Miniserver Go Gen.1

El Miniserver Loxone sirve como unidad central de control para todo tipo de tareas de automatización.

Tanto el sistema operativo como la programación de usuarios incluidos los parámetros se almacenan en la tarjeta microSD extraíble. La interfaz LAN permite la programación, el servidor web integrado funciona mediante una interfaz web o la App de Loxone.

Incorpora una Air Base Extension para conectar dispositivos con tecnología de radio Loxone Air.

A través de la interfaz Link, el Miniserver Go se puede ampliar con hasta 30 extensiones para incluir funciones adicionales como entradas y salidas o interfaces.

Ficha técnica Miniserver Go Gen.1

Contenido


Modo puesta en marcha

Coloca el aparato en un lugar donde esté protegido del agua, la suciedad y los daños. El soporte de montaje en la parte posterior permite la fijación del tornillo.

Conecte un botón de emergencia u otra lógica de alarma aquí.

El Miniserver está conectado a la red local o en un enrutador WLAN mediante una toma LAN.

El Miniserver Go se inicia después de ser conectado a la fuente de alimentación y está listo para su uso en unos segundos.
La disponibilidad operativa se indica mediante la iluminación permanente del LED de estado.
Los LED de la toma de red RJ45 están desactivados en el Miniserver Go y, por lo tanto, también están apagados durante su funcionamiento.

Al comenzar con la configuración de fábrica por primera vez, el Miniserver recibe una dirección IP del enrutador a través de DHCP.
Si no hay ningún servidor DHCP activo en su red, o si el Miniserver está conectado directamente a una PC, tiene la dirección IP de fábrica 192.168.1.77
El direccionamiento local de enlace a través de Zeroconf lo realiza el Miniserver Go Gen. 1 no compatible.

Puede buscar el Miniserver de la red a Loxone Config y, a continuación, conectarse. Para un Miniserver con configuración de fábrica, el usuario y la contraseña son: admin / admin

A continuación, siga nuestras instrucciones sobre $$LINK::https://www.loxone.com/eses/kb/miniserver-puesta-en-marcha/@Configuración inicial$$ para crear el nuevo proyecto con el Miniserver.


Conecta las extensiones

Se pueden conectar hasta 30 extensiones al Miniserver según el siguiente esquema:

Conecte las extensiones al Miniserver usando la interfaz Link. Si se utiliza una fuente de alimentación separada para las extensiones (p. Ej., En un subcuadro), el GND también debe estar conectado. En este caso, las fuentes de alimentación se conectan a través del GND (polo negativo). Esta conexión es esencial para una transmisión de datos estable.

Un par de cables CAT5/6/7 trenzado se utiliza para cablear las líneas de datos de enlace del edificio. Use aquí el par de hilo azul / blanco. De este modo, el Loxone Link puede alcanzar una longitud de hasta 500 metros.

Con la resistencia de terminación de 120 ohmios la interfaz de enlace termina en la última extensión. Para hacer esto, coloque la resistencia que viene con el Miniserver.


Extensiones de aprendizaje

Para añadir Extensiones, primero haga clic en el Miniserver en el Loxone Config y luego actívelo Buscar extensiones.
Ahora se abre la búsqueda de enlaces y se enumeran todas las Extensions que están conectadas al Miniserver. Ahora marque la Extensión deseada y agréguela con el + Señal de programación agregada. Con el botón "Añadir todos los dispositivos", podéis hacer-lo para todas las Extensiones que se encuentren.

Si marca una extensión aquí, se identificará con el parpadeo de su LED de estado. Por lo tanto, puede asignar los dispositivos en consecuencia.

Con Sustituya el dispositivo puede sustituir una Extension que ya se encuentra en la programación por otra Extension del mismo tipo. Esto es útil cuando se sustituye un dispositivo o añaden extensiones a la programación planificada previamente. También puede cambiar el número de serie de las propiedades de una Extension disponible en la programación.

A continuación, guarde el programa al Miniserver para aplique los cambios.

A continuación, las Extensiones añadidas están listas para utilizarlas, las funciones respectivas están disponibles para la programación al árbol de periferia del Loxone Config.


Actualización y diagnóstico para Extensiones

Si una Actualización es necesaria para las Extensiones, se guardan en Estado del dispositivo destacado en naranja. Este es a menudo el caso si el Miniserver se ha actualizado recientemente o se han añadido Extensiones con una versión de firmware más antigua.

La actualización de las extensiones se realiza automáticamente en segundo plano por el Miniserver, las extensiones básicamente siguen siendo funcionales. Sin embargo, puede haber retrasos en la transmisión de datos. En casos excepcionales, las funciones parciales de las extensiones solo están disponibles nuevamente cuando se completa la actualización.

Vaya a Diagnóstico Las siguientes opciones están disponibles:

1. El LED d'estadouna Extension ya permite una comprobación rápida de errores.
Rojo intermitente: Comprueba el cableado, ninguna conexión con el Miniserver.
Naranja intermitente:Conexión con el Miniserver en orden, pero todavía no se ha añadido la Extension a la programación.
Verde intermitente: Todo está correcto, la Extension está en línia.
Intermitente naranja / rojo:La actualitzacion se este transferiendo
Intermitente rojo / verde rapido:La Extension s’ha marcado en el Loxone Config y se identifica a si misma.
Sin parpadear:Comprobad el subministramiento de tensión.

2. El diagnóstico Link permite un análisis en profundidad. Para ello, conéctese al Miniserver, marque un dispositivo con una interfaz de enlace y, a continuación, haga clic en el botón Diagnostico Link.

Las extensiones se muestran en la ventana Diagnóstico Link. Los datos de diagnóstico se transmiten continuamente, lo que significa que se pueden detectar cualquier fallo. Si se producen errores, se mostrarán en consecuencia.
Observe el diagnóstico Link durante un tiempo, incluso se pueden observar errores temporales (por ejemplo, contacto deficiente, diferencia de potencial) por la pérdida de paquetes.

Lista de verificación para solucionar problemas a la interficie de enlace


Más información

Restaura la configuración de fábrica y formatea la tarjeta SD

Crea una copia de seguridad

Actualiza el Miniserver

Configurar acceso externo


Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Número de serie Muestra el número de serie del dispositivo.
Para las Extensions: 'Auto' solo puede utilizarse si solo hay una Extension de ese tipo en el proyecto.
-
Dirección local Especifique aquí la dirección IP o nombre de red con la que es accesible el Miniserver de forma local. -
Dirección remota Introduzca la dirección con la que se puede acceder al Miniserver a través de Internet (nombre de host o IP).
Si se ha suscrito al servicio en la nube DNS de Loxone, ingrese aquí
dns.loxonecloud.com ein. Opcional dns.loxonecloud.com:port
Si el miniservidor no usa el puerto estándar, esto debe especificarse
-
Configuración del Miniserver Editar la configuración del Miniserver. Esto requiere una conexión al Miniserver. -




Instrucciones de seguridad

La conexión de Extensiones adicionales a través de Link debe ser realizada por un electricista cualificado de acuerdo con la normativa pertinente.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha técnica Miniserver Go Gen.1