Nuevo: Loxone Config y App 12 y actualización del Audioserver


febrero 23, 2021 in Tecnología
Desde la introducción de nuestro software en 2009, ha habido más de 1,5 millones de descargas para el Loxone Config y alrededor de 1 millón de instalaciones de la Loxone App. Con nuestras actualizaciones gratuitas, ofrecemos continuamente nuevas funciones y mejoras para brindar a nuestros Partners un mayor potencial en sus proyectos de automatización de edificios. Hoy os presentamos la última actualización: Loxone Config y App 12, así como el Audioserver 2.5.02.23.
Icon 10

Nuevo diseñador automático
con interfaz de usuario mejorada y nuevas funciones

El diseñador automático te permite a ti y a tus clientes crear fácilmente reglas automáticas sin el Loxone Config o conocimientos de programación. Tu cliente puede activar o desactivar estas reglas de forma independiente a través de la App. Con la actualización, le hemos dado al diseñador automático una interfaz completamente nueva y más funcionalidades:

Nueva interfaz con control intuitivo
Crear reglas y acceder a ellas rápidamente
Soporte para llamadas, emails y notificaciones push
En Loxone Config, puedes ver las reglas del diseñador automático en cualquier momento y también editarlas si es necesario
Por ejemplo, puedes usar el diseñador automático para crear la lógica para una notificación Push automática cuando las ventanas o puertas estén abiertas al anochecer. O en un entorno de oficina, activar un anuncio TTS una hora después de la hora de cierre, cuando el personal todavía está presente en el edificio, para informarles que la alarma antirrobo está a punto de activarse automáticamente.
Icon 02

Soporte para PowerView
de Hunter Douglas

Powerview HunterDouglas

Loxone ahora coopera con el líder mundial del mercado de sombreado para interiores: Hunter Douglas. La unidad de control central para el sombreado interior es el PowerView Hub. Se pueden almacenar hasta 32 escenas en el PowerView Hub, que se pueden leer cómodamente a través de la red del Miniserver. Luego, puedes usar estas escenas libremente en el Loxone Config y así garantizar un sombreado interior automatizado para los proyectos de tus clientes.

Loxone Config - PowerView Hub

PowerView de Hunter Douglas es utilizado por los principales fabricantes para el sombreado de interiores en todo el mundo como MHZ, Luxaflex y Leha.

*Se precisa el Miniserver versión 2 para integrar estos dispositivos.

MHZ
Luxaflex
Leha
Icon 02

Soporte para
interfaz EEBUS

EEBUS es un protocolo de comunicación independiente para el intercambio de datos entre proveedores de energía, viviendas y dispositivos relacionados con la energía, con el fin de aumentar la eficiencia energética en todos los ámbitos. Los principales fabricantes y proveedores de energía como Bosch, Siemens, Daikin, Vaillant, Miele, Kostal, EnBW y más confían en EEBUS como la tecnología del futuro.

Con la versión 12, ahora admitimos la interfaz EEBUS para ‘HVAC’. Esto significa que los dispositivos que ofrecen este protocolo en las categorías de calefacción, ventilación y aire acondicionado se pueden conectar y controlar a través de Loxone.

 

Loxone Config Vaillant

La comunicación entre el Miniserver y el dispositivo EEBUS se realiza a través de la interfaz de red del Miniserver. Los periféricos existentes se pueden añadir fácilmente a través de una búsqueda de red en el Loxone Config.

*Se precisa el Miniserver versión 2 para integrar estos dispositivos.

EEBUS
Icon 02

Plantillas Modbus para Varta y ÖkoFen

También son nuevas en la versión 12 las plantillas de dispositivos Modbus ampliadas para el sistema de almacenamiento de energía de elementos VARTA y el sistema de calentamiento de pellets ÖkoFEN Pelletronic. Gracias a las plantillas de dispositivos, puedes integrar estos productos en Loxone Config con solo unos pocos clics y automatizarlos con el Miniserver.

VARTA
Ökofen
Icon 02

Restablecer bloques de funciones a la configuración predeterminada

Esta nueva característica es perfecta para hoteles, salas de exposición, comercios, oficinas: a partir de ahora, puedes crear una plantilla predeterminada para ciertos bloques de funciones y «restablecer a los valores predeterminados» a través de la Loxone App o el Loxone Config.

Los siguientes bloques de
funciones admiten estas funciones:
Control de iluminación
Reproductor de Audio
Control de ventilación
Controlador habitación
Despertador
Control horario
Estos bloques de funciones compatibles ahora tienen una nueva entrada (RtD) a través de la cual se puede restaurar la «plantilla predeterminada». A continuación, puedes crear tu propia lógica separada para activar la entrada. Esta función es particularmente útil, por ejemplo, si deseas restablecer ciertos estados ambientes o escenas de iluminación, favoritos de música *, configuraciones de ventilación, relojes de alarma y horarios a los valores predeterminados.
Loxone Config - Lichtsteuerung
*Para utilizar esta función con el Audioserver y el
módulo de función de reproductor de audio, es necesaria una actualización
a el Audioserver versión 2.5.02.23.
Icon 10

Función de clasificación en la Loxone App

¡Una de las funciones de la App más solicitadas está aquí! Puedes ordenar libremente todos los módulos en la App. Para hacer esto, utiliza el nuevo menú que aparece después de una presión larga con el dedo. Además de la configuración de favoritos, visualización y configuración experta, encontrarás la función de clasificación en el menú contextual.

Puedes guardar la clasificación para el usuario respectivo o para el dispositivo respectivo. La clasificación también se puede restablecer a los valores predeterminados según el Miniserver a través de la configuración de la App.

 

Loxone App Sortierung
Loxone App Baustein Verlinkung
Icon 10

Visualización individual mediante enlace de bloques de funciones

Con la versión 12, hemos agregado otra poderosa función de personalización de la interfaz de usuario a la Loxone App. A partir de ahora, puedes vincular bloques de funciones entre sí y tus clientes pueden ver las funciones de uso de información que están relacionadas, todo de un vistazo. Para hacer esto, los ajustes necesarios deben establecerse en las propiedades del respectivo bloque de funciones.

Icon 10

Bloqueo rápido y sencillo de bloques de funciones

En determinadas situaciones, puede ser necesario detener temporalmente un bloque de funciones para que no ejecute ninguna operación automática o manual. Por ejemplo, en el caso de una persiana o cortina dañada. Para reaccionar lo más rápido posible, tus clientes (con los permisos de usuario necesarios) pueden simplemente pausar / bloquear el bloque de funciones a través de la App. El usuario puede dejar una nota dentro de laApp para que la vean otros usuarios. Esta función es compatible con todos los bloques de funciones y ofrece más seguridad y flexibilidad en caso de mantenimiento o apagado necesario.

Loxone App Baustein sperren
Icon 02

Control de iluminación:
Mezclar ambientes de iluminación cuando hay presencia

El control de iluminación ahora permite mezclar ambientes de iluminación cuando hay presencia. Esta característica es particularmente práctica en espacios habitables grandes y de planta abierta y comercios. Por ejemplo, en un salón-cocina con iluminación de fondo activa, se puede mezclar la iluminación de trabajo de la cocina en cuanto alguien se acerque a ella.

Esta función también ofrece numerosas posibilidades nuevas en áreas comerciales, por ejemplo, los niveles de brillo se pueden aumentar brevemente por la noche cuando el movimiento está activo.

 

Icon 02

Inter­com­unicación de red

Netzwerk Intercommunication
La intercomunicación se utiliza para conectar varios Miniservers de manera cifrada a través de la interfaz de red, para intercambiar datos. Se pueden enviar y recibir valores digitales, analógicos y de texto.
Por ejemplo:

Un edificio residencial de tres pisos tiene un Miniserver por piso y un Miniserver para todo el edificio. El contador de electricidad está conectado al Miniserver del edificio pero también envía los datos a los Miniserver de cada piso respectivo. De esta manera, el inquilino también tiene una visión general de su consumo de energía. Con la intercomunicación de red, los datos se envían de forma cifrada.

Icon 02

…y mucho más

Además de los aspectos destacados anteriores, hay varias otras innovaciones y mejoras, como:

Mensajes del sistema definidos por el usuario
Restablecimiento de contraseña de administrador en Loxone Config (se requiere tarjeta SD del Miniserver)
Soporte del control de temperatura inteligente en la red Client/Gateway
Mejoras en la configuración automática
Control de sombreado mejorado en la App con una visualización de la posición de destino
Diálogos de aprendizaje optimizados para dispositivos
Mensajes de estado del sistema más claros en Loxone Config
Visualización del número de serie de los dispositivos en los mensajes del sistema
Todas las características nuevas de la versión 12 se pueden encontrar en nuestro registro de cambios: Config y App.
Loxone Config und App 12

Descargar ahora : Loxone Config & App 12

Descubre el Loxone Config y App 12 y benefíciate ahora de las numerosas funciones nuevas.

Actualización: Audio­server 2.5.02.23

Para poder utilizar la nueva función restablecer a estándar con el reproductor de audio, necesitas la actualización a la versión 2.5.02.23 del Audioserver. La actualización también contiene correcciones de errores que mejoran la estabilidad del Audioserver. Todos los detalles técnicos de la versión del software se pueden encontrar en nuestro registro de cambios o Changelog. Haz la actualización de manera fácil en la App de Loxone o en la interfaz web del Audioserver.

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.