Restaurante inteligente TROYKA


abril 12, 2022 in Casos prácticos
El restaurante inteligente TROYKA está gestionado por Alexander Wulf, Marcel Kokot y Ronny Schreiber. Con la estrella Michelin, los dos chefs y el sommelier cumplieron un sueño que tenían desde hacía muchos años. Los propietarios han confiado en Loxone para integrar desde la iluminación y persianas, hasta la gestión de la energía, entre muchas otras funciones.

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en el restaurante. En la sala de invitados, las diferentes luces y los LED Spots están perfectamente situados para los ambientes creados. Gracias a la integración mediante la DALI Extension, los circuitos de iluminación se pueden regular individualmente, así como la luminosidad se puede ajustar a las necesidades específicas.

Gracias a los diferentes bloques de función, la iluminación se adapta automáticamente a los requisitos deseados. Sea en el momento que sea, en la preparación del servicio, durante la llegada de los invitados o en la celebración de una fiesta, el Miniserver está configurado para proporcionar la iluminación adecuada en cada momento.

Sombreado

En la sala de invitados, las grandes ventanas de cristal aportan una vista clara y limpia del exterior. Al mismo tiempo, el edificio se calienta rápidamente en los cálidos meses de verano. Gracias a la integración del sombreado automático, el movimiento de las persianas se guía por la posición del sol, de esta manera se garantiza una protección solar óptima.

Los empleados de TROYKA pueden dedicarse por completo a la pasión que sienten por la cocina sin preocuparse de cuando necesitan bajar, subir o activar la acción del sombreado, ya que el Miniserver actúa de manera autónoma.

Datos de interés

Ubicación:
Alemania


Nombre del Proyecto:
Restaurante TROYKA


Partner Loxone:
Norman Jöris, smotions


Superfície:
160 m²


Integraciones Loxone:
Miniserver
DALI Extension
Relay Extension
Modbus Extension
Touch Pure Tree
Sensor Confort Tree
Intercom
NFC Code Touch Tree
Audioserver
Sirena Alarma Tree
Estación meteorológica Tree

Seguridad

Los chefs y el sommelier del restaurante inteligente TROYKA almacenan en las cámaras frigoríficas del restaurante, los alimentos y las bebidas de calidad imprescindibles en sus menús. Con Loxone se han integrado sensores de temperatura dentro de estas cámaras, de esta manera consiguen una regulación de temperatura constante para no dañar los alimentos. Si el sistema de refrigeración fallara, el Miniserver activa la alarma y se avisa por medio de una notificación, así se puede reaccionar de manera rápida para evitar cualquier daño. Además, gracias a lo contactos de puerta integrados se conoce el estado de apertura y se activa una alarma si la puerta de una cámara frigorífica se deja abierta durante un tiempo determinado.

Gestión de la energía

En el restaurante inteligente TROYKA, se prestó especial atención a la gestión de la carga y energía, ya que los electrodomésticos de la cocina para el catering consumen mucha energía y superan la capacidad máxima del edificio cuando están en pleno rendimiento. Con Loxone Config, el software gratuito para configurar un edificio inteligente, se implementó un sistema de gestión de carga adaptado específicamente al edificio. Dependiendo de la priorización, los consumidores se apagan sucesivamente para reducir el consumo de energía actual y mantener las operaciones para atender a los comensales sin problemas.

Audio Multiroom

Dentro de la experiencia en el restaurante inteligente TROYKA, el audio también forma parte de ella a modo de acompañamiento. El Audioserver está configurado de manera que, dependiendo de los platos que se están sirviendo y del momento en el que se sirven, reproduce una música u otra. El Audioserver está configurado para proporcionar diferentes tipos de audio dependiendo de si estamos en los entrantes o en los platos principales. Junto con los platos que configuran el menú, el Audioserver consigue formar parte de esta experiencia gastronómica.

¡Un atractivo especial!

Las botellas del sommelier, situadas en las cámaras frigoríficas, están iluminadas gracias a la integración de tiras LED de color azul para las botellas de vino blanco y de color rojo para las botellas de vino tinto. De esta manera, se consigue formar un efecto visual sorprendente para los invitados que entran en el restaurante. Además, cuando el sommelier entra en la cámara frigorífica para hacer la muestra a los invitados, la iluminación cambia automáticamente a una luz cálida y brillante. Una vez se sale de la cámara, la iluminación se restaura de manera automática.

Hemos estado trabajando con Loxone durante casi 10 años y hemos descubierto una y otra vez que no hay absolutamente ninguna competencia para el sistema de automatización gracias a la variedad de componentes, interfaces y el software en constante crecimiento.
Estamos orgullosos de poder equipar este restaurante con las posibilidades de automatización que ofrece Loxone.

Norman Jöris

Director general, smotions

Al principio, a menudo la gente se quedaba perpleja cuando hablábamos de nuestro restaurante inteligente. Pero ahora, después de la apertura, está más que claro que el valor añadido es la automatización de los procesos. Como directores y gerentes, podemos dedicarnos por completo a nuestro trabajo y no necesitamos preocuparnos por la iluminación, el sombreado, el aire acondicionado y mucho más!

Ronny Schreiber

Gerente y Sommelier, TROYKA

Impresiones del Restaurante TROYKA

 

smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka
smartes Restaurant Troyka

© Bilder: TROYKA, Loxone

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.