Automatización de una casa de alquiler


marzo 2, 2022 in Casos prácticos
La integración del sistema Loxone es efectiva para cualquier espacio. En este caso práctico, presentamos la automatización de una casa de alquiler. Una demostración de como con la Tecnología Air se puede disfrutar de las mismas instalaciones automatizadas sin tener que cablear.

Iluminación automática

Una buena iluminación marca la diferencia en los espacios de esta casa de alquiler. Dependiendo de la situación en la que te encuentres necesitarás un tipo de iluminación u otro. En este caso, se han instalado tiras LED junto con algunas iluminarias tradicionales de las que ya disponía la vivienda.

Se han personalizado diferentes ambientes, colores e intensidades de luces y tonos para adaptarse a cada situación. Además, a partir de las 00:00h se activa el «modo noche» automáticamente, de manera que todas las luces que se enciendan a partir de esa hora son de color azul para que sean más agradable a la vista y molesten menos durante la noche.

En la escalera de la casa se han situado dos detectores de presencia, uno al principio de la escalera y otro al final, estos se encienden de manera automática cuando detectan la presencia.

Datos de interés

Ubicación:
Barcelona


Sector:
Casa de alquiler


Integraciones Loxone:
Iluminación
Climatización
Seguridad
Nano IO Air
Smart Sockets

casa alquiler baño
baño violeta

Control del clima

Un buen control de la climatización nos ayuda a conseguir el confort y la comodidad necesaria para una vivienda. Para ello, a través del IR Control Air se han integrado los Splits de la casa, de esta manera siempre se mantiene una temperatura agradable y de confort.

Por ejemplo, en invierno solo se encienden cuando la temperatura está por debajo del objetivo marcado obtenido desde el Touch, así se evita un consumo innecesario cuando la temperatura exterior es más elevada.

Otro elemento esencial para el mantenimiento del clima idóneo es el Smart Socket. Este enchufe durante el invierno permite activar la estufa del lavabo unos minutos antes de que suene el despertador, de esta manera ayuda a adaptar la temperatura a las necesidades de los usuarios.

seguridad ventana

Seguridad

Recibe notificaciones en la Loxone App o una llamada al teléfono móvil para estar en todo momento informados ante cualquier suceso.

En esta casa de alquiler se han instalado detectores de puertas y ventanas en todas las estancias, así como en la puerta del garaje y en la entrada principal. De este modo, se han programado para que cuando la vivienda está vacía si detecta cualquier movimiento suene la alarma sonora y luminosa con parpadeo de luces.

Por otro lado, los elementos de Loxone instalados, pueden detectar una subida repentina de temperatura, la cual podría provocar un incendio. La alarma de incendios detecta una subida repentina de temperatura y te avisa que puede ser debido a un incendio.

Así mismo, los detectores de puertas y ventanas también sirven para que el sistema detecte su estado (abierto o cerrado) y que el clima se regule en función de ello. Si nos dejamos alguna ventana abierta por un tiempo prolongado, el clima se apaga automáticamente evitando un consumo innecesario.

Pulsadores

En cada habitación se ha instalado un Touch Air para poder controlar ambientes de iluminación, música y algunos Smart Sockets.

En el dormitorio principal de la vivienda también hay un Nightlight con el que puede verse la hora y temperatura interior y exterior. Una vez activado el modo noche cambia la iluminación de toda la estancia adaptando la luz a un tono tenue y cómodo. Además, el despertador está vinculado con la iluminación, así cuando suena la alarma se encienden también, de manera progresiva y automática, las luces de la habitación.

Los pulsadores Touch sirven para el control de persianas y música y, además, puedes cambiar de ambiente dependiendo de cada situación.

Otro tipo de control lo tenemos con el Remote Air, el mando a distancia que sirve para controlar televisión y la iluminación de la casa, especialmente para el comedor.

nightlight blue

Más integraciones Loxone

Smart Sockets

Estos aplicadores de enchufe ayudan a conseguir un mayor ahorro energético. Cuentan con sensor de temperatura integrado y permiten la medición de la potencia de consumo. Están situados en el calentador de agua para que se encienda durante las horas más económicas. También se usan para electrodomésticos esenciales para obtener un consumo 0 cuando no están en uso.

Audioserver

Gracias al Audioserver se puede escuchar la música que se desee tanto en el salón como en el garaje donde hay una pequeña zona de entrenamiento. Para ello, se han vinculado los altavoces al Audioserver que también suenan cuando tocan el timbre. Por otro lado, permite grabar recordatorios o enviar mensajes de voz remotamente o desde la misma casa al salón y/o garaje.

Loxone App

Se puede ver el consumo de energía y se calcula el coste. Con ello, se pueden ajustar los horarios teniendo en cuenta cuando el consumo es más económico. Se pueden ver estadísticas de consumo, temperatura y tiempo de uso de cada dispositivo. Por último, también se puede ver si hay alguna puerta o ventana abierta y recibir notificaciones en caso de que se encienda la alarma.

luz escalera LED
Pulsador
Habitación principal

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.