Ceremonia de inauguración de las obras del Loxone Campus


octubre 20, 2020 in Backstage
El viernes 16.10 se celebró la ceremonia de inauguración de la construcción del Loxone Campus. En casi ocho hectáreas, un conjunto de edificios inteligentes y únicos de hoteles, oficinas, logística y centro de formación estará integrado en el paisaje. La finalización del proyecto de 55 millones de euros está prevista para el primer trimestre de 2023.

La fase de construcción ha comenzado

Aunque la situación actual del Covid-19 hizo imposible tener un gran evento para la ocasión, el ambiente en la ceremonia de inauguración de las obras del Loxone Campus fue muy agradable y relajado. Estamos muy satisfechos de que el Sr. Markus Achleitner, consejero de economía de la región, y numerosos representantes de los medios de comunicación estuvieran presentes. Con la plantación de un árbol, se celebró oficialmente la construcción del Loxone Campus, de modo que las obras ya pueden empezar.

Con el Loxone Campus estamos construyendo nada menos que el epicentro de la automatización inteligente de edificios en el corazón de Europa para todos los involucrados en este mercado, desde promotores, arquitectos y diseñadores, hasta ingenieros, instaladores e usuarios. Un tema central en el campus es la formación, el perfeccionamiento y sobre todo la inspiración. Aquí se está creando un lugar especial para nuestros huéspedes, Partners y empleados de todo el mundo, invitándoles a descubrir y experimentar la diversidad de la automatización inteligente de edificios. El complejo de edificios se integrará arquitectónicamente en el paisaje circundante y, al igual que la construcción de nuestro Basecamp, el Loxone Campus es un faro que mostrará cómo puede ser y será el futuro en el trabajo y en nuestras vidas.

Martin Öller

Fundador, Loxone

Ofreceremos a nuestros huéspedes alojamiento en el más moderno e inteligente hotel de Europa con habitaciones automatizadas y grandes salas para convenciones y eventos. Pero también mantendremos nuestra promesa de ofrecer a nuestros empleados el mejor lugar de trabajo. Porque en esta hermosa zona rural, donde algunos vienen a pasar sus vacaciones, se crean lugares de trabajo ultramodernos.

Rüdiger Keinberger

CEO, Loxone

Integrado en el paisaje

En el diseño del Loxone Campus se prestó especial atención a la conservación del paisaje. Con un equipo de arquitectos dirigidos por Marcel Amrhein de la firma de arquitectura ARKD Linz estamos planeando el siguiente capítulo en la historia de Loxone. 

La característica arquitectónica especial del campus es que se nos permitió crear y diseñar el edificio como un despliegue de espacio verde. Las partes individuales del edificio se desarrollarán fuera del paisaje y volverán al lugar en forma de despliegues. Por cierto, la forma de los edificios se inspirarán en las formas triangulares de la superficie del Miniserver, que es el cerebro de cada proyecto de automatización inteligente con Loxone.

Marcel Amrhein

Director general, ARKD Linz

Gran importancia para la región de Alta Austria

300 nuevos puestos de trabajo, 55 millones de euros de inversión, 8 hectáreas de terreno y 2,5 años de construcción. El Loxone Campus es un proyecto único, con significado para nosotros, los loxonautas, pero también para la región.

Se trata de un proyecto de inversión muy grande, a pesar de las dificultades que presentan los tiempos actuales, para el que se están invirtiendo 55 millones de euros de forma descentralizada en la zona del Mühlviertel. Se están creando 300 nuevos puestos de trabajo, y esto es muy importante no sólo para la zona, sino también para toda la región de Alta Austria como lugar de negocios. Loxone es un claro ejemplo de cómo las empresas nacionales están aprovechando las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización y, al hacerlo, están avanzando hacia la cima del mercado mundial con fuerza innovadora, previsión y coraje. Con el nuevo Loxone Campus, la empresa no sólo apuesta claramente por la localización, sino que da un importante impulso a la economía regional y la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que aporta un valor añadido adicional y una mejor calidad de vida a la región.

Markus Achleitner

Consejero de economía, Alta Austria

Gracias por la cobertura completa

Numerosas cadenas de televisión y periódicos estuvieron presentes en nuestra ceremonia de inauguración del Loxone Campus. Muchas gracias por estar presentes en un día tan especial para nostros!

Algunas imágenes de la ceremonia de inauguración

Echa un vistazo a nuestra galería fotográfica para conocer más detalles de la ceremonia de inauguración. 

 

REVISTA CREATE AUTOMATION–

Touch & Grill im Shop

 

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home o Smart Building de Loxone, solicita la revista Create Automation. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre un hogar o edificio inteligente.