Nano Dimmer Air

El Loxone Nano Dimmer Air se utiliza para atenuar bombillas de alto voltaje adecuadas con voltaje de red. Es adecuado tanto para bombillas convencionales como electrónicas. La atenuación se puede realizar dependiendo de la carga con la sección de fase o el control de fase.

Ficha Técnica Nano Dimmer Air

Contenido


Montaje

Instale el dispositivo en una caja de instalación adecuada. Cierre el dispositivo, por ejemplo de acuerdo con el siguiente diagrama de cableado:

El dispositivo tiene dos terminales de conexión para lámparas, pero es la misma salida para que los terminales se fijan internamente.

Debe garantizarse antes de la puesta en marcha que no haya ni un cortocircuito ni una sobrecarga en la salida.

Por razones de seguridad personal y por razones de seguridad para el dispositivo, apague siempre la tensión de red cuando instale el dispositivo y cuando reemplace las bombillas. De lo contrario, pueden producirse lesiones personales y daños a la propiedad.


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de conectarlo a una toma. Esto se indica con el LED de estado alternando entre rojo / verde / naranja.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, pulse el botón de aprendizaje inmediatamente después de conectar el dispositivo durante un mínimo. 5 segundos. El botón de aprendizaje se encuentra en la parte frontal del dispositivo.


Establecer el estilo de atenuación correcto

Siga el método de atenuación recomendado y los límites de carga!
Lámpara Tipo de atenuación Carga máxima Carga mínima
Bombillas Ajuste de fase - ángulo de apagado 200W 30W
Lámparas halógenas de alto voltaje Angulo de fase 200W 30W
Lámparas halógenas de bajo voltaje con transformador electrónico Angulo de fase 110VA* 15VA
Bombillas LED con controlador ascendente Angulo de fase 110VA* 15VA
Lámpara fluorescente con balasto electrónico Angulo de fase 110VA* 15VA
Bombillas LED de alto voltaje (retroadaptación, bombillas LED) Sección de fase o control de fase (raramente) 110VA 15VA,30VA en fasesancortar / inductivo
Lámparas halógenas de bajo voltaje con transformador convencional Angulo de fase 200VA** 30VA
*Para el dimensionamiento, la suma de la carga nominal de los balastos, controladores LED o transformadores es decisiva, no la carga nominal de las lámparas reales.
** Se debe utilizar un transformador convencional hasta un 80% como mínimo con bombillas!
En caso de duda, el fabricante de la lámpara puede proporcionar información sobre las características de carga (inductivas o capacitivas) y el tipo de atenuación recomendado. Utilice solo bombillas marcadas como intensidades.

Touch for Nano

Opcional Touch for Nano o Touch Pure for Nano tiene cinco puntos táctiles para hacer funcionar las funciones más importantes de una habitación. Cuando se toca una tecla, hace clic como confirmación acústica.

El bastidor de montaje del módulo de conexión se engancha al nano dimmer y se vuelve a atornillar en la caja de instalación. Finalmente, se adjunta el Touch for Nano con el marco exterior.

Si utiliza el módulo de complemento Touch for Nano, este se debe seleccionar a las propiedades de Nano Dimmer Air en Loxone Config. Las entradas están disponibles en el árbol periférico.

La gran zona tactil central del Touch for Nano es ideal para controlar la iluminación, mientras que las zonas esquinas son adecuadas para controlar la música y el sombreado. Aquí llega el Estàndard Loxone para su uso. Los botones también se pueden utilizar libremente para otras aplicaciones.
El NFC Code Touch para Nano no es compatible con el Nano Dimmer Air.

Actuadores

Resumen Descripción Rango de valores
Actuador inteligente WW Actuador inteligente




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Online Nano Dimmer Air Digital -
Temperatura del sistema °
Desconexión por temperatura Si la temperatura de la CPU alcanza un punto crítico, las salidas del dispositivo se desconectan. Esto puede deberse a cortocircuitos, cargas de conmutación sobrecargadas o una temperatura ambiente demasiado alta. Digital -




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air -
Tipo actuador Usar los actuadores estándar o los actuadores inteligentes
Los actuadores inteligentes soportan tiempos de atenuación dinámica y sólo funcionan con el bloque de función Control Iluminación V2
-
Módulo de expansión Módulo de expansión para Nano IO Air -
Tipo de dimmer Seleccione el tipo de tecnología Dimmer.
Por favor, seleccione el tipo de comportamiento del Dimmer apropiado para sus lámparas.
-




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

La instalación requiere la instalación en un cuadro adecuado para garantizar la protección contra el contacto, el agua y la suciedad.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha Técnica Nano Dimmer Air

Ficha técnica Touch for Nano

Ficha técnica Touch for Nano