Mejora de la gestión energética: Config 13.1

Xenia Perarnau
octubre 19, 2022 in Tecnología

Lo más destacado de la versión 13.1:

Nota

A partir del 19 de octubre, el mejor sistema de gestión de energía de edificios, Loxone Config, mejora aún más con la nueva versión 13.1.

En noviembre, con el lanzamiento de la versión 13.1 de la App de Loxone, estarán disponibles todas las nuevas funciones y una importante actualización del diseño de la App.

Nuevos bloques Medidores

Los valores de contador forman la base esencial de cualquier gestión energética. Por eso le hemos dado al nuevo Loxone Config 13.1 siete nuevos bloques medidores con los que se pueden registrar todos los flujos de energía sin problemas.

Medición
Valores de medición unidireccionales y bidireccionales.

Medidor y Almacenaje
Registra el nivel de carga actual y el nivel de almacenamiento disponible.

Medidor a Pulsos
Los contadores de consumo se pueden integrar a través de una interfaz S0.

Medidor Constante
Para la integración de dispositivos con potencia nominal fija.

Nuevo bloque Central Energía

El nuevo bloque resume todos los medidores de consumo y, si se desea, se pueden agrupar o resumir en categorías. Los datos se pueden visualizar individualmente en la App gratuita Loxone (disponible a partir de noviembre).

Allí encontrarás estadísticas detalladas sobre los flujos de energía actuales, un historial completo, su propio grado de autosuficiencia, la tasa de autoconsumo, así como los costes ahorrados y las emisiones de CO2 reducidas.

Excedente fotovoltaico con almacenamiento de energía

Excedente fotovoltaico sin almacenamiento de energía

Suministro por almacenamiento de energía.

Nota
Además de visualizar los flujos de electricidad, los bloques también se pueden utilizar para medir y visualizar contadores de agua, calefacción y gas.

Actualización del Gestor Energético

Loxone es la única solución en el mundo que se puede utilizar para implementar una gestión completa del excedente de energía en viviendas y edificios. El nuevo bloque es el elemento central de la gestión energética integral.

La innovación más importante de la nueva versión es la posibilidad de integrar consumidores controlables. Otra novedad es que el almacenamiento en baterías con una carga mínima prioritaria en caso de un exceso de energía fotovoltaica se puede integrar de forma rápida y sencilla.

Nota: el bloque ya existente «Gestión Energético» no se convierte automáticamente.

Wallbox Generation 2

Cinco modos de carga definibles libremente, incluida una función de temporizador, se pueden almacenar en el bloque «Wallbox» completamente actualizado.

El bloque de función se desarrolló de tal manera que todas las funciones, incluida la nueva visualización (disponible a partir de noviembre), se pueden usar con cualquier cargador eléctrico. No importa qué fabricante.

Actualizar Limitador de carga:
cada 15 minutos

En el sector comercial, los operadores de red determinan la tarifa de uso que se cobrará en función de un consumo de energía promedio máximo durante un intervalo fijo de 15 minutos. El valor de potencia promedio más alto medido en un intervalo determina el nivel de la carga conectada.

Si se desea, el nuevo Limitador de carga puede monitorear este intervalo de 15 minutos, priorizar las cargas en propiedades comerciales y, así evitar una posible sobrecarga.

Nuevo generador de texto

Con la ayuda del nuevo bloque se pueden crear mensajes de texto individuales. Este módulo es perfecto, por ejemplo, para emitir notificaciones de texto a voz sobre la capacidad y potencia de carga del vehículo.

Nueva biblioteca de iconos

Con el lanzamiento del producto Touch Pure Flex, se incluyó una enorme biblioteca con numerosos iconos. Ahora también se pueden utilizar en el Loxone Config y App.

¡Y mucho más!

Además de estos aspectos destacados, hay muchas otras novedades y mejoras, como:

 

  • Nuevos diálogos de aprendizaje
  • Nuevos monitores
  • Aprendizaje automático Air
  • Soporte M-Bus para la interfaz de Contador IR Air
  • Control de luz diurna para DMX

Nuevos bloques, potentes actualizaciones y funciones innovadoras: en nuestro Webinar gratuito el 24 de octubre a las 16:00h, te explicaremos las novedades de la nueva versión y te daremos consejos y trucos importantes sobre la gestión energética.

Descargar ahora:
Loxone Config 13.1

¡Descubre Loxone Config 13.1 y benefíciate de las numerosas funciones nuevas para una gestión energética sin precedentes!

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.