Eficiencia energética

La Smart Home trabaja para incrementar el ahorro de energía. Todas las funciones que desempeña la casa, integradas entre ellas, tienen en cuenta la eficiencia a la hora de funcionar. Las persianas generarán el sombreado automático para dar soporte al sistema de clima o las funciones centralizadas permiten una mejor gestión.

Ser más eficiente viviendo en piloto automático

La domótica ayuda a olvidarse de muchas tareas diarias que realizamos mecánicamente. Con una buena programación, estas pequeñas tareas se automatizan y optimizan. Loxone Smart Home es la mejor gestora para incrementar la eficiencia energética en casa, integrando todos los equipos para que funcionen con unos mismos objetivos y controlando su consumo.

El calor natural entra en juego

Las ventanas al exterior toman un papel importante en la gestión del clima. Durante el invierno, aprovechar al máximo el calor que nos aporta el sol será una ayuda para la calefacción, de forma que las persianas saben que si hay sol, deben subir. En verano, si evitamos que el sol penetre en la estancia, mantendremos el espacio más fresco, de forma que el sombreado automático hace bajar las persianas incluso si no estamos en casa.

Dispositivos en Standby

Aunque no nos demos cuenta, los dispositivos que no se apagan por completo y quedan en Standby, son consumidores constantes de energía. La Smart Home permite realizar un cierre central y desconectar estos dispositivos, evitando costes innecesarios.

Producción propia & Optimización del consumo

La producción propia de energía en una Smart Home permite poder tener un mejor control y gestión. Muchos de los consumidores se automatizan, indicando preferencias de funcionamiento y desde la visualización se conoce al detalle la cantidad producida y la distribución de la energía.

Coche eléctrico: Gestión de carga

Tener una estación de carga propia para el coche eléctrico, conectada a la producción de las placas solares, permite cargar el coche prácticamente sin coste. La gestión de la estación de carga es mucho más cómoda y los usuarios tienen constante información de su estado.

Carga Smart

La recarga del coche eléctrico totalmente bajo control. Establecer la corriente, iniciar o pausar el proceso de carga, almacenar horarios para aprovechar la tarifa nocturna, etc.

Sin coste

Poder utilizar la capacidad de producción mediante las placas fotovoltaicas permite realizar la carga sin coste, aprovechando al máximo la energía solar.

Gestión de carga

La Smart Home gestiona el proceso de carga, protegiendo el sistema de sobrecargas y controlando el resto de consumidores de casa.

Visualización

Desde el Smartphone se obtiene la información de todo el proceso de carga, se puede iniciar o parar, ajustar la corriente y analizar el consumo.

Conocer el potencial de ahorro

Analizar las estadísticas de consumos y temperaturas permite estudiar el comportamiento de la casa y detectar posibles mejoras. Desde la App, en Smartphones, tablets o desde la visualización web se puede tener esta información al momento.

Visualizar consumos en cualquier momento

Loxone Smart Home permite programar un contador de energía inteligente y saber el consumo de energía actual de la casa, así como la producción. Accesible también desde la visualización.

Ahorro potencial del 51% en calefacción

La Smart Home gestiona también el sistema de climatización y controla las temperaturas por zonas. En cada habitación se establece una temperatura adaptada a la actividad que se realiza. El control individual y el temporizador permiten disfrutar de la temperatura correcta en cada momento del día mientras se controla el gasto energético.

Pulsador del ahorro

Gracias a las funciones centralizadas, en la Smart Home se pueden habilitar los pulsadores para que al salir de la habitación lo cerremos todo: luces, audio, radiador eléctrico… Se puede programar para que esta acción la realice haciendo un doble clic en el pulsador. También es interesante habilitar pulsadores para un todo off general, de forma que sabemos que al irnos de casa, no quedan luces encendidas, la calefacción se regula y se activa la alarma.

Notificaciones

Recibe cualquier alerta en tu Smartphone, por ejemplo que una ventana está abierta desde hace un determinado tiempo.

El calor del sol

No dejar perder la energía que aporta el sol cuando entra por las ventanas. O evitarlo en verano para no sobrecalentar el espacio.

Modo buenas noches

Habilitar los pulsadores para que con un triple clic, la casa se ponga en modo noche y apague los dispositivos.

Integración placas solares

Integrar la instalación de placas solares fotovoltaicas a través del inversor a la Smart Home y obtener toda la información.

Medidores inteligentes

En la Smart Home puedes ver el consumo de energía en cualquier momento.

En tu ausencia

Si no hay nadie en casa, la Smart Home activa el modo ahorro, bajando la temperatura, apagando luces…

Temperatura constante

La domótica de la casa permite mantener la temperatura constante y proporcionar mayor confort y eficiencia.

Excedente

Para aprovechar al máximo la capacidad de la Smart Home, se informa al usuario del excedente energético generado por las placas y se priorizan los consumos.

Trabajo en equipo

En la Smart Home de Loxone todos los componentes funcionan juntos hacia los objetivos que les programemos. En relación al ahorro, los diferentes sistemas de clima, iluminación, persianas… trabajarán para que su funcionamiento y consumo sea el máximo eficiente.

Hablemos de tu Smart Home

¿Te interesa ahorrar más en casa? Hablemos de cómo convertir tu casa en Smart Home y conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética. Consúltanos tus dudas.