¿Te quedas solo en casa? ¡Loxone se ocupa de tu seguridad!


mayo 22, 2020 in Know How
Aunque las funciones de atención y asistencia se utilizan principalmente para permitir que las personas mayores vivan en casa el mayor tiempo posible, los principios básicos también se pueden utilizar para otras situaciones. Piensa, por ejemplo, en personas solteras, padres o madres solteras, viudos o viudas, personas cuyas parejas a menudo realizan largos viajes de negocios… o personas que ahora suelen estar solas en casa debido al Covid-19. ¡Los sensores inteligentes proporcionan más seguridad en casa, para cualquier persona!

#1 Detección de caídas en personas que están solas

Tanto si eres soltero (con o sin hijos), viudo/a, como si estás solo en casa debido a los largos viajes de negocios de tu pareja, Loxone garantiza cada vez más seguridad gracias a la detección inteligente de caídas.

En cada proyecto Loxone, se recomienda instalar al menos un detector de movimiento en cada habitación. En términos simples, se puede detectar cuándo y dónde hay movimiento. Pero este sensor también ayudará a detectar cuando no se registra ningún movimiento en ninguna parte. Para la detección de caídas, el sistema Loxone utiliza intervalos de tiempo predefinidos por tipo de habitación.

Imagina que vives solo y te bañas por la noche para relajarte. Tu Smartphone se queda en la mesa, ya que prefieres llevar al baño ese buen libro que estás leyendo. Antes de meterte en la bañera, te resbalas y te caes de tal forma que ya no puedes levantarte y tu teléfono móvil no está al alcance, así que no puedes contactar con nadie. ¡No te preocupes, tu casa te cuida! Cuando se registra el último movimiento en el baño y después de un período de tiempo predeterminado no se detecta ningún movimiento en ninguna otra habitación o cuando de repente, no se registra más movimiento después de que se haya registrado el último movimiento en el baño, tu hogar activará la alarma.

Los familiares son notificados de inmediato a través de una llamada a su teléfono móvil. De esta forma, pueden intentar contactarte primero y, si esto falla, pueden tomar las medidas adecuadas.

#2 Control pasivo

«¿Y si algo me pasa de repente?» Esta es una pregunta que ocasionalmente atormenta la cabeza de la mayoría de las personas que viven solas. Pero, ¿y si de repente sucede algo? Ya sea que esté yo solo en casa, como si hay un niño pequeño, si ocurre algo, quiero que los familiares o amigos lo sepan lo antes posible para que puedan actuar rápidamente.

La tecnología Loxone controla pasivamente tus hábitos. Sin cámaras ni dispositivos de vigilancia activa, ¡tu privacidad está garantizada en todo momento! Loxone vigila pasivamente comprobando los patrones de hábito gracias al uso de sensores.

Imagina que siempre te levantas muy pronto pero que un día a las 10:00 de la mañana todavía no se han registrado movimientos en ninguna parte. Para evitar que se llame innecesariamente a los miembros de la familia, primero se puede escuchar un mensaje a través de los altavoces de la casa: «Ya son las 10 de la mañana y todavía no se ha detectado ningún movimiento. Presiona cualquier pulsador en cinco minutos para no enviar una notificación”.  Si no se presiona un pulsador en este tiempo, los familiares o amigos serán notificados de inmediato.

Lo mismo se puede hacer si tienes, por ejemplo, un perro que debe dejarse afuera por la mañana y por la noche. Si el sistema Loxone no registra ninguna actividad de un contacto de ventana o puerta dentro de un período de tiempo predeterminado, los familiares o amigos pueden ser notificados nuevamente, ya que significa que se ha dejado el perro afuera y no lo has podido atender.

#3 Gestión de riesgos potenciales

Tu Loxone Smart Home siempre vela por tu seguridad. Por ejemplo, una instalación de Loxone ofrece protección contra robos. Los detectores de movimiento y los contactos de ventanas y puertas monitorean continuamente la situación en el hogar. En el caso de robo o de un intento de robo, tu hogar hará sonar la alarma de inmediato con luces parpadeantes y, si lo deseas, una sirena acústica. Se te notificará de inmediato a través de notificaciones push y una llamada en tu teléfono móvil.

Además de la protección contra robos, la instalación de Loxone también se utilizará como un verdadero detector de incendios e inundación. Las temperaturas demasiado altas, el humo o una fuga de agua se registran de inmediato y te informan del peligro.

#4 Mensajes visuales

Los mensajes visuales pueden ser especialmente útiles para solteros con problemas de audición. Supongamos que no oyes bien, alguien está en la puerta y no escuchas el timbre. El sistema Loxone hará parpadear las luces en ese momento para indicar que hay un visitante. ¿Suena el teléfono? Entonces la iluminación parpadeará en azul, por ejemplo. Éstas son funcionalidades que pueden proporcionar más comodidad, pero los mensajes visuales también pueden salvar vidas.

Las personas sordas que viven solas, se benefician de la comunicación de emergencias a través de notificaciones y mensajes visuales. Supongamos que se produce un incendio. Normalmente reaccionas rápidamente a la fuerte sirena que suena en todas partes. Cuando tienes problemas de audición, puedes elegir que en ese momento toda la iluminación, por ejemplo, comience a parpadear en rojo.

#5 Pulsador del pánico

Cada pulsador de un proyecto Loxone puede servir como pulsador de pánico en cualquier situación. Puedes configurar cada pulsador para que cuando se presione un número x de segundos, se active una alarma. Puede ser una alarma interna con luces parpadeantes o notificaciones acústicas, pero también puede ser una llamada a familiares o amigos.

En resumen: con un botón de pánico puedes pedir ayuda muy rápidamente.

 

REVISTA CREATE AUTOMATION–

Touch & Grill im Shop

 

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home o Smart Building de Loxone, solicita la revista Create Automation. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre un hogar o edificio inteligente.