La música en la Smart Home

La música nos relaja, nos divierte y nos acompaña en momentos especiales o en situaciones cotidianas. Disfrutar de la música en casa nos permite estar más a gusto. Opciones como despertarse con tu canción preferida, escuchar música relajante en el baño o utilizar cualquier sonido que nos guste como timbre de casa son algunas de las funciones que podemos hacer en la Smart Home.

Vivir la música en piloto automático

Vivir en una Smart Home de Loxone es como volar en piloto automático. Cada dispositivo multimedia sabe cuando queremos que se active y simplemente disfrutar de nuestra música favorita en el momento deseado. La programación de las escenas y de cuando queremos que se active la música simplemente al detectar nuestra presencia es un plus que podemos tener en la Smart Home. Así como integrar el audio a la alarma de intrusión o a las alertas que nos interesen.

Multiroom Audio,
música en cada habitación

El sistema Multiroom Audio permite escuchar la música que cada uno desee en diferentes habitaciones. Uno puede estar en el salón leyendo y escuchando música instrumental mientras los niños están jugando en su habitación acompañados de sus canciones favoritas.

El mismo sistema permite escoger entre una gran variedad de fuentes: tu biblioteca personal, servicios de música por internet como Spotify, Google Play Music o Tuneln, vincular la música de tu Smartphone o escoger cualquier radio local o internacional por internet.

TuneIn

Google Play Music

Spotify

Todo integrado

La Smart Home de Loxone te permite integrar todos los dispositivos Multimedia de casa para que su control sea mucho más rápido y fácil. Desde el televisor hasta el amplificador de música, puede controlarse desde la App, desde los pulsadores o desde un mismo mando a distancia, con el que además controlarás por ejemplo luces y persianas.

Ejemplo:
“Fácil para todos”

Un ejemplo práctico que acostumbra a pasar en algunos hogares:

“En casa, con los niños, tenemos el televisor conectado al dvd, a la videoconsola, a un servicio por internet para ver películas… y antes de la Smart Home, cuando llegaban mis padres no sabían ni qué mando utilizar, ni cómo encender el televisor. Ahora, solo hay un mando en casa, con el que lo controlan absolutamente todo, incluso las escenas de iluminación. Solo fue necesaria una explicación de dos minutos y ahora ya son los reyes”.

Una misma App
para todo

El control del audio se integra a la misma App de Loxone donde se controlan todos las demás funciones inteligentes. En la App se accede a la visión general donde escoger la fuente, la lista de reproducción que desees, el álbum, la emisora de radio o tu música en Spotify.

La facilidad
en el uso

Uno de los principales objetivos para la funcionalidad del Audio (y del resto de la Smart Home) es que el control sea fácil. Para un rápido acceso al audio, se pueden configurar los pulsadores para que puedas activar la música, subir y bajar volumen y cambiar de fuente. Incluso activar escenas combinadas con la iluminación y persianas, por ejemplo si queremos “Modo relax”.

Funciones de seguridad incluidas

En caso de activarse la alarma porque se ha detectado un intruso, el sistema de audio activa la música programada para esta situación a todo volumen. Una alarma sonora que complementa a la comunicación inmediata al propietario en modo de llamada telefónica y a la alarma visual con el parpadeo de luces.

Función despertador

El sistema Multiroom Audio permite programar el audio de casa para que realice la función despertador. Si lo primero que escuchas al despertarte es tu canción favorita, seguro que empezarás el día con buen pie.

Timbre de la puerta

La posibilidad de programar el timbre de la puerta como uno realmente quiera. Si durante la siesta de los niños no queremos que suene, se puede habilitar el timbre simplemente en el comedor. O por ejemplo estamos en la terraza, hacemos que si viene alguien a visitarnos, el timbre suene al exterior de la casa.

La casa habla contigo
Reproducción de texto

Gracias al sistema “Text to Speech”, el Music Server reproduce textos en voz, de forma que podemos configurar para que desde los altavoces nos digan cualquier evento del que queramos ser avisados. Por ejemplo, la puerta del garaje lleva abierta más tiempo de lo normal, así que nos lo comunica para que podamos estar pendientes. O subimos la temperatura al baño, y cuando está a la deseada, nos lo comunica para que no esperemos más.

Timbre personlizado

¿Que los niños duermen? Desactiva el timbre y que suene solamente en el comedor o la iluminación nos dé señales.

Apagar habitación

Con un doble clic en el pulsador, podemos apagar toda la habitación (luces, audio…) y con triple clic, podemos hacerlo en toda la casa.

Sistema de alarma

El papel del audio como complemento al sistema de alarma permite activar una alarma sonora para avisarnos ante un problema.

Automatización

La configuración permite que el audio se active al detectar presencia. Por ejemplo por la mañana, si quieres que al entrar en el baño se active tu emisora de radio favorita.

El cine
en casa

Convierte tu salón en sala de cine. Un clic en el pulsador para activar la escena y la casa se transforma: la luz baja de intensidad, bajan las persianas, se enciende el TV, el proyector y los dispositivos multimedia (además de desactivarse el timbre!). Un sonido envolvente para disfrutar al máximo de tu “Momento Cine”.

Loxone Music Server

El Music Server de Loxone es el primer sistema Multiroom Audio diseñado exclusivamente para Smart Homes. Transmisión de la música vía AirPlay, escuchar un máximo de 20 zonas diferentes, una gran diversidad de fuentes y mucho más.

Trabajo en equipo

En Loxone Smart Home, todos los componentes trabajan juntos para conseguir los objetivos de los usuarios. El concepto de vivir en piloto automático no sería posible sin esta filosofía. Por ejemplo se acerca una tormenta, el sistema de audio lo comunica en voz, los toldos se retraen, y la iluminación aumenta un punto la luminosidad.

Hablemos de tu Smart Home

¿Te gustaría tener un sistema Multiroom Audio integrado a tu Smart Home? Contacta con nosotros para que podamos explicar cómo puedes hacerlo o contacta directamente un Partner de Loxone.