¿Casa Inteligente o Casa Convencional?


abril 23, 2021 in Know How

¿Qué es una Smart Home?

Una Smart Home es una casa inteligente, como su propio nombre indica, se trata de una casa automatizada que no requiere de control manual. La casa sabe actuar automáticamente a partir de la programación del sistema, que contiene información como la ubicación de la casa y ventanas, y de la integración de detectores como sensores de presencia y de temperatura.

Una Smart Home no es solo el control remoto, sino no tener que controlarlo. Nuestro lema es: todas las funcionas que requieran más de una acción manual al día, deben automatizarse. Una casa inteligente nos ahorra mucho tiempo. Por ejemplo, automatización de la calefacción, refrigeración, iluminación, persianas o seguridad.

Diferencias entre casa convencional y casa inteligente

Termostatos vs. Climatización Inteligente

Los termostatos facilitan un control bastante preciso sobre la temperatura de la casa, son manuales, no se ajustan por sí solos ni de forma remota. La climatización inteligente funciona de forma automática, incluso permite programar por “zonas”, lo que significa que cada habitación se adapta a sus necesidades. Así mismo, permite el control remoto para modificar valores, visualizar su estado y controlar estadísticas de consumo a través de la app. Los termostatos no son necesarios, se substituyen por sensores de temperatura, consiguiendo un aspecto más limpio.

La climatización inteligente se guía de la temperatura interior y exterior para regularse y ser lo más eficiente posible.

sensor temperatura

Persianas motorizadas vs. Sombreado automático

Las persianas con motor permiten subir y bajarlas cómodamente según las necesidades de cada momento, pero solo cuando estamos en casa. En cambio, el sombreado automático posiciona las persianas según la posición del sol y la temperatura exterior e interior, teniendo como referencia la temperatura que se quiere en cada estancia. El sistema hace que trabajen conjuntamente con los sistemas de climatización para conseguir reducir su consumo.

Alarma Antirrobo vs. Alarma con Loxone

Los sistemas sofisticados de alarmas tradicionales funcionan muy bien y son eficaces, sin embargo, pueden ser excesivamente caros… Una de las mejores razones de conectar una alarma con Loxone es que no se paga ninguna cuota anual ni mensual, tampoco no es necesario comprar componentes extra, si la casa está automatizada se utilizan los mismos artículos. Además, se pueden combinar funciones como las luces, audio y persianas para que funcionen conjuntamente si se detecta una intrusión.

Puedes programar notificaciones como llamadas, mensajes o emails automáticos que se activan para notificar al responsable de la casa o a la persona asignada de cualquier incidencia. Las alarmas normales pueden ser un poco complicadas de activar y desactivar, en cambio, con Loxone se puede configurar para que con un sólo botón o pulsador pueda activarse, así como remotamente.

Interruptores convencionales vs. Escenas de iluminación

¿Realmente necesitas una pared llena de interruptores? Con la iluminación inteligente no es necesario. Gracias a los sensores de presencia, la iluminación puede ser automática cuando se requiere, adaptándola, por ejemplo, según el nivel de luminosidad. Se pueden crear y personalizar diferentes escenas lumínicas para cada situación, jugando con la intensidad y colores a través de una esfera cromática en la app. De este modo, nos olvidamos de un interruptor por luz y controlamos las escenas con un solo pulsador y con la app. En comparación, las posibilidades que brindan las casas tradicionales son muy reducidas, por no decir que casi nos quedamos en dos: “encender” y “apagar”.

Stereos vs. Audio Multi-room

Hace tiempo que es común tener audio en las habitaciones, ¿no crees que es hora de actualizar y mejorarlo un poco? El Audio Multi-room proporciona música de forma independiente en cada habitación desde diferentes fuentes, como pueden ser emisoras de radio, servicios en streaming, desde donde se prefiera.

El volumen, las canciones o las fuentes pueden ser controladas mediante los mismos pulsadores de luz y la app. Además, el audio también puede integrarse en otras funciones, como en la alarma antirrobo o el timbre de casa, y también vincularlas a escenas de iluminación. ¿Mejor este sistema que el de audio tradicional, no?

¿Qué se necesita para hacer una casa inteligente?

Con Loxone no es necesario hacer obras para automatizar una casa, contamos con la tecnología Air que funciona vía radio, lo que la hace perfecta para rehabilitaciones. El sistema inteligente Loxone puede adaptarse a las necesidades de cualquier espacio y usuario, a través de su potente software y del Miniserver, el elemento clave de la instalación. Para más información, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de solucionar tus dudas! Llevamos la domótica en casa al siguiente nivel.

¿Cómo es vivir en una casa inteligente?

Seguro que estamos de acuerdo en que las imágenes hablan más que las palabras…

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.