Persianas
totalmente autónomas

Las persianas y la función de sombreado en la Smart Home funciona absolutamente de forma autónoma. Una vez asignada la ubicación de la persiana, programada la temperatura objetivo y decididos los detalles como horarios o luminosidad, ya podemos olvidarnos del funcionamiento de las persianas porque se automatiza por completo.

La protección solar en piloto automático

La Smart Home piensa y actúa. El sombreado automático mueve las lamas de la persiana veneciana en función de la posición del sol, de la hora del día y la temperatura objetivo dentro de la habitación. Al atardecer, asegura la privacidad bajando por completo las persianas. En verano, evita que la luz del sol sobre caliente la estancia y en invierno lo utiliza para ayudar al sistema de calefacción.

Buenos días

Calor natural

Piloto automático

Posición Seguridad

Privacidad

7:00h – Buenos días

Las persianas de toda la casa suben para dejar entrar las primeras luces del día. Un despertar agradable para empezar con buen pie.

9:00h – 15:00h – Calor natural

El hogar utiliza la energía del sol en las ventanas para llegar a la temperatura objetivo, optimizando así el gasto en calefacción.

15:00h – Piloto automático

En función de la radiación solar, si no se precisa que el sol siga calentando la estancia, se activa el sombreado, moviendo automáticamente las lamas de la persiana según objetivos.

17:00h – Posición de seguridad

Se acerca una tormenta. Las persianas venecianas suben, las persianas enrollables bajan y los toldos se cierran a la posición de seguridad. Movimiento automático, independientemente de si estás o no en casa.

19:30h – Privacidad

Cuando ya es de noche, las persianas bajan automáticamente para garantizar la privacidad del interior y potenciar el confort.

Flexibilidad ilimitada para cualquier elemento de protección solar

La Smart Home de Loxone integra a su programación cualquier tipo de persianas, toldos, cortinas o venecianas. Loxone permite la integración de elementos de cualquier fabricante.

Funcionamiento según condiciones climáticas

La programación de los elementos de protección solar integrada a la Smart Home permite trabajar en función de las condiciones climatológicas. Según la temperatura objetivo que buscamos en el interior o en función de la intensidad del viento o lluvia. Las persianas trabajan para ayudar en el ahorro y la seguridad de la casa y sus usuarios.

Un control fácil

En la Smart Home, el control manual de las persianas es prácticamente inexistente. Aún así, cuando se desea cambiar la posición de las persianas, cortinas, toldos… se puede realizar de forma rápida mediante pulsadores. Recomendamos un pulsador en cada habitación donde podamos programar dos puntos de contacto, uno para subir y otro para bajar.

Control a través
de la App

La App de Loxone Smart Home permite controlar también las persianas de forma individual, desde Smartphone, tablets y ordenador. Un control siempre disponible desde cualquier lugar, viendo también el estado y posición de la persiana aunque no estemos en casa.

Protección solar

Especialmente en verano, el sombreado permite de forma automática no dejar entrar la radiación solar dentro de casa y así provocar un sobrecalentamiento de las diferentes estancias.

Protección contra el frío

Una protección extra para los días de frío, permitiendo un mayor aislamiento del exterior.

Privacidad

Al atardecer, las persianas bajan automáticamente permitiendo así la intimidad y privacidad del interior.

Seguridad para niños

Si a los niños les gusta jugar con los pulsadores, se pueden desactivar siempre que queramos, evitando así accidentes.

Grupos de persianas

Se pueden programar grupos de ventanas para compartir el control y hacerlo así más cómodo y fácil.

Inclemencias del tiempo

Ante previsión de viento (Servicio Meteorológico), los toldos se cierran antes de que realmente estén dando rachas fuertes de viento.

Seguridad durante todo el día

Cuando la casa queda sola durante todo el día, las persianas siguen funcionando como deben. En caso de llover, si así lo hemos programado, bajarán automáticamente protegiendo así los cristales, y si hay detección de humo o cualquier problema que requieran de estar subidas, así se moverán.

La simulación de presencia ayuda también a proteger la casa de una posible intrusión cuando estamos por ejemplo de vacaciones. Se programan algunas ventanas para que reproduzcan los movimientos habituales que realizamos cuando estamos en ella.

Función despertador

Una alternativa al dichoso despertador, o un complemento para los que les cueste más levantarse, puede ser la programación de las persianas para que suban a la hora que indiquemos. Un despertar agradable con la luz del día.

Trabajo en equipo

Para poder aprovechar al máximo todas las funcionalidades que pueden aportar los elementos de protección solar a la Smart Home es necesario su integración. Loxone facilita la programación de las persianas junto a sensores, combinando objetivos con la calefacción o aire acondicionado, vinculando su posición a la iluminación, entre otras ventajas.

Hablemos de tu Smart Home

¿Quieres automatizar tus persianas, toldos y/o cortinas y olvidarte de ellas? Contacta con nosotros si tienes preguntas y te asesoramos sobre tu proyecto.