Casa unifamiliar Passivhaus automatizada

Xenia Perarnau
abril 22, 2022 in Casos prácticos
En esta casa unifamiliar se han personalizado y materializado las necesidades del cliente final. Gracias al sistema Loxone se pueden ofrecer muchas posibilidades a la hora de planificar y ejecutar el proyecto. En este proyecto se han integrado diferentes funciones como son la gestión de la energía, el sombreado automático o el sistema de seguridad instalado, entre muchas otras.

Objetivos del proyecto

Uno de los objetivos principales del cliente para esta casa unifamiliar era el aprovechamiento de excedente de energía y aguas pluviales y subterráneas para conseguir una mayor eficiencia energética.

La integración de un sistema completo de seguridad era indispensable. Se han instalado elementos para el control de accesos, así como alarmas técnicas de inundación e incendios y de intrusión. Además de sensores de ventana y puerta, de presencia y el sistema de videovigilancia.

La casa unifamiliar cuenta con un sistema de iluminación completo, ajustándose al objetivo del cliente de tener una iluminación automática y óptima durante todo el día sin tener que preocuparse de ajustarlo manualmente.

Las principales funciones de la vivienda están automatizadas, pero se pueden controlar siempre que sea necesario desde pulsadores y la App de Loxone, en local o en remoto.

Datos de interés

Ubicación:
Madrid


Sector:
Residencial


Loxone Partner:
Tecnobienestar


Integraciones Loxone:
ModBus Extension
Sombreado
Gestión excedente Fotovoltaica
Seguridad
Iluminación automática

Gestión de la energía y climatización

Con el sistema Loxone se ha conseguido una mayor eficiencia energética y una buena gestión de ella. Se aprovechan los excedentes de energía y agua, tanto pluvial como subterránea.

En la vivienda instalaron un sistema de energía fotovoltaica, de la cual se aprovecha la energía que genera. El excedente obtenido de la energía producida se destina a obtener una climatización óptima para la piscina y para la recarga del coche eléctrico. Gracias al sistema de energía fotovoltaica también se controla, de manera automática, el sombreado, consiguiendo una óptima temperatura y el clima deseado.

Por otro lado, con la monitorización mediante sensores de ultrasonidos, se aprovechan las aguas pluviales y subterráneas. Esta monitorización se centra en controlar los niveles de agua del pozo y los aljibes y para un mejor control de la bomba de intercambio.

El control de la climatización se ha realizado a través de la ModBus Extension la cual permite una lectura de los contadores del gas, electricidad o el agua. La calidad del aire y la ventilación óptima se mantienen con el intercambiador de calor (control 0-10V).

Seguridad

El propietario de la casa unifamiliar quería contar con un sistema de seguridad completo que actúe de manera autónoma.

Para el control de accesos se ha instalado el Intercom. Otros dispositivos integrados en la vivienda son las alarmas técnicas para detectar y avisar en caso de inundación o incendio.

En puertas y ventanas los sensores detectan cuando una puerta está abierta. De esta manera, el usuario tanto antes de salir de casa, como cuando está fuera, se asegura que todo está en orden y puede controlar que todo esté cerrado desde la Loxone App.

Además, se ha monitorizado la señal de detección de movimiento que se recibe de las cámaras instaladas en el exterior.

smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.