Los beneficios de tener una Piscina Inteligente o Smart Pool

Meritxell Esquius
mayo 11, 2022 in Know How
Una Piscina Inteligente o Smart Pool permite automatizar los procesos necesarios para tener la piscina controlada y con un mantenimiento óptimo ahorrando tiempo y consumo.

¿Qué beneficios tiene una Piscina Inteligente o Smart Pool?

filtro piscina Automatizar el proceso de filtración

El sistema de filtrado es el corazón del circuito de la piscina, se asegura que esté limpia de impurezas del exterior. Cuanto mayor sea la temperatura del agua, con mayor frecuencia debe ser filtrada. La filtración automática detecta cuando es necesario, se activa el enjuague y lavado mediante una válvula eléctrica de 6 vías, Loxone AquaStar Air, encargándose de la parte más pesada del proceso.

De este modo, no se desperdicia energía por dejar los filtros demasiado tiempo. El Loxone AquaStar Air es la válvula de 6 vías más avanzada del mundo y permite un control totalmente automatizado e inteligente de la piscina.

 

Mantener el nivel del agua

El nivel del agua en la piscina puede variar y ser inestable. En una piscina inteligente este factor deja de preocuparnos, gracias a un sensor de presión, reconoce el nivel del agua y si es necesario se activa y desactiva de manera automática. Así se mantiene siempre un nivel óptimo. Desde la App de Loxone puedes hacer el seguimiento y monitorear estas acciones manualmente.

iluminación automática Iluminación interior de la piscina

Instalar luces dentro de la piscina provoca un efecto fantástico y es perfecto para bañarte de noche. Esta iluminación, a parte de automatizar el encendido y apagado según horarios, luminosidad o presencia, puede aprovecharse para crear escenas con diferentes colores e intensidades. ¡Con Loxone no te falta detalle!

iluminación piscina

Monitoreo de los niveles de pH

El nivel de pH incorrecto puede provocar irritación en los ojos al bañarnos y el deterioro más rápido de los accesorios. Instalando los sensores adecuados, recibirás una notificación si el nivel no es el correcto y necesita ajustarse. De este modo puede actuar a tiempo y evitar incidentes.

piscina contracorriente Sistema contracorriente

Si utilizas la piscina para hacer ejercicio puede interesarte la posibilidad de instalar un sistema de chorros para nadar o entrenarte a contracorriente. Además, regulando la presión tendrás también la opción de masaje para relajarte después del ejercicio. El control puede realizarse desde la App o con pulsadores táctiles, mucho más práctico para poder activarlo desde dentro de la piscina.

control piscina táctil

cubierta piscina Control de la cubierta

En ocasiones contamos con una cubierta como protección, ya sea contra las inclemencias del tiempo o para mayor seguridad. La automatización del cierre y apertura permite que:

  • No nos olvidemos nunca de cerrarla.
  • No se cierre mientras estemos dentro bañándonos gracias a la detección de presencia o movimiento.
  • Se cierre automáticamente si se detecta lluvia o tormenta.
  • Control remoto.

temperatura automáticaControl de la temperatura en piscinas climatizadas

De la misma forma que en una Smart Home es muy importante tener el control de la temperatura consiguiendo confort y ahorro energético, en una piscina inteligente climatizada también lo es. Mediante sensores tendremos la información para modificar la temperatura objetivo, ver gráficas y conocer el estado en cualquier momento.

piscina appAvisos ante imprevistos y recordatorios de mantenimiento

Para cualquier proceso que se automatice existe la opción de configurar el sistema para que ante cualquier paro inesperado, aumento de temperatura, cierre especial de la cubierta, entre otras, la piscina inteligente envíe una notificación. Igualmente para los cambios cíclicos de material, pueden establecerse los recordatorios y el mismo sistema te avisa.

control piscina app

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.