Integración de Loxone con Apple HomeKit

Xenia Perarnau
abril 5, 2022 in Tecnología

Oye Siri…

Gracias al soporte oficial de Apple HomeKit, ahora puedes usar Siri para controlar la iluminación, las persianas, la ventilación, la calefacción y mucho más en tu edificio. La completa integración de Loxone con Apple HomeKit en iOS, MacOS o iPadOS hace que sea aún más fácil y rápido acceder a tus funciones favoritas a través del centro de control. Para poder utilizar la nueva función, necesitas Loxone Config versión 12.2.12.1 o superior y el Miniserver Generación 2. Si has seleccionado la casilla de «Actualización automática» en las propiedades de tu proyecto, esta función se activará automáticamente.

Pero además del control por voz y la visualización alternativa a través de tus dispositivos iOS, la integración de HomeKit ofrece otra característica interesante: a partir de ahora, los bloques de funciones de Loxone también se pueden usar en los atajos de Apple.

 

Seguridad de los datos

Un punto al que damos mucha importancia es a la seguridad de los datos. El control por voz con Siri tampoco cambia eso. El dispositivo Apple se comunica con el Miniserver en la red local. Se requiere un HomePod, un iPad o un Apple TV para el acceso externo.

Por ejemplo, si estás fuera de casa y quieres acceder a tu edificio Loxone a través de HomeKit, tu iPhone se comunicará con el dispositivo respectivo en tu edificio a través de tu iCloud. La comunicación con el Miniserver vuelve a realizarse localmente en la red. Por lo tanto, tus datos permanecen en tu edificio como de costumbre.

Se han integrado los siguientes bloques y funciones:

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.

19308