Automatización de la consulta ginecológica de Das Brustzentrum


agosto 6, 2021 in Casos prácticos
La consulta ginecológica Das Brustzentrum en Berlín se centra en la oncología especializada en el cáncer de mama, el más común en las mujeres. Es magnífico que el Miniserver de Loxone también pueda contribuir a la salud de las mujeres. ¡La medicina de vanguardia se une a la automatización de edificios de vanguardia!

La práctica ginecológica inteligente

El centro está dividido en dos partes, por un lado, la clínica ginecológica y, por otro lado, la terapia oncológica. El objetivo principal de la automatización era conseguir un control fácil con integración de la app, es importante que los pacientes se sientan cómodos, por lo que se quería centrar especialmente en la apariencia del espacio y la iluminación para crear una atmósfera de bienestar.

Iluminación

Para iluminar el centro, se han usado las tiras LED RGBW y WW, se han instalado para obtener una iluminación indirecta en los techos. En función del ambiente que quiera generarse en cada sala, permiten combinar diferentes intensidades y tonalidades de color. Además, puede guardarse más de una escena y activarla cuando sea necesario.

Todo ello funciona automáticamente, pero también puede controlarse de forma manual con los paneles táctiles o con dispositivos conectados a internet como el móvil o ordenador.

Datos de interés

Finalización construcción
Enero 2020


Superfície solar
600m²


País
Alemania


Partner de Loxone
Optolnspect Netzwerkservice GmbH


Beneficiario
Consulta ginecológica Das Brustzentrum


Funcionalidades Loxone 
Gestión energética:
Climatización y calidad del aire
Sombreado automático
Iluminación

Sistema de alertas:
Alarma

Control de accesos:
NFC Code Touch

Control intuitivo y seguro:
Pulsadores Touch
Loxone App

Sombreado y Climatización

Un ambiente óptimo requiere la temperatura y ventilación adecuadas. Las persianas cuentan con un motor que se ha integrado con Loxone para un control automático. Las persianas adaptan su posición en dependencia de la luz, la temperatura y ubicación, así ayuda a ahorrar energía.

Esta función se combina con la climatización inteligente, los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación. Se han añadido contactos en las puertas y ventanas para poder conocer su estado. De este modo, se detectan las aperturas y el sistema de clima se gradúa para reducir el consumo de energía.

Asimismo, si la estancia necesita refrigerarse y las temperaturas exteriores son suficientemente frescas, en vez de activar el sistema de frío, transporta el aire del exterior hacia el interior, manteniendo la temperatura perfecta en todos los espacios.

Destacado especial: llamada de emergencia

La seguridad del paciente es lo más importante, para ello se ha incorporado un sistema de llamada de emergencia. Cuando se activa, se pone en marcha una cadena de alarmas; suena un mensaje de voz en la oficina administrativa, en el área de registro o tratamiento. Si nadie reacciona en la primera área, se informa a la segunda área, y así sucesivamente.

La alarma sólo se puede desactivar desde un solo dispositivo, lo cual era necesario para obtener la certificación de seguridad médica. En caso de que se produzca un corte de corriente, esta función sigue funcionando.

llamada emergencia
nfc code touch
Control de accesos

El teclado numérico NFC Code Touch facilita el acceso al personal a sus áreas de trabajo. Se pueden delimitar los accesos a diferentes zonas, en función de los espacios y las tareas de cada uno de los miembros mediante diferentes códigos. Permite flexibilidad para adaptarse a las necesidades del centro.

Alarma de seguridad

Es necesario evitar el acceso al centro de forma inapropiada para mantener la tranquilidad del personal y los pacientes. Para ello, se ha instalado una alarma para que el edificio reaccione de forma sonora ante la posible intrusión. Una impactante luz y sonido ahuyenta la entrada al edificio sin permiso.

La alarma cuenta con una carcasa con IP44 protegida ante el agua y posibles objetos sólidos como polvo o barro, de forma que tiene la protección perfecta para ubicarla en una pared exterior.

 

alarma
Loxone permite tenerlo todo en una sola aplicación, tiene la gran ventaja de que se puede expandir de manera flexible y sencilla para la implementación de requisitos futuros, como el control del sistema de barreras o la iluminación del parking.

Detlef Luckner

Director general, OptoInspect Netzwerkservice GmbH

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.