Caso práctico Loxone: Smart Home Madrid


agosto 3, 2016 in Casos prácticos

Smart Home Madrid es un caso práctico de Loxone en el que se ha reformado una casa unifamiliar donde se ha añadido escenas con iluminación LED, automatizado toldos y persianas e integrado el control de la piscina.

Los propietarios tienen pleno control de todos los dispositivos y gracias a este proyecto incrementan no sólo su confort sino la seguridad en su vivienda.

La ejecución de este proyecto se ha llevado a cabo por la empresa Silver Partner de Loxone Tecnobienestar, ubicada en Madrid.

Sobre el proyecto

Nombre: Smart Home Madrid
Lugar: Madrid
Tamaño: 300 m2
Partner: Tecnobienestar

El gran papel de la iluminación

La iluminación es uno de los temas que más se ha estudiado y trabajado en este proyecto. Se han definido escenas de iluminación totalmente configurables por los propietarios. No solamente escogen las luces que quieren incluir en la escena, sino que también escogen el color e intensidad. En todas las estancias de la casa, tanto interiores como exteriores.

Zonas de paso

La iluminación se controla mediante detectores de presencia. Los propietarios han podido escoger qué luces deben encenderse.

En el exterior

Se han instalado tiras LED en el perímetro de la casa y farolillos en el camino lateral. Cuentan con dos detectores de movimiento que encienden las luces solo si el nivel de luminosidad lo requiere.

Seguridad en toldos y persianas

Los elementos de protección solar como los toldos y persianas, están programados para vincular su funcionamiento al estado de protección.

En caso de que se detecten  vientos de 50km/h, las persianas bajan como respuesta a la señal de alarma por riesgo de rotura. Además, el propietario recibe notificación del suceso.

Los motores de persiana instalados son Geiger SolidLine con tecnología Loxone Air. Motores que incorporan comunicación bidireccional, de forma que ante cualquier incidencia como bloqueo por algún obstáculo, la información es verídica y a tiempo real.

persianas-y-toldos

El control de la piscina más cómodo

En la Smart Home Madrid, el control de la piscina también está integrado en el sistema, de forma que todas las opciones de control se encuentran en el mismo programa y interfaz.

El ajuste del nivel de agua se puede hacer a distancia, estableciendo el auto llenado de forma automática o escogiendo la opción manual.

La proporción de PH y sal en el agua también puede gestionarse automáticamente.

Toda esta información, así como la temperatura del agua, se visualiza y controla en el Smartphone, tablet u ordenador desde cualquier sitio.

Más sobre el control de la piscina >

AquaStar

Completo sistema de alarma

El conjunto de sensores que se han instalado permiten optimizar el buen funcionamiento de la casa e incrementar la seguridad.

Detectores de movimiento, inundación, humo, lluvia y viento son los encargados de vigilar la casa cuando no están los propietarios y cualquier problema se envían notificaciones informando de la situación.

La casa en sí también se defiende, y es que si se detecta una posible intrusión, las persianas suben al máximo, suena una sirena y las luces parpadean sin parar. Es una forma para que los vecinos también puedan ver qué está pasando y en caso necesario puedan pedir ayuda.

En la misma visualización se han integrado las cámaras de vigilancia de modo que pueden ver los exteriores desde la misma App.

Más sobre el Sistema de alarma >

Climatización mediante fancoils

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado se han unificado. Ambas trabajan conjuntamente en la Smart Home y se controlan por zonas.

Zonificar el sistema de clima permite jugar con diferentes temperaturas objetivo. En función de la actividad de cada estancia, de forma que el confort y el ahorro se ven enormemente incrementados.

salon3

Cortes de suministro eléctrico? No, gracias

En ocasiones, las instalaciones sufren cortes esporádicos en el suministro eléctrico. Al interrumpir y volver a restablecer la alimentación, pueden provocar daños en los equipos. Por ello, se ha instalado un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para el control domótico.

Con ello, conseguimos que la alimentación del sistema de control no se vea interrumpida. Así mismo, en los casos en los que el corte pueda dañar elementos de la instalación, se establecen intervalos de tiempo mayores que la duración del corte para la reconexión del suministro a la instalación general de la vivienda.

Más casos prácticos >