Intercom

El Loxone Intercom es un video portero compacto con frontal de vidrio, botón de timbre iluminado y sensor de proximidad, disponible en dos colores.

Un micrófono está integrado en el panel frontal y los altavoces son invisibles en el lado izquierdo de la carcasa.
El Loxone Intercom está conectado a la red informática y se alimenta a través de PoE (Power over Ethernet).

Una rama Tree integrada permite que dispositivos como un NFC Code Touch se puedan conectar para proporcionar una solución de control de accesos.

Se monta en superficie en un marco plano de aluminio, que está disponible como accesorio en una o dos versiones.

Ficha técnica del Intercom

Contenido


Montaje

Dependiendo de la aplicación, la altura de montaje se selecciona para que los adultos puedan ser capturados fácilmente por la cámara, mientras que, por otro lado, los niños también pueden presionar el botón del timbre. Se recomienda una altura de 160 cm, desde el borde superior del dispositivo.

Con la versión de color antracita del Intercom, se debe evitar la luz solar directa porque la cámara se apaga si la temperatura del dispositivo es demasiado alta.

Fija el marco de montaje atornillándolo a una superficie plana. Asegúrese de que la marca TOP del marco está en la parte superior:

No es absolutamente necesaria una caja de conexiones detrás del marco, pero simplifica la instalación de los cables de conexión y tener cables de reserva.
Se debe tener cuidado de que las salidas de los altavoces en el lado izquierdo del marco no queden cubiertas.

Para conectarse a la red local utiliza cables de red informática rígidos estándar de CAT5 o superior. Pela unos 5 cm. de aislamiento del cable y prepara los pares de hilos color naranja/blanco y verde/blanco para la conexión. Los otros dos pares de cables no son necesarios y deben estar aislados.

Los cables deben pelarse y luego conectarse a los terminales enchufables naranja/blanco y verde/blanco del mismo color:

La asignación por color mostrada corresponde a T568B. En una red cableada de acuerdo con T568A, los pares de cables verde y naranja se intercambian.
Dado que el Intercom es compatible con Auto MDI-X, se garantiza un funcionamiento perfecto en ambos casos de acuerdo con la asignación anterior.
Los pares de terminales naranja y verde se pueden intercambiar por una conexión de color correcto de acuerdo con T568A, pero esto no es técnicamente necesario.

Opcionalmente se puede conectar un NFC Code Touch para tener una solución de control de accesos u otros dispositivos a los terminales previstos para tal fin (salida 24V y bus Tree) .

En el paquete de suministro se incluye una protección autoadhesiva. Esto sirve como protección contra salpicaduras y debe pegarse sobre los terminales después de la conexión.
Dos marcas en el borde superior de la carcasa sirven para ayudar a posicionar el autoadhesivo:

Finalmente, el dispositivo se inserta en el marco de montaje. Para hacer esto, primero se inserta la parte superior y luego se hace con la parte inferior, a presión.

Después de conectar el Intercom, conecte el otro extremo del cable de red al inyector PoE, que está disponible como accesorio. El segundo puerto del inyector PoE está conectado a la red.
Alternativamente, en lugar del inyector PoE, utilice el puerto de un conmutador con capacidad PoE (alternativa A).

Después de dar tensión a la fuente de alimentación, el Intercom se inicia y estará listo para su uso después de 1 minuto aproximadamente.
Espere a que el Intercom se inicie por completo.

Luego, el dispositivo se puede poner en funcionamiento de acuerdo con las siguientes instrucciones.


Modo puesta en marcha

Al arrancar por primera vez, el Intercom está listo para asociarse con el Miniserver. Esto se indica mediante el LED de estado que se ilumina alternativamente en rojo/verde/naranja.

Abra el Loxone Config y conéctese al Miniserver. En el árbol de periferia, haga clic primero en dispositivos de red, luego en la barra de menú en Buscar dispositivos de red

En la ventana que ahora está abierta, el Intercom debe mostrarse debajo de los dispositivos de red después de una breve espera:

Si selecciona el Intercom, podrá identificarlo porque hace un rápido parpadeo rojo/verde del botón de timbre. De esta forma, se pueden asignar y nombrar varios dispositivos.

Seleccione el Intercom y haga clic en Configurar dispositivo para asignar una dirección IP fija al Intercom.

Luego seleccione un nombre, un espacio y una ubicación de instalación para el Intercom seleccionado y agréguelos con el botón Aprender dispositivo o en + para añadirlos a la programación y guarde el programa en el Miniserver.

El Intercom está disponible en el árbol de periferia del Loxone Config para usarlo en la programación.


Programación

El dispositivo se programa y se configura mediante el bloque de función Vídeo portero en el Loxone Config.
Para ello, arrastre el Intercom desde el árbol de periferia a la página de programación para crear el bloque de función.


Combinación con otros dispositivos

El Loxone Intercom también proporciona una rama Tree y una salida de 24V para suministrar alimentación a dispositivos adicionales. Por ejemplo, se puede conectar un NFC Code Touch al Loxone Intercom como solución de control de accesos.
La nueva versión del NFC Code Touch (100480, 100481, 100482, 100483) se puede instalar junto con el Intercom en un marco doble, que está disponible como accesorio:

Cuando se monta en un marco doble, es preferible montar el marco en posición vertical, y el Intercom debe usarse en la posición de arriba.
Si se usa horizontalmente, el Intercom se puede usar a la izquierda, pero la reproducción de audio se ve afectada en este caso ya que no hay aberturas para los altavoces en el marco.

Los dispositivos conectados a la salida de tensión de 24V y la rama Tree del Intercom deben permanecer eléctricamente independientes del resto de la instalación. No se puede establecer ninguna conexión con otras ramas Tree, fuentes de alimentación o dispositivos, ni siquiera a través de GND.

Para el aprendizaje de los dispositivos Tree conectados haga clic en el Loxone Config, en el árbol de periferia, en la rama Tree del Intercom, e inicie la búsqueda de dispositivos Tree.


Sensor de proximidad

El sensor de proximidad del frontal del vidrio funciona por infrarrojos y detecta los objetos que se encuentran frente al Intercom.
Cuando se detecta un objeto, la entrada digital asociada se activa.

Esta entrada se puede utilizar en la programación, por ejemplo, para encender la iluminación o para activar otras acciones.

Con la tecnología usada se reconocen las personas y también los objetos. El alcance del sensor de proximidad es menor a la luz del día que de noche, en la oscuridad. Debido a esto y debido al ángulo de detección comparativamente más estrecho, no es un dispositivo que pueda reemplazar por completo un detector de movimiento o un sensor de presencia.


Mantenimiento y limpieza

Si el panel frontal del dispositivo está sucio, límpielo con un paño suave humedecido con un poco de agua.
Asegúrese de que no entre suciedad en las aberturas del micrófono y el altavoz.


Tarjeta SD

El Loxone Intercom incorpora una tarjeta Micro SD, en la que se guarda el sistema operativo y la configuración. La tarjeta SD se inserta en el borde inferior de la parte trasera de la carcasa, y la abertura se cierra con una pegatina.

La tarjeta SD se puede quitar de la siguiente manera:
Despegue la pegatina y presione con cuidado usando la uña o un destornillador plano pequeño el borde de la tarjeta SD visible en el espacio.
Esto desbloquea la tarjeta, la expulsa un poco y luego es posible quitarla.

Después de reinsertar la tarjeta, la abertura debe cerrarse nuevamente con una etiqueta de la misma calidad o similar para proteger la electrónica de la humedad.


Sensores

Resumen Descripción
Botón de timbre La entrada se activa cuando se presiona el botón de campana en el Intercom.
Movimiento La entrada está activa cuando el sensor de proximidad detecta un objeto




Actuadores

Resumen Descripción
Conector API Esta salida se utiliza para conectar el Intercom al bloque de función Intercomunicador.




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad
Sabotaje La entrada informa de un posible intento de sabotaje, por ejemplo, si el Intercom está desconectado o ya no se puede localizar. -
Online Intercom Digital




Propiedades

Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo - - -
Número de serie Muestra el número de serie del dispositivo.
Para las Extensions: 'Auto' solo puede utilizarse si solo hay una Extension de ese tipo en el proyecto.
- - -
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. - - -
Miniserver Miniserver con el que esté emparejado este dispositivo - - -
Tiempo de retardo del sensor de presencia La entrada 'Movimiento (Mv)' permanece activa durante el tiempo de seguimiento configurado después del último movimiento detectado. Cuanto mayor sea el tiempo de retardo establecido, menos paquetes deberán enviarse a la red. s 3...900 -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista calificado de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

La instalación requiere realizar el montaje del equipo de acuerdo con las instrucciones para garantizar la protección contra el agua y la suciedad.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas de seguridad.


Documentos

Ficha técnica del Intercom

Ficha técnica del marco de montaje simple

Ficha técnica del marco de montaje doble

Ficha técnica del inyector PoE