El nuevo Loxone Campus

Eva Castilla
Eva Castilla
junio 3, 2020 in Backstage
Éste será el centro europeo de automatización de edificios: 300 nuevos empleos, 55 millones de euros en volumen de inversión, 8 hectáreas, 2 años de construcción: estas son las impresionantes cifras que describen el nuevo «Loxone Campus» en pocas palabras. Un proyecto único en Europa que incluirá la sede de Loxone, oficinas, un hotel, centros de formación y un centro logístico.

Con nuestro campus, avanzaremos hacia una nueva dimensión de la automatización de edificios inteligentes mostrando todas las facetas de cómo entendemos ‘Create Automation’.

Rüdiger Keinberger

CEO

En el 2023, la apertura del Loxone Campus marcará otro hito en la historia de Loxone. Entre otras cosas, el campus incluirá un almacén y un centro logístico con 3.000 metros cuadrados y espacio para oficinas para alrededor de 300 nuevos empleos. Por supuesto, todo el campus de Loxone estará equipado con todas las comodidades y ventajas de la automatización inteligente de edificios. Esto también se aplicará al complejo hotelero interno. Con 80 habitaciones, ofrece suficiente espacio para los Partners de Loxone, los participantes y alumnos de la Academia Loxone y otros visitantes.

La obra maestra arquitectónica se mezcla armoniosamente en las verdes colinas de Kollerschlag. Al ser un complejo completamente integrado con el paisaje, las dimensiones reales del Loxone Campus no son visibles de inmediato. Para hacerse una idea de cuánto ocupará la zona, el área entera equivaldría alrededor de once campos de fútbol.

Create Automation:
Una experiencia tangible

La construcción del Loxone Campus seguirá nuestra filosofía: El confort, la seguridad y la eficiencia energética que la automatización de viviendas y edificios de Loxone ofrece a los consumidores, debe implementarse en todo momento para que sea una experiencia tangible, permitiendo que todo el que lo visite lo entienda realmente.

El diseño refleja el lema de Loxone «Create Automation» en todas sus facetas en todo el campus. Esto brinda a nuestros visitantes y empleados la oportunidad de sumergirse en el mundo de Loxone, explorarlo y experimentarlo para comprenderlo mucho mejor, tanto en el sentido literal como en el físico.

Thomas Moser

Fundador

Invirtiendo en el futuro

Especialmente en tiempos de la crisis de Covid-19, el Loxone Campus es una señal importante y positiva para los empleados de Loxone y todo el sector. Una inversión para el futuro de la empresa y de la industria. Sus modernas oficinas y salas de formación, el hotel y el centro logístico se unen para formar una herramienta esencial e inspiradora de formación, marketing y ventas. Y, cómo ya es el actual Loxone Basecamp, será el «Best Workplace for performance» es decir uno de los mejores lugares para crecer y progresar profesionalmente, tanto para los actuales Loxonautas como para las nuevas incorporaciones, que se unirán a nuestro equipo en constante crecimiento.

Con el Loxone Campus queremos crear un epicentro único en Europa para todos los interesados ​​en Loxone y la automatización de edificios. Esto se aplica tanto a nuestros Partners como a los clientes finales, arquitectos, directores de proyectos, promotoras, personas emprendedoras y posibles nuevos empleados. La proximidad inmediata a las fronteras alemanas y, por lo tanto, al importante mercado alemán es sólo un factor importante en este sentido. Al mismo tiempo, por supuesto, tenemos nuestros ojos puestos firmemente en el mercado mundial para acelerar el crecimiento internacional, incluso en los Estados Unidos y China. Por lo tanto, también esperamos visitantes de todos los rincones del mundo.

Martin Öller

Fundador

Expansión local

La delegación en España abrió sus puertas en Artés (Barcelona) en el 2012. En el 2016 realizamos la primera ampliación de las oficinas actuales e inauguramos el Showroom, este espacio sirve para demostración de las funcionalidades del sistema y de apoyo a las formaciones para nuestros futuros Partners. Este año hemos adecuado de nuevo las oficinas ya que recientemente hemos crecido en empleados.

En los ocho años que llevamos en España, hemos visto un crecimiento continuo, y nos enfrentamos a una situación similar a la de nuestro Basecamp en Austria.
En este 2020 abriremos nuestra oficina en Madrid para poder dar un apoyo más cercano a los Partners de la zona Centro de España, y en 2022 empezaremos la construcción de la nueva sede en España y esperamos tenerla lista en 2023.
Este rápido crecimiento ha sido y es un reto en sí mismo, el mejor reto al que nos podríamos enfrentar.

Francesc Soler

CEO, España

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"