Smart Home La Capital

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
octubre 23, 2018 in Casos prácticos

Smart Home La Capital es un fabuloso piso en la zona norte de Madrid donde la decoración se ha cuidado al más mínimo detalle. Ángulos rectos que encuadran techos, alfombras y puertas con un gusto exquisito, formando rincones en los que los propietarios disfrutan de su descanso en completa harmonía.

Un hogar perfectamente automatizado, en la que luces, climatización y alarmas trabajan conjuntamente para ofrecer las mejores funcionalidades.

Puntos de luz exclusivos

En este piso se instalaron lámparas QR111 para la iluminación general de todas las habitaciones y diferentes estancias. Una iluminación potente que permite resaltar puntos de luz en paredes, muebles y armarios.

El control se realiza desde pulsadores. En algunas habitaciones se ha instalado una tablet para el control general, y desde donde también puede cambiarse el ambiente de iluminación, combinando diferentes intensidades y diferentes lámparas.

En el caso del balcón, gracias al sensor de luminosidad, la iluminación no se enciende durante el día, pero durante las bonitas noches de verano, se puede disfrutar de una copa bajo unas agradables luminarias.

La gestión de los toldos

En el balcón y las ventanas de la cocina se instalaron toldos para protección solar, especialmente en verano. Gracias a la estación y servicio meteorológico instalada en el balcón, los toldos se retraen automáticamente si se prevé tormenta, así como si llueve o se detecta demasiado viento.

Su funcionamiento está siempre sujeto a aportar un mayor bienestar en el interior y a su auto-protección para evitar daños y roturas totalmente evitables.

Elegancia y comodidad máxima

El televisor del salón y del dormitorio principal están ocultos dentro del mueble. Cuando se desea ver la televisión, desde el mismo mando se activa y sale automáticamente de forma vertical. La creación de un ambiente personalizado, con la posibilidad de adaptar iluminación y persianas aporta un nivel de confort excepcional.

Alarmas técnicas

Alarma por inundación

Si se detecta una fuga de agua en el baño, el sistema reacciona, corta la toma de agua y alerta al personal de la casa. Una actuación rápida facilita que no hayan daños mayores, como podría ser ocasionar desperfectos en la zona del baño con parquet.

Alarma de incendios

En la cocina especialmente puede ocurrir un accidente y que se produzca un incendio. Si se detecta demasiado humo o, combinando con el sensor de temperatura, se detecta una fuerte subida de la temperatura, saltará la alarma de incendio.

Siempre a temperatura ideal

Una máquina de aire frío y calor en cada habitación, así como radiadores con actuadores válvula Tree son los principales encargados de gestionar la temperatura ideal en cada estancia.

Desde los sensores de temperatura, el sistema trabaja para llegar a las consignas a las horas establecidas para asegurar siempre el confort de la familia.

Una vez programado de forma correcta, los sistemas se ponen en marcha cuando es preciso y gracias a esta automatización, los propietarios no deben ni preocuparse de ir modificando las temperaturas objetivo.

Audio en lugares clave

La música es un elemento importante en el hogar y cuando hablamos de Smart Home pensamos que no se limita en instalar un buen sistema de sonido en el salón y comedor, sino que integrar el audio en zonas como el baño o la cocina aporta también un incremento del bienestar que esta familia no queria dejarse perder.

Además, la reproducción de mensajes de texto permite crear alertas personales de comunicación entre diferentes estancias.

Máxima protección y cuidado a la instalación

Se instaló un SAI en la fuente de alimentación y el router, de forma que si por algún motivo hay un problema eléctrico, el propietario recibe una notificación. Además se puede consultar el historial viendo cuando se ha ido la luz y cuando ha vuelto para detectar posibles incidencias.

Asimismo, cuando la temperatura del armario eléctrico asciende a los 32º, se activa la ventilación para así obtener un funcionamiento óptimo de todos los dispositivos.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente realizando proyectos a medida, facilitando el día a día en su hogar.

José María Baena

Platinum Partner de Loxone, Estudio BN

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"