Control inteligente del toldo durante los días de verano


agosto 8, 2017 in Know How

Son muchas las viviendas que precisan de la instalación de toldos para evitar que el fuerte sol del verano caliente aún más la casa o para facilitar una zona de sombra en el jardín.

Gracias a la Smart Home, ni te levantes para subir o bajar el toldo, ya que funciona de forma completamente automática. Lee a continuación como la Smart Home de Loxone realiza el control de los toldos y te permite ofrecer una vida más cómoda.

Más que simplemente sombra

¿Piensas que el toldo solamente te proporciona sombra? Pues no. La Smart Home juega con los toldos para ofrecer más beneficios que simplemente sombreado. Junto con los demás componentes de casa, tiene un importante papel para el ahorro y seguridad del hogar.

Maximizando el ahorro

El sombreado juega un papel importante en el ahorro energético de la Smart Home de Loxone. Activado el piloto automático, los toldos se abren y cierran en función de la radiación solar, la temperatura y el tiempo. Del mismo modo que las persianas, los toldos ayudan a aislar la casa del sol y así ahorrar costes en calefacción y aire acondicionado.

Ahora los toldos piensan y se mueven según el tiempo

La casa reconoce cuando está apunto de llegar una tormenta y el toldo se cierra en posición de seguridad. Este funcionamiento es independiente de que los usuarios estén en casa o no. El toldo actúa para su protección y para evitar daños cuando soplan fuertes rachas de viento.

Otras características de seguridad vinculadas al control del toldo

Alarma antirrobo

En caso de detectar un intruso, la casa reacciona activando la alarma sonora desde los altavoces, alarma visual mediante parpadeo de luces y se notifica de inmediato al propietario. La casa se hace transparente al exterior, de forma que las persianas suben y los toldos se cierran para que la evacuación del ladrón sea rápida.

Simulación de presencia

Cuando los propietarios se van de vacaciones, la casa sigue funcionando para que desde el exterior parezca que no está desocupada. Algunas luces se abren y cierran en horas concretas y las persianas y toldos se abren y cierran de forma habitual. Estando a kilómetros lejos de casa, los propietarios pueden seguir controlándola a distancia.

Control fácil desde la App

Imagínate un día caluroso de verano, vuelves del trabajo y te apetece muchisimo una cervecita a la terraza, aprovechando los últimos rayos de sol. Gracias al piloto automático el toldo seguramente estará abierto pero si quieres cambiar la posición siempre tienes a mano un pulsador o el Smartphone. Una de las ventajas de la Smart Home es que el control puede hacerse desde la casa o a distancia, de modo que en cualquier momento y lugar puedes ver la posición del toldo y cambiarla si lo ves oportuno.

Tecnología de protección solar integrada perfectamente a la Smart Home

No importa qué tipo de elemento de protección solar se instale, ya sean toldos o persianas enrollables, Loxone se adapta a las necesidades individuales de cada proyecto. La innovadora tecnología vía radio Loxone Air permite que esta integración sea más fácil que nunca. Especialmente pensando en proyectos de rehabilitación, se ha desarrollado junto con Geiger Antriebstechnik un motor tubular con la tecnología Loxone Air integrada. Lee más información en este enlace al artículo relacionado en el blog:

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.