Arquitectura y diseño

La automatización de viviendas y edificios está revolucionando el mundo de la arquitectura y el diseño. Ambientes de iluminación únicos, protección solar, edificios eficientes energéticamente o de consumo casi nulo, Passivhaus, ventilación y renovación del aire, integración de audio y multimedia y mucho más son algunos de los conceptos que se pueden integrar tus proyectos de arquitectura y ofrecer a tus clientes una experiencia única e inigualable.

Crear experiencias
ahora es más fácil y asequible

Con Loxone, es fácil cumplir con los requisitos estéticos y técnicos de tus clientes. La tecnología permite ofrecer una experiencia única, una variedad interminable de funciones y es asequible tanto para los propietarios de viviendas, oficinas, restaurantes, hoteles y otro tipo de edificios.

La ilimitada variedad de funcionalidades y flexibilidad permiten generar todo tipo de escenas y ambientes que podrán ser modificadas por el usuario según sus preferencias.

Eficiencia energética

En la planificación de cualquier tipo de construcción y espacios, hoy en día, te enfrentas al tema del ahorro de energía y eficiencia energética. Los nuevos requisitos y estándares imponen nuevas demandas y exigencias energéticas para estos espacios.

Loxone es un muy buen aliado para lograrlo. Facilita por ejemplo funciones centralizadas que permiten un cierre automático de la iluminación; regulación de la temperatura mediante autoaprendizaje y por zonas, utilizando el sombreado automático y la renovación de aire como elementos de apoyo. Apagar los dispositivos electrónicos que no están en uso y gestión de la energía producida mediante placas solares estableciendo prioridades de consumo y utilizando excedente para la carga del coche eléctrico.

Passivhaus

Una Passivhaus o casa pasiva es un tipo de construcción que utiliza recursos de arquitectura bioclimática. Los principios básicos son: aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, ventanas y puertas de altas prestaciones, envolvente térmica y ventilación mecánica. Con todo ello además se consigue mayor eficiencia energética.

Una construcción siguiendo los requisitos de Passivhaus se ve claramente reforzada con la inclusión de tecnología y automatización de los diferentes sistemas. El sistema de automatización de Loxone permite controlar la climatización, refrigeración y ventilación para lograr la máxima eficiencia. Además, permite la integración y gestión de sistemas renovables (fotovoltaica, aerotermias o geotermias).

Loxone es patrocinador técnico en la Plataforma Edificación Passivhaus (también conocida como Plataforma PEP).

Iluminación: espacios y ambientes únicos

Ya sea en casa, en una oficina o en un restaurante, la iluminación es uno de los elementos decisivos para nuestro bienestar. Para obtener la iluminación ideal en un espacio se precisa de la simbiosis entre una iluminación funcional y la creación de un ambiente agradable.

Planificar bien el diseño de la iluminación hace que después el desarrollo del proyecto sea más claro y eficiente. Por tanto, antes de iniciar la fase de construcción y cableado de los interiores, es importante pensar qué actividades se realizarán en cada estancia. Se pueden combinar diferentes luminarias, de diferentes intensidades y colores, que permitan crear ambientes personales y adaptados a cada situación.

Selección de la fuente de luz adecuada
Loxone recomienda diferentes tipos de luminarias LED según la iluminación que se desea. Para una luz multifuncional y directa, como podría ser en oficinas y empresas, recomendamos los LED Spots y el Plafón LED regulables.

Para una luz de fondo indirecta, ya sea de una habitación o un espacio específico, recomendamos nuestras tiras LED de colores. Y para luces de realce, recomendamos las lámparas colgantes como nuestro Péndulo Slim LED, que proporcionan islas de luz y dirigen el foco de luz a zonas específicas.

Todas las luces LED de Loxone son de 24V, lo que permite una mejor regulación, especialmente a baja intensidad, lo que evita parpadeos de forma considerable. Es, además, más eficiente y facilita su integración en distancias más largas.

Con el control y la automatización de las luces se pueden lograr muchas otras funcionalidades como reducción de consumo, alertas, simulación de presencia, ahorro energético, etc.

Cabe tener en cuenta que el sistema de automatización de Loxone es compatible con otras fuentes de luz de otros fabricantes y con diversos protocolos de comunicación como DALI, DMX, etc. 

Touch Surface
el pulsador táctil casi invisible

El Touch Surface facilita integrar el concepto del pulsador Touch en diferentes superficies (piedra, madera, cerámica, vidrio) para convertirlas en táctiles y controlar las principales funciones del espacio.

Se puede instalar por ejemplo en la encimera de la cocina, en la mesa de la sala de estar o en el borde de la piscina, como objetivo de tener un rápido acceso al control.

Conoce Loxone. Webinar especial Arquitectos

Desde Loxone queremos poner al alcance de la mano diferentes sesiones informativas gratuitas, especialmente pensadas para vosotros, los arquitectos. Acercar la tecnología a vuestro universo para conseguir en vuestros proyectos, además de diseños diferenciales, funcionalidad, confort y ahorro energético.

¡Regístrate ahora. Te esperamos!

Martes 15 Septiembre

17.00-18.00 Horas

Webinar para arquitectos: «Unión entre arquitectura, automatización y sostenibilidad»

Regístrate ahora y asegura tu plaza

Speaker:

Francesc Soler

Una solución total 360°

En Loxone, todos los productos se unen para formar un todo perfecto. De esta manera, el sueño de una vivienda inteligente de 360​​° que integra todas las áreas se hace realidad. Música, sombreado, luz, alarma, calefacción y refrigeración, ventilación: todo en armonía.

Cada producto individual está diseñado con dedicación, cuidadosamente seleccionado para garantizar una interacción perfecta. Te beneficias de una solución integral de 360 ​​° que puede integrarse rápida y fácilmente en cualquier tipo de edificio o vivienda (casas, oficinas, tiendas, hoteles, pisos , apartamentos y mucho más).

¿Tienes preguntas?
Contacta con nosotros

      LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, y, LOXONE, S.L.U., como encargado del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Francesc Soler

CEO Loxone ES

34 93 522 00 66 (450)