Tree Extension

La Extension Loxone Tree permite la integración de varios dispositivos como sensores, actuadores o luces equipados con la tecnología Loxone Tree.

El Miniserver tiene una única interfaz con Tree como norma. La Extensión Tree contiene dos interfaces de este tipo.

Una extensión Tree que incluye cableados y dispositivos conectados a ella denomina rama. Se pueden utilizar hasta 50 dispositivos Tree con rama con un máximo. Se puede conectar 500m de longitud total.

Ficha tecnica Tree Extension

Contenido


Modo puesta en marcha

La Extensión Tree se instala en un armario adecuado y en un carril DIN.

Conecte la alimentación y las líneas de datos Link al Miniserver.

Los dispositivos Tree están conectados a una de las dos Extensiones Tree. Siga las instrucciones detalladas para conectar los dispositivos Tree a continuación.

Después de encender la alimentación, se inicia la extensión, el LED de estado parpadea de color naranja al cabo del tiempo si la conexión con el Miniserver es correcta.

Luego sigue el proceso de aprendizaje


Conecta dispositivos Tree

Conecte los dispositivos Tree con la interfaz Tree del Miniserver o la Tree Extension. Se pueden utilizar hasta 50 dispositivos Tree por rama. Se pueden conectar hasta 50 dispositivos Tree por rama con una longitud total máxima de 500 m. No se puede hacer ninguna conexión entre los diferentes ramales Tree.

El diagrama siguiente muestra un ejemplo de cableado de varios dispositivos Tree conectados a una extensión Tree.

Para cableado se permiten las topologías siguientes:

El cable Loxone Tree utiliza para el cableado, que contiene tanto líneas de datos Tree como líneas para la alimentación 24VDC con los colores adecuados.
Para dispositivos con necesidades energéticas más elevadas, como las lámparas Tree, el cable Tree también contiene un par de cables con sección de 1,5 mm² para la alimentación.

Le recomendamos que coloque un cable Tree para cada habitación del distribuidor en la habitación y, después, ramas a los dispositivos Tree individuales de la sala. Esto corresponde a una topología arbórea.

Los cables de puente también se utilizan para el cableado dentro de un armario de control.

Para todos los dispositivos que se comunican entre ellos, también se ha de conectar el GND. Esto es necesario si se utiliza más de una fuente de energía. (Por ejemplo, en una subdistribución, o con fuentes de alimentación propias para la iluminación.) En este caso, las fuentes de alimentación se conectan a través del GND (polo negativo). Esta conexión es esencial para la transmisión de datos estable.

La longitud del cable máx. 500 m se refiere a las líneas de datos de una rama Tree, no a la longitud de la línea de la alimentación a 24 V. Especialmente con las luces Tree, la longitud del cable que se puede conseguir puede ser considerablemente menor según la topología, debido al requerimiento eléctrico, ya que hay una caída de tensión en los cables de 24V.
Para largas distancias o muchos consumidores, utilice una fuente de energía cercana a la fuente o bien dividir en varias líneas de suministro. También se puede establecer una línea de suministro independiente con una sección más grande.


Aprendizaje en dispositivos Tree

Para buscar dispositivos Tree, primero haga clic en una interfaz Tree en Loxone Config y luego active Búsqueda del dispositivo Tree.

En la ventana que se abre ahora, se enumeran todos los dispositivos Tree conectados que aún no se incluyen en la programación:

Si marca un dispositivo aquí, identificados Esto aparece de forma diferente. Los dispositivos con leds de estado parpadean, las luces se iluminan con luz blanca y otros dispositivos como el Loxone Touch se pueden observar con un clic audible. Esto le permite asignar y nombrar los dispositivos en consecuencia.

Ahora seleccione un dispositivo, seleccione el nombre, la habitación y la ubicación de la instalación y añadirlo con el botón Dispositivo de aprendizaje o eso + Se ha añadido la señal de programación.

Los dispositivos que ya existen en la programación se muestran en la mitad derecha de la ventana. Si es necesario, esconda al hacerlo con el botón Mostrar mis dispositivos Tree Aquí puede sustituir un dispositivo existente para un dispositivo nuevo del mismo tipo de la búsqueda. Esto es útil cuando se intercambia un dispositivo o se añaden dispositivos a la programación planificada previamente. Para ello, marque el dispositivo donde se aprenderá y el dispositivo a sustituir. Con un clic en la flecha a la derecha, el dispositivo antiguo se sustituye por el nuevo de la programación.

A continuación, guarde el programa al Miniserver para aplique los cambios.

A continuación, las Extensiones añadidas están listas para utilizarlas, las funciones respectivas están disponibles para la programación al árbol de periferia del Loxone Config.

La app Loxone también admite la búsqueda y aprendizaje de dispositivos Tree en la configuración. (A partir de la versión 11.1 del Loxone Config)


Actualización y diagnóstico para dispositivos Tree

Si una Actualización es necesaria para las Extensiones, se guardan en Estado del dispositivo destacado en naranja. Este es a menudo el caso si el Miniserver se ha actualizado recientemente o se han añadido Extensiones con una versión de firmware más antigua.

La actualización de las extensiones se realiza automáticamente en segundo plano por el Miniserver, las extensiones básicamente siguen siendo funcionales. Sin embargo, puede haber retrasos en la transmisión de datos. En casos excepcionales, las funciones parciales de las extensiones solo están disponibles nuevamente cuando se completa la actualización.

Vaya a Diagnóstico Las siguientes opciones están disponibles:

1. El LED d'estado de un dispositivo ya permite una comprobacion rapida de errores.
Alternando rojo/verde/naranja: El dispositivo esta en modo de aprenendizaje.
El naranja parpadeando: No es posible la connexion con la Air Base/Miniserver.
Parpadeo Verde (constante o 3 repeticiones, despres apagado): Todo esta correcto, el dispositivo esta en linea.
Intermitente rojo/verde rapido: El dispositivo se marco en el Loxone Config y se identifica a si mismo.
Sin parpadear: Funcionamento normal (segun el dispositivo, el LED de estado esta apagado o se puede desactivar)

2. El diagnóstico Tree permite un análisis en profundidad. Para ello, conéctese al Miniserver, marque un dispositivo con una Extension Tree y, a continuación, haga clic en el botón Diagnostico Tree.

Los dispositivos Tree ahora se muestran en la ventana de diagnóstico Tree. Los datos de diagnóstico se transmiten continuamente, lo que significa que se pueden detectar cualquier fallo. Si se producen errores, se mostrarán junto con las soluciones sugeridas.
También se notan errores temporales (por ejemplo, contacto deficiente, diferencia de potencial) debido a la pérdida de paquetes.

Solución de problemas:
Dependiendo de cuántos y de qué errores se produzcan errores en el diagnóstico, se puede reducir un error. Para ello, es útil conocer bien el cableado de la instalación respectiva.
Compruebe si sólo afecta a dispositivos de una sucursal o dispositivos de una habitación determinada o dispositivos de un punto específico del cableado. Utilice esto para reducir la ubicación del fallo para encontrar causas tales como terminales defectuosos o líneas de datos intercambiados
Si solo se producen fallas esporádicamente, observar el diagnóstico Tree un rato. De este modo, posiblemente se puede determinar una relación temporal con otro evento. La causa de la Extensión intermitente también puede ser una conexión GND que falta.


Más información

Conectar varios Miniservers mediante la intercomunicacion Tree


Entradas de diagnóstico

Resumen Unidad
Online Tree Extension Digital




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Número de serie Muestra el número de serie del dispositivo.
Para las Extensions: 'Auto' solo puede utilizarse si solo hay una Extension de ese tipo en el proyecto.
-
Apagar los LED de estado Si se marca, los LED de estado de las siguientes unidades de conmutación se apagan en funcionamiento normal:
Actuador Tree
RGBW 24V Dimmer Tree
En el caso de fallo, los dispositivos continuarán avisando mediante los LED de estado.
-
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

La instalación requiere la instalación en un cuadro adecuado para garantizar la protección contra el contacto, el agua y la suciedad.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha tecnica Tree Extension

Ficha tecnica Tree Cable