Nano Dimmer Air

Datos técnicos

  • Alimentación: 230V~, 50/60Hz (Cobertura máx 10A)
  • 1 canal de salida regulable
  • Cargas convencionales (bombillas, transformadores…) 200W, 200VA (mínimo 30W, 30VA)
  • Cargas electrónicas (Renovaciones LED, transformadores eléctricos…) 110W, 110VA (mínimo 15W, 15VA)
  • Basado en la tecnología vía radio Loxone Air
  • Frecuencia: 868MHz (SRD Band Europa), 915MHz (ISM Band Region 2)
  • Consumo de energía en standby: 0.4 W
  • Dimensiones: 53 x 53 x 31mm
  • Microprocesador Onboard
  • Temperatura ambiente: 0…35°C
  • Humedad relativa máx: 95% (sin condensación)
  • Protección: IP20
  • Método de Tipo 1 (EN60730-1)
  • Aumento de la tensión nominal: 1kV (EN60730-1, altitud max. 2000m)
  • Grado de contaminación: 2

 

Puesta en marcha

Para introducir el Nano Dimmer Air al programa de configuración primero debe entrar en el modo de aprendizaje.

Primer inicio:
La primera vez que se conecta el Nano Dimmer Air, se inicia automáticamente el módo de aprendizaje.

Iniciar modo de aprendizaje en cualquier momento:
Si necesita poner el Nano Dimmer Air en modo aprendizaje puede realizarlo de una forma muy sencilla. Simplemente durante los 10 primeros segundos de conectarlo, presione el botón de aprendizaje durante 5 segundos. Entonces el dispositivo entrará en modo aprendizaje.

El botón de aprendizaje se encuentra en la parte inferior izquierda de la cara del dispositivo. (ver foto).

nano_dimmer_lernbutton-a9b29ad0

Una vez el dispositivo se encuentre en modo aprendizaje, el LED de estado parapdeará en Rojo – Verde – Amarillo.

En este punto, desde el software de configuración Loxone Config se inicia la búsqueda. Para hacerlo, se debe seleccionar la Air Base Extension en el árbol de periferia y clicar en «Búsqueda Air».

ribbon

En el inferior de la página se encuentran los resultados de búsqueda, en la que aparecen todos los dispositivos Air que se encuentran en modo aprendizaje.

Seleccione el dispositivo que se desea entrar en la configuración. Indique un nombre, seleccione una habitación en el menú desplegable y clique en «Crear Dispositivo».

search

El Nano Dimmer Air se encontrará ahora en el árbol de periferia.

Por defecto, solamente la salida estará en el listado. Para añadir las entradas de diagnóstico como el Estado online y la temperatura CPU, deben añadirse pulsando en «Mostrar las entradas de diagnóstico» en las propiedades.

periphery

El «Tipo de dimmer» se establece por defecto como «Off».

En una correcta puesta en marcha, se debe seleccionar el tipo de dimmer para conectarse a la carga.

properties

 

Reemplazar Nano Dimmer Air

Si se precisa reemplazar un dispositivo en el Loxone Config, puede realizarse de forma fácil a través del Monitor Air.

  • Instalar y conectar el Nano Dimmer Air y poner en modo aprendizaje.
  • Seleccionar el dispositivo cuando aparece en el Monitor Air.
  • Utilizar el menú desplegable para seleccionar el dispositivo que debe reemplazarse, clicando en el botón «Reemplazar dispositivo».

Una vez realizados estos pasos, se debe guardar la configuración en el Miniserver.

Regulador de intensidad

Atenuación del borde delantero: Lámparas halógenas de baja tensión con transformador convencional cuando se utiliza atenuación de fase en los LED de la red y otras cargas basadas en transformadores pueden generarse grandes picos de corriente en el arranque, esto se conoce como corriente de arranque y es causado por carga inductiva o capacitiva. Recomendamos no utilizar la atenuación del borde delantero para lámparas incandescentes, ya que esto conduce a altas corrientes de arranque / arranque y cargas de la etapa de salida innecesaria. A corrientes de arranque excesivamente altas es posible dañar la salida del Nano Dimmer. Las lámparas de retrofit LED que ofrecemos fueron probadas por nosotros y funcionan con nuestros reguladores adecuadamente. Cuando se utilizan bombillas de retrofit de otros fabricantes, se busca en principio utilizar los tipos de atenuación sugeridos por las razones anteriores. Algunas lámparas de retroinstalación de LED se pueden operar con el borde de avance, pero debe asegurarse de que no ocurren picos de corriente y el regulador no se sobrecaliente. No podemos aceptar ninguna responsabilidad por la compatibilidad con otras bombillas LED retrofit. Debe tenerse cuidado antes de la puesta en marcha que no se produzca ningún cortocircuito de salida, de lo contrario la salida puede dañarse o el fusible interno podría disparar. Cuando cambie lámparas / lámparas siempre apague el suministro eléctrico por razones personales de seguridad y seguridad Loxone Touch para Nano

El pulsador Loxone Touch para Nano se adapta perfectamente al Nano Dimmer Air. Este pulsador permite dar la capacidad táctil al Nano Dimmer gracias a la tecnología inalámbrica Loxone Air.

 

touch_for_nano

Si se utiliza el Loxone Touch o el Loxone Touch Pure debe indicarse en el campo «Módulo de expansión», dentro de las propiedades de la Nano Dimmer Air.

nano-expansion-module

Los puntos capacitivos del pulsador deben utilizarse en Loxone Config como entradas digitales individuales, pudiendo añadirlas a la periferia desde las propiedades del Touch.

loxone-touch-tasterbelegung

Larga pulsación

Para utilizar la opción de larga duración, la propiedad «Recieve Timeout» debe configurarse como 0 (no se utiliza) o el valor correspondiente puede establecerse en las propiedades del dispositivo (mayor que la duración de un simple click). Este valor puede establecerse por separado en las propiedades de cada entrada digital del dispositivo.

 

Cableado

Resulta importante saber que el Nano Dimmer Air tiene solo un canal de salida individual, pero dos terminales para las conexiones.

El Nano Dimmer Air no es adecuado para un bajo voltaje o aplicaciones DC, sino solamente con 230V AC. Los terminales están clasificados según las corrientes de hasta 10A para pasar los cables de entrada y salida, pero NO el canal de dimmer. Para evitar daños, observar la carga máxima permitida en las especificaciones técnicas en el inicio de esta página.

nano-dimmer-air-wiring

info_small>> Documentación general sobre la tecnología Loxone Air <<

 

 

Descargas

Guía rápida de conexión Nano Dimmer Air (pdf) >

Declaración de conformidad EG Nano Dimmer Air (pdf) >

Comprar Nano Dimmer Air (tienda online) >