Actualización: Nueva versión firmware del Audioserver

Xenia Perarnau
junio 29, 2022 in Tecnología
El Audioserver de Loxone cuenta con una nueva y potente actualización de firmware con nuevas características que nuestros Partners y sus clientes han estado esperando. Descubre las nuevas posibilidades que te ofrece el Audioserver.

Grupos espaciales dinámicos

Con la nueva actualización gratuita, el Audioserver de Loxone ahora permite grupos de salas dinámicos que se pueden seleccionar individualmente en la App de Loxone. Todos los reproductores agrupados reproducen tu música favorita de forma 100% sincrónica. La nueva función de agrupación dinámica es ideal para fusionar diferentes zonas de forma personalizada, como por ejemplo, para una fiesta de cumpleaños. En ese día especial, las diferentes zonas se pueden combinar individualmente en un solo grupo. Ya sea terraza, garaje, salón comedor, aseo de invitados, etc.

Sin embargo, para las salas o espacios que no están claramente separados acústicamente entre sí, recomendamos agrupar las zonas de audio con el bloque «Grupo de reproductores de audio fijo», ya que, en este caso, tiene sentido escuchar la misma música a través de todos los altavoces agrupados. Por supuesto, el volumen sigue siendo definible individualmente como de costumbre.

Multi-Line-In

La entrada Line-In del Audioserver ahora se puede seleccionar individualmente en todos los reproductores a través de la App de Loxone. Por ejemplo, si se ha conectado un tocadiscos a la entrada Line-In del Audioserver a través de un ecualizador fonográfico, puede reproducir la señal a través de las Stereo Extension e incluso a través del propio Audioserver.

Spotify Connect

Con la nueva actualización, ahora también está integrado el soporte completo de Spotify Connect. Con Spotify Connect, ahora puedes transmitir a cualquier reproductor de audio directamente desde la App de Spotify. El requisito previo es que el dispositivo móvil esté en la misma red que el Audioserver. La música ahora se reproduce directamente desde Spotify, el dispositivo móvil y la aplicación Spotify funcionan como controles remotos.

Cómo obtener la nueva versión

Si has activado la función de actualización automática en las propiedades del proyecto de tu Miniserver, el Audioserver adopta esta configuración y tan pronto como la actualización esté disponible, un clic en la App de Loxone es suficiente.

Alternativamente, la actualización se puede realizar utilizando Loxone Config o la interfaz web del Audioserver. Toda la información sobre cómo funciona esto se puede encontrar en nuestra documentación online.

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.