Restaurante y Lounge Victory


mayo 6, 2022 in Casos prácticos
El restaurante y lounge Victory en Washington, D.C. ofrece una experiencia multiroom y eleva su menú de alta cocina junto con el entorno que lo rodea. La empresa Partner Logix Design Build ha realizado una solución de automatización integral teniendo en cuenta la eficiencia del local y la seguridad de los usuarios y del personal. Jameel Gibbs de la empresa Logix Design Build nos cuenta cómo se ha aprovechado la oportunidad de poder diseñar libremente la automatización completa del espacio.

Control automático del restaurante y lounge bar

Destacados del proyecto:

  • Automatización completa del ecosistema incluyendo iluminación, audio, seguridad y HVAC.
  • Fácil acceso y control del edificio para el personal.
  • La iluminación se ajusta con atenuación completa y color según el horario comercial.
  • Control eficiente de HVAC en dos zonas.
  • Modo de funcionamiento empresarial para simplificar la apertura y el cierre.
  • Alarmas y música integradas con el Audioserver.

¿Cuál fue el objetivo del cliente y cómo se presentó la solución con Loxone?

Jameel: Tuvimos el desafío de crear una unidad funcional que combinara iluminación, música, HVAC, multimedia y un sistema de alarma. El local completo cuenta con dos plantas y tres comedores separados. Uno de los objetivos principales era la iluminación de 120 V, 24 V, así como la integración del audio para el DJ y para todo el local.

Datos de interés

Ubicación:
Washington, D.C.


Nombre del Proyecto:
Restaurante Lounge Victory


Partner Loxone:
Logix Design Buil


Integraciones Loxone:
Miniserver
Relay Extension
Touch Tree
Audioserver
Air Base Extension

¿Cómo conseguisteis el resultado final?

Jameel: Confiamos en componentes específicos de Loxone, especialmente en Extensiones Relay para controlar la iluminación del edificio de 120 V y el control HVAC de dos zonas, así como Extensiones Dimmer de 120 V para controlar la luz de los candelabros.

La facilidad de pasar de dispositivos cableados con tecnología Tree a dispositivos inalámbricos Air realmente nos ayudó a conseguir áreas de iluminación personalizada, como en los asientos y detrás de televisores, donde el cableado desde el panel no era visualmente estético y con la tecnología Air pudimos adaptarlo perfectamente.

Bar lighting

¿Qué función tuvo el Miniserver?

Jameel: ¡Es el cerebro! Ahora el restaurante es lo suficientemente autónomo e inteligente como para activar el ambiente «comedor» antes de empezar el servicio de la cena. Las luces se ajustan de color y se atenúan al nivel adecuado, además el audio y las TV están programados para que se enciendan al mismo tiempo. Cuando termina el turno, se activa el modo «limpieza», la iluminación cambia de manera automática y se apagan luces y televisores.

En segundo plano, el sistema HVAC funciona según el horario establecido. En general, el Miniserver reduce las tareas manuales diarias de los empleados y permite un funcionamiento más eficiente del restaurante.

¿Hubo alguna solución que superó las expectativas?

Jameel: La comunicación y el «Link» entre el Miniserver y las Extensiones era exactamente lo que necesitábamos para construir tres paneles separados para un mismo edificio, nos ahorramos mucho en el sistema de cableado. Esto nos dio la capacidad de diseñar libremente y planificar futuras adiciones en el espacio.

Victory Bar booth seating

La comunicación y el «Link» entre el Miniserver y las Extensiones era exactamente lo que necesitábamos para construir tres paneles separados para un mismo edificio, nos ahorramos mucho en el sistema de cableado. Esto nos dio la capacidad de diseñar libremente y planificar futuras adiciones en el espacio.

Jameel Gibbs

Propietario, Logix Design Build

¿Qué características se implementaron que no serían posibles con otros sistemas?

Jameel: Una característica particular que se destaca es la integración de un sistema de alarma contra incendios en el restaurante y lounge bar. Al usar un contacto y una entrada en una extensión, pudimos crear un apagado de PA y HVAC.

En caso de incendio, la música se detiene automáticamente mientras suena la alarma con instrucciones de cómo actuar. Ambas unidades HVAC dejan de funcionar hasta que se detiene la alarma.

Esto es vital para la seguridad del edificio. El Miniserver ha simplificado mucho la actuación, por parte del personal y de los clientes, durante una situación peligrosa y costosa, en caso de que surgiera.

¿Cómo se beneficia el propietario de la empresa con el sistema Loxone?

Jameel: Mi cliente quedó impresionado con las posibilidades del sistema, tanto que lo estamos instalando en la sede de su empresa. Este proyecto nos ha llevado a tener la oportunidad de abrir un nuevo camino en otro restaurante con el Miniserver como centro de su funcionalidad.

La mejor parte para mí es nunca tener que preguntarme qué está pasando en el edificio, o si todo está funcionando de manera correcta. Es otro nivel de seguridad que proviene de tener una conexión directa con el sistema de automatización.

Ricardo Young

Propietario, Restaurante y Lounge Victory

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.