Beneficios de trabajar con un solo fabricante


abril 27, 2021 in Preview
¿Con cuántos sistemas trabajas para implantar un sistema de automatización de viviendas y edificios? ¿Con varios o con uno solo? Te contamos por qué merece la pena confiar en un solo fabricante y sus beneficios.
Si ya estás trabajando en el campo de la automatización de viviendas y edificios, entonces estás trabajando con una determinada tecnología. En cierto momento, todo el mundo se enfrenta a la decisión de añadir otro sistema para sus proyectos o cambiar de sistema, ya sea por peticiones expresas de los clientes, novedades del mercado o por los requerimientos de las licitaciones de algunos proyectos. Esta decisión la tienes que tomar por ti mismo. No para todas las empresas tiene sentido cambiar de sistema o trabajar con un solo fabricante, aunque existen muchas ventajas si todos los proyectos de automatización de viviendas y edificios se implementan con un solo sistema.
1. El hardware y el software de un solo fabricante ofrecen la garantía funcional necesaria Para seguir con la idea de trabajar con un solo fabricante, hay un requisito previo: el fabricante debe ofrecer una solución completa. La solución debe abarcar todos los ámbitos, desde el control de la iluminación y el audio hasta el sistema de alarma. Así se garantiza la perfecta interacción de todos los componentes para que funcionen de forma conjunta perfectamente, ya sean sus propios productos o la integración de productos de terceros. La automatización de viviendas y edificios de Loxone, por ejemplo, ofrece productos para una amplia variedad de áreas, desde iluminación en viviendas unifamiliares, pasando por el control de ventilación en proyectos de edificios, hasta proyectos de vida diaria asistida (AAL). Para ello se utiliza la tecnología propia Loxone Tree y/o Air. Al mismo tiempo, es posible la integración de otras tecnologías y protocolos como DALI, KNX, etc. Todo el software de planificación y configuración, así como la visualización a través de la App y las actualizaciones son completamente gratuitos y no existen costes de licencias.
2. Una única solución significa más conocimientos, más experiencia, menos esfuerzo Cuanto más tiempo trabajes con una tecnología y más a menudo instales la misma tecnología para tus clientes, más conocimientos y experiencia acumularás por lo que necesitaras menos esfuerzo y ahorras más tiempo. Si, por el contrario, trabajas con varias soluciones, es difícil alcanzar el nivel de conocimiento de un experto en cada una de las tecnologías. Especialmente en el ámbito de viviendas, ya sean casas, viviendas unifamiliares o pisos convencionales, te beneficias de la implementación de las mismas funciones o parecidas una y otra vez, ya que generalmente la iluminación, las persianas, la calefacción, … son similares en todas las viviendas. Además, puedes utilizar las plantillas y así ahorrar tiempo. Lo que hace que Loxone sea único respecto a otros proveedores es la configuración automática. Una vez que el hardware de Loxone se ha aprendido y etiquetado, todo el proyecto se configura automáticamente. Esto te evita el trabajo rutinario de hacer lo mismo repetidas veces y además te apoyamos en la programación de numerosas funciones básicas y de confort.
3. Mucho más fácil el cálculo y facturación de tus proyectos Cada tecnología de automatización de viviendas y edificios ofrece diferentes programas de Partners o de distribución con una gran variedad de descuentos. La instalación y la puesta en marcha también difieren de una tecnología a otra, lo que significa que se debe realizar un cálculo desde cero para cada uno de los proyectos. Si, por el contrario, siempre planificas con la misma solución, tu cálculo se basa en el mismo esquema y esto facilita todo el proceso de cálculo. En Loxone, por ejemplo, te beneficias de un sistema totalmente escalable con el que puedes implementar proyectos de todo tipo.
4. Una persona de contacto para apoyarte en todos tus proyectos Hay fabricantes que ofrecen un servicio de soporte de pago o no tienen una persona de contacto directa. En Loxone es diferente, cada Partner tiene el apoyo de su persona de contacto directa (Partner Coach). Tu Partner Coach te puede ayudar desde la planificación hasta la configuración de tus proyectos. Una persona de contacto directo, en la que apoyarse y consultar todas tus dudas, vale su peso en oro.

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.