CINCO USOS ALTERNATIVOS PARA LOS SENSORES DE MOVIMIENTO

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
febrero 18, 2013 in Know How

Los sensores de movimiento son unos dispositivos que podemos ver habitualmente en diferentes estancias, tanto en locales de empresas como en nuestros hogares. Normalmente son percibidos solamente como las cajitas blancas que se colocan a lo alto de las paredes para una única función: detectar el movimiento en la habitación.

detector-movimiento-3

Muchos usuarios los utilizan como parte del sistema de seguridad: la alarma está conectada a los sensores que cuando detectan el movimiento se dispara y el ladrón huye. Pero estos detectores pueden tener muchas más funciones cuando están integrados en la domótica de tu casa.

A continuación queremos mostrarte los 5 principales usos que pueden tener a parte de las funciones de seguridad:

blog-sensores-1

1. Un control de la iluminación simple

En las casas tenemos algunas habitaciones pequeñas donde nunca entra demasiada luz y necesitamos iluminarla sea cual sea la hora del día. Este es el ejemplo de baños pequeños a veces sin ventanas, vestidores, despensas… entonces, ¿por qué tener que usar cada vez los interruptores? Podemos instalar detectores de movimiento y con nuestro sistema de domótica los configuramos para que iluminen la estancia cuando haya alguien y se cierren cuando se abandone. ¡Algo sencillo pero muy práctico!

Encuentra más información en control de iluminación inteligente

blog-sensores-2

2. Activación de escenas

El control de iluminación simple con sensores es muy práctico pero pueden haber habitaciones donde no quieras tener siempre la misma intensidad de luz, por ejemplo si tienes un baño al lado de la habitación. Cuando te levantas por la noche normalmente es preferible tener una luz suave y puedes no querer que se encienda el extractor por el ruido; en cambio, cuando te levantas por la mañana quieres que la luz sea más brillante, que se ilumine la luz del espejo y el extractor se encienda para ducharte. Disponiendo del Miniserver, puedes programar los sensores para que activen escenas diferentes en horarios concretos.

blog-sensores-3

3. Evitar accidentes en casa

Para una mayor seguridad de tus hijos o mascotas, los detectores de movimiento pueden ayudarte avisándote si salen de un área en específico. Quizá tengas una piscina y no quieres que se acerquen, o vives no muy lejos de una carretera principal y te preocupa que el perro se escape o se acerque demasiado. ¿Sabes que puedes obtener una muy buena ayuda con los detectores de movimiento? Puedes programar un perímetro para que cuando se sobrepase recibas una llamada, un mensaje, parpadeen unas luces, suene una alarma, etc. lo que quieras.

Más sobre seguridad en la Smart Home

blog-sensores-4

4. ¡Invitados sorpresa!

Configurar un detector de movimiento en la entrada puede avisarte con un poco más de antelación que vienen invitados a verte. Una forma de hacerlo sería conectarlo con una cámara IP y recibir las imágenes en tu Smartphone o tablet. Podrás ver a la persona acercándose o a su coche antes de que llamen a la puerta… ¡dándote un poco más de tiempo para prepararte!

Echa un vistazo a la App de Loxone

blog-sensores-5

5. Ahorra dinero

A nadie le gusta recibir elevadas facturas, por esto es importante cuidar que tu casa u oficina sea más eficiente energéticamente. Todos nos dejamos algunas veces luces encendidas, cosa que podemos evitar en una casa inteligente gracias a los sensores, haciendo que se paren en cierto tiempo o si detecta inactividad, aunque se hayan encendido manualmente. No hará falta que vayas detrás de los niños apagando las luces, el Miniserver de Loxone lo hará por ti y ahorrarás en las facturas de la luz.

Ahorrar dinero con domótica

ahorro luz

Éstos son nuestros cinco usos favoritos de los sensores, pero hay muchos más combinados con sistemas de casa inteligente. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y consúltanos tus sugerencias!

Detectores de movimiento en la tienda online

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"