mensajes de voz desde el Music Server o con alertas al Smartphone si por ejemplo está la puerta del garaje abierta demasiado tiempo.

Humo, agua y otros peligros

Instalar sensores para controlar los problemas técnicos que puede tener una casa te facilita una rápida actuación y evitar daños mayores.

El detector de humo o el de inundación por ejemplo son dos detectores clave para cualquier hogar. En caso de detectar algún problema, se puede programar el sistema para que cierre la toma del agua, suba las persianas, se iluminen las vía de salida o la iluminación de la casa parpadee. Igualmente, el propietario es avisado de inmediato.

Mi Smart Home, mis datos

Todos los datos personales que se utilizan en la Smart Home están protegidos y guardados dentro de tu Miniserver. Los datos se guardan en tu casa, no en la nube. Cada instalación tiene también su mecanismo de cifrado, de forma que no se puede entrar en instalaciones ajenas.

Otros fabricantes
Mis datos en la nube

Loxone
Mi casa, mis datos

Seguridad para los niños

La Smart Home puede generar las protecciones que el usuario crea necesarias. Deshabilitar los pulsadores en determinadas horas para que los niños no jueguen con ellos, desactivar estufas de forma automática o alertar si se abren ventanas o puertas. La flexibilidad de Loxone Smart Home permite adaptarse a cada situación.

Trabajo en equipo

En la Smart Home de Loxone todas las funcionalidades se integran entre sí para conseguir optimizar los beneficios de cada una. El sistema de alarma combina prácticamente todas las funciones permitiendo así incrementar la seguridad y actuar rápidamente en caso de emergencia.

Hablemos de tu Smart Home

¿Quieres estar más seguro en casa con una Smart Home? Entonces no dudes en contactarnos para que podamos ver el proyecto que tienes entre manos y podamos presentarte el Partner que más se ajuste a él.