Sensor de CO2: imprescindible para una buena calidad del aire


marzo 23, 2021 in Know How
¿Por qué son importantes los sensores de CO2? Una buena calidad del aire interior influye considerablemente en nuestro bienestar y en nuestro rendimiento y el contenido de CO2 que contiene influye significativamente. Gracias a la medición de CO2 integrada podemos determinar la calidad del aire interior. De este modo, se garantiza el clima perfecto en cada instalación de Loxone. Independientemente de si se trata de una vivienda inteligente, una oficina, una escuela, etc.

Sensor de CO2 incluido: sensor de clima interior Loxone Sensor Confort Tree

Gracias al sensor de CO2 integrado *, el sensor de clima interior Sensor Confort Tree, proporciona no solo la temperatura y la humedad, sino también datos fiables sobre el contenido de CO2 en el edificio. En resumen: la calidad del aire se puede medir.

Gracias a la medición exacta de la temperatura, la humedad y el CO2, puedes garantizar el clima interior perfecto en muy poco tiempo.

*El sensor de CO2 sólo está incluido en la variante Tree.

CO2 Sensor inklusive – der Raumklima Sensor Tree

¿Por qué es tan importante la medición del CO2?

Un clima interior saludable, es decir, temperaturas agradables en combinación con un aire interior ideal, tiene una influencia significativa en nuestro bienestar. En la calidad del aire de una estancia no sólo influye la humedad, sino también la concentración de CO2.

El CO2, o dióxido de carbono, es un gas incoloro e inodoro que, en una concentración de entre 400ppm y 800ppm, es un componente natural e importante de nuestro ambiente. Sin embargo, en concentraciones más altas, el CO2 tiene efectos negativos en nuestra salud.

Los síntomas de malestar, como dolores de cabeza y falta de concentración, pueden aparecer desde tan solo 1000 ppm. Y especialmente en habitaciones cerradas, una medición de CO2 a menudo nos da valores más altos.

CO2 Messung in Tagungsräumen

© Motorwerk Berlin – Proyecto de referencia de Loxone

Medición de CO2 en casa, en la oficina…

Los seres humanos liberamos de forma natural una cantidad considerable de CO2 con el aire que respiramos. En promedio 40 mililitros de CO2 por litro de aire. Incluso una sola persona puede aumentar la concentración de CO2 en una habitación a 1000 ppm en poco tiempo.

Escuelas, oficinas, salas de conferencias y similares, especialmente en lugares donde se reúnen muchas personas en un espacio relativamente pequeño, los sensores de CO2 suelen detectar valores elevados de CO2.

Pero los sensores de CO2 también miden cada vez más valores elevados en las viviendas. Esto se debe al hecho de que los cerramientos de las casas modernas son ahora tan herméticos que casi no se produce un intercambio de aire «natural».

¿Cómo pueden ayudar los sensores de CO2?

Ya sea en casa, en la escuela o en la oficina: gracias al uso del sensor de clima interior, Sensor Confort Tree y su sensor de CO2 integrado, se puede medir la calidad del aire interior en cualquier momento.

La norma DIN EN 13779: 2007-09 (DIN 2007-09) ayuda con la clasificación correcta de esta medición de CO2:

 

 
Medición de CO2 ≤ 800 Alta calidad del aire interior
Medición de CO2 > 800-1.000 Calidad media del aire interior
Medición de CO2 > 1.000-1.400 Calidad moderada del aire interior
Medición de CO2 > 1.400 Baja calidad del aire interior

Por cierto: Con el contenido de CO2, aumenta la carga viral en la habitación y, por tanto, aumenta el riesgo de infección. De este modo, los sensores de CO2 pueden contribuir activamente a la protección contra infecciones.

Sensor de CO2 perfectamente integrado en el edificio inteligente

Ya sea a través de mensajes Push en tu Smartphone, un correo electrónico, un aviso de texto a voz, un semáforo de CO2 o … gracias a la plena integración en el sistema Loxone, el sensor de clima interior te informa de manera fiable sobre el aumento de los valores de CO2.  A través de la App puedes controlar los valores actuales en cualquier momento.

Además, una instalación de Loxone puede automatizar la renovación del aire y/o la ventilación para mejorar el aire de la habitación, por ejemplo, abrir ventanas o regular el sistema de ventilación.

CO2 Sensor richtig platzieren

Colocación ideal del sensor de CO2

Para una medición óptima del contenido de CO2, recomendamos una altura de montaje de uno a dos metros. Además, el aire en el lugar de la instalación debe ser lo más parecido posible a la calidad del aire real. Por lo tanto, debes evitar instalarlo directamente junto a puertas, ventanas y tuberías de aire de suministro.

Puesta en marcha del sensor de clima interior, Sensor Confort Tree

Gracias a la tecnología Tree, nuestro sensor de clima interior se puede poner en marcha de forma muy rápida. ¡En el video mostramos lo fácil que es!

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.