Semáforo Covid19 con medición de CO2

Eva Castilla
marzo 29, 2021 in Know How
¿Sabes que gracias a la iluminación se puede implementar alertas que ayudan a evitar la propagación de la Covid19? En el siguiente vídeo Loxone Explained te mostramos cómo las luces pueden crear un semáforo y ser una buena medida para espacios cerrados, aplicable a viviendas, escuelas, oficinas u otro tipo de edificios.

Los expertos están de acuerdo: se ha demostrado que ventilar de forma regular reduce el riesgo de transmisión del Coronavirus. Es tan o más importante que lavarse las manos. La recomendación: «ventilar» al menos una vez cada hora para garantizar una buena calidad del aire, y para no olvidarnos, medimos la concentración de CO2 en la estancia y utilizamos la iluminación para indicarnos cuando es necesario abrir las ventanas.

En el caso que se disponga de un sistema de ventilación, Loxone lo activará cuando las condiciones lo requieran, permitiendo una renovación del aire interior automática.

Medir y señalizar el nivel de CO2

La calidad del aire se puede evaluar a través del contenido de CO2. Un alto nivel de CO2 no solo es un indicador claro de un mayor riesgo de infección por coronavirus, sino que también tiene un efecto negativo en nuestro bienestar y nuestra capacidad de concentración e incluso puede ser responsable de dolores de cabeza.

Por lo tanto, el objetivo debe ser señalizar cuando se encuentra una concentración de CO2 demasiado elevada y se precisa ventilar.

Descubre todo lo demás en nuestro vídeo, ¡disfrútalo!

Implementación

La lista de productos necesarios para implementar esta funcionalidad es bastante corta: además del Miniserver de Loxone, todo lo que se necesita es un sensor que te permita conocer el nivel de CO2, como sería por ejemplo el Sensor Confort Tree e iluminación regulable RGBW.

Para la programación, se precisa del software Loxone Config, una herramienta clave para el día a día de los Partners de Loxone.

Control de la ventilación en edificios

Gracias a la libre escalabilidad, el control inteligente de la ventilación con Loxone también puede implementarse a gran escala. Una prueba de ello es el espacio para eventos «Motorwerk», que se encuentra en Berlín.

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"