¡El Miniserver de Loxone cumple 10 años!


junio 4, 2020 in Backstage
¡El Miniserver de Loxone cumplió diez años el 1 de junio! Muchas cosas han sucedido desde el lanzamiento al mercado como LoxLIVE con su carcasa gris. ¡Hoy vamos a revisar los últimos años juntos!

¿Sabías que los primeros Miniservers se llamaban LoxLIVE? ¿O que los primeros Miniservers tenían una carcasa gris y luego negra en lugar de nuestro famoso color verde de Loxone?

Independientemente del nombre que tengan o de qué color sea la carcasa, todos los Miniservers siempre han tenido una cosa en común: todos han sido capaces de automatizar, tanto viviendas como edificios, de manera absolutamente fiable incluso después de diez años. También son 100% compatibles con todos nuestros productos desarrollados y todos reciben las últimas actualizaciones de software.

Nuestros productos y software están diseñados para funcionar de forma fiable durante muchos años. Esta filosofía es la base de cada nueva versión de software, así como la selección que hacemos de los materiales y el diseño de cada producto.

Thomas Moser

Fundador, Loxone

2010

Junio

El nacimiento del Miniserver
En junio de 2010 había llegado el momento de sacar al mercado el primer Minisever (o el LoxLIVE, como se llamaba entonces). Este fue un momento significativo en la historia de Loxone, sin embargo, en ese momento, muy pocas personas sospechaban que este pequeño dispositivo iba a revolucionar el mundo de la automatización de viviendas y edificios en los próximos 10 años. Al mismo tiempo, lanzamos la Loxone App, que fue la primera aplicación inteligente para Smart Homes publicada en la App Store de Apple. Por aquel entonces, no todo el mundo tenía un Smart Phone. Por lo tanto, la primera versión de la Loxone App también estaba disponible en una versión basada en texto.

Mayo

Premio SmartHome de Alemania
A lo largo de los años, hemos tenido la suerte de ganar muchos premios excelentes. El «SmartHome Germany Award 2012» fue sin duda uno muy especial, que ganó el «Brown box» como «Mejor Proyecto» gracias al sistema de Loxone. Un premio que no habría sido posible si no fuera por el Minisever.

Junio

Apertura de Loxone España
La delegación en España abrió sus puertas en Artés (Barcelona) el 13 de Junio de 2012. A lo largo de éstos 8 años ha crecido y ha aumentado sus instalaciones con un Showroom propio, sala de formación y nuevas oficinas.

Enero

Introducción de la tecnología Air
En 2014 desarrollamos nuestra propia tecnología inalámbrica, especialmente para ayudar a aquellos que no tenían la posibilidad de tender cableado. Esto convirtió a Loxone Air en la solución perfecta para proyectos de renovaciones y rehabilitaciones.

Septiembre

Introducción del Miniserver Go
En septiembre de 2014, nació el hermano pequeño del Miniserver, el Miniserver Go. Todos los dispositivos Air se pueden conectar directamente al Miniserver Go de Loxone, sin necesidad de un gran esfuerzo de cableado.

Mayo

Introducción del Music Server de Loxone
En el 2015, el Loxone Music Server se unió a la cartera de productos de Loxone. En combinación con el Miniserver, puede ofrecer mucho más que «simplemente» una experiencia musical sensacional: permite un timbre inteligente, texto a voz, alarmas inteligentes, despertador, audio multiroom, y mucho más…. >>Más detalles

Enero

Nuevo aspecto del Miniserver
En 2011 cambiamos el nombre de algunos de nuestros productos que eran algo confusos. «LoxLIVE» se convirtió en el «Miniserver de Loxone», LoxMORE se convirtió en la Extension y LoxPLAN se convirtió en el Loxone Config. Además, se sustituyó la carcasa de color gris del Miniserver por una carcasa más elegante, especialmente diseñada y fabricada por inyección. La nueva carcasa era de color negro y no fue hasta el 2013, cuando el Miniserver de Loxone empezó a lucir la carcasa de color verde.

Septiembre

Lanzamiento al mercado de 5 nuevas Extensions Este lanzamiento abrió las puertas a innumerables nuevas posibilidades de aplicación, como el control digital de la luz, la tecnología de sensores de bajo coste, radio e interfaces en serie. Estas interfaces todavía se utilizan en numerosos proyectos hoy en día en todo el mundo: RS 232, RS 485, DMX, EnOcean, 1-Wire, …

Julio

Traslado al Basecamp
En 2013 llegó el momento de mudarse del antiguo ayuntamiento de Kollerschlag a uno de los edificios de oficinas más modernos de toda Europa. Este fue uno de los primeros ejemplos de que el Miniserver se puede ocupar también de la automatización de edificios. Un total de siete Miniservers asumen el control de nuestro Basecamp, que con sus numerosas funciones inteligentes forma el lugar de trabajo ideal para aproximadamente 100 Loxonautas.

Abril

Introducción de Loxone Tree
Con el desarrollo de la tecnología Loxone Tree, hemos perseguido un objetivo claro: reducir al mínimo el esfuerzo de instalación en viviendas y edificios. ¡La tecnología especialmente desarrollada hace que la integración de los dispositivos Loxone Tree, como los pulsadores Touch, sea tan revolucionaria como fácil!

Junio

Inauguración de la Showhome de Loxone en Kollerschlag
La infinita comodidad de vivir en una Loxone Smart Home es difícil de expresar con palabras. Tienes que experimentarlo. Es por eso por lo que construimos nuestra propia Showhome con el Miniserver integrado para todo su control. En el 2016, abrimos las puertas de la Loxone Showhome para ofrecer a los visitantes la posibilidad de sumergirse en el inteligente mundo de Loxone y vivir la experiencia de una Real Smart Home en directo y con todos los sentidos.. >>Más detalles

Julio

Lanzamiento del Loxone Config 8.0
En Julio del 2016, con el Loxone Config 8.0 lanzamos el Auto Config o configuración automática, lo que permite a los instaladores y electricistas ahorrar mucho tiempo de configuración.

Abril

Apertura de la 1ª sucursal de Loxone en Alemania
En Loxone nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el líder mundial del mercado de la automatización de viviendas y edificios. Como el segundo país más poblado de Europa, el mercado alemán juega un papel clave en el logro de este objetivo. Es por eso que en abril del 2018, abrimos el «Basecamp» de Loxone Alemania en Wäschenbeuren, cerca de Stuttgart. Gracias al Miniserver, la sucursal es uno de los edificios de oficinas más modernos de Europa.

Febrero

120.000 proyectos de automatización implementados en todo el mundo.
Nos llevó casi 10 años llegar a 100.000 proyectos de automatización y antes de que las celebraciones hubieran terminado, estábamos en 120.000 (Febrero del 2020). Esta es una excelente señal de nuestro rápido y continuo crecimiento.

Abril

Lanzamiento de Loxone Config 11.0
En abril de 2020, lanzamos el Loxone Config 11.0, que incluye muchas novedades entre las que se encuentran: Diagrama del sistema, el control de luz constante, el soporte SIA DC-09, la alarma de emergencia, nueva gestión de usuarios y el soporte para Apple Watch.. >>Más detalles

Junio

Anuncio del Loxone Campus
A principios de junio de 2020, anunciamos la construcción del nuevo edificio del Loxone Campus en Kollerschlag. El campus será el centro de automatización de edificios de Europa, que consistirá en la oficina central de Loxone, un hotel, centros de formación y un centro logístico. Todo el complejo de edificios estará controlado por Miniservers. Un excelente ejemplo de cómo la tecnología Loxone no solo garantiza comodidad, seguridad y eficiencia energética en las viviendas, sino que también en edificios. La estructura escalable del Miniserver, combinado con las numerosas interfaces abiertas, hace que el Miniserver de Loxone sea la solución perfecta para hoteles, oficinas y proyectos de todo tipo.. >>Más detalles

Septiembre

Nueva Loxone App
Junto con el lanzamiento de Loxone Config 9.0, lanzamos nuestra nueva App rediseñada. Proporcionó una personalización más rápida y fácil de las configuraciones básicas, pestañas personalizadas y presentó nuestro control de iluminación de segunda generación.

Agosto

El proyecto núm. 100.000
El Miniserver número 100.000 se instaló en Espinelves, España, en agosto de 2019. Un buen resultado después de menos de diez años en el mercado. >> Más detalles

Diciembre

Loxone Miniserver Gen. 2
El 3 de diciembre de 2019, lanzamos la generación 2 del Miniserver de Loxone. La generación 2 recibió una importante actualización de hardware, se desarrollaron nuevos protocolos de red y surgieron mejores métodos de encriptación y cifrado. Sin embargo, el Miniserver Gen1 está aún lejos de ser obsoleto, continuará recibiendo actualizaciones de software gratuitas.

2010

Junio

El nacimiento del Miniserver
En junio de 2010 había llegado el momento de sacar al mercado el primer Minisever (o el LoxLIVE, como se llamaba entonces). Este fue un momento significativo en la historia de Loxone, sin embargo, en ese momento, muy pocas personas sospechaban que este pequeño dispositivo iba a revolucionar el mundo de la automatización de viviendas y edificios en los próximos 10 años. Al mismo tiempo, lanzamos la Loxone App, que fue la primera aplicación inteligente para Smart Homes publicada en la App Store de Apple. Por aquel entonces, no todo el mundo tenía un Smart Phone. Por lo tanto, la primera versión de la Loxone App también estaba disponible en una versión basada en texto.

Enero

Nuevo aspecto del Miniserver
En 2011 cambiamos el nombre de algunos de nuestros productos que eran algo confusos. «LoxLIVE» se convirtió en el «Miniserver de Loxone», LoxMORE se convirtió en la Extension y LoxPLAN se convirtió en el Loxone Config. Además, se sustituyó la carcasa de color gris del Miniserver por una carcasa más elegante, especialmente diseñada y fabricada por inyección. La nueva carcasa era de color negro y no fue hasta el 2013, cuando el Miniserver de Loxone empezó a lucir la carcasa de color verde.

Septiembre

Lanzamiento al mercado de 5 nuevas Extensions de loxone
Este lanzamiento abrió las puertas a innumerables nuevas posibilidades de aplicación, como el control digital de la luz, la tecnología de sensores de bajo coste, radio e interfaces en serie. Estas interfaces todavía se utilizan en numerosos proyectos hoy en día en todo el mundo: RS 232, RS 485, DMX, EnOcean, 1-Wire, …

Mayo

Premio SmartHome de Alemania
A lo largo de los años, hemos tenido la suerte de ganar muchos premios excelentes. El «SmartHome Germany Award 2012» fue sin duda uno muy especial, que ganó el «Brown box» como «Mejor Proyecto» gracias al sistema de Loxone. Un premio que no habría sido posible si no fuera por el Minisever.

Junio

Apertura de Loxone España
La delegación en España abrió sus puertas en Artés (Barcelona) el 13 de Junio de 2012. A lo largo de éstos 8 años ha crecido y ha aumentado sus instalaciones con un Showroom propio, sala de formación y nuevas oficinas.

Julio

Traslado al Basecamp
En 2013 llegó el momento de mudarse del antiguo ayuntamiento de Kollerschlag a uno de los edificios de oficinas más modernos de toda Europa. Este fue uno de los primeros ejemplos de que el Miniserver se puede ocupar también de la automatización de edificios. Un total de siete Miniservers asumen el control de nuestro Basecamp, que con sus numerosas funciones inteligentes forma el lugar de trabajo ideal para aproximadamente 100 Loxonautas.

Enero

Introducción a la Tecnología Air
En 2014 desarrollamos nuestra propia tecnología inalámbrica, especialmente para ayudar a aquellos que no tenían la posibilidad de tender cableado. Esto convirtió a Loxone Air en la solución perfecta para proyectos de renovaciones y rehabilitaciones.

Sepiembre

Introducción del Miniserver Go
En septiembre de 2014, nació el hermano pequeño del Miniserver, el Miniserver Go. Todos los dispositivos Air se pueden conectar directamente al Miniserver Go de Loxone, sin necesidad de un gran esfuerzo de cableado.

Mayo

Introducción del Music Server de Loxone
En el 2015, el Loxone Music Server se unió a la cartera de productos de Loxone. En combinación con el Miniserver, puede ofrecer mucho más que «simplemente» una experiencia musical sensacional: permite un timbre inteligente, texto a voz, alarmas inteligentes, despertador, audio multiroom, y mucho más…. >>Más detalles

Abril

Introducción de Loxone Tree
Con el desarrollo de la tecnología Loxone Tree, hemos perseguido un objetivo claro: reducir al mínimo el esfuerzo de instalación en viviendas y edificios. ¡La tecnología especialmente desarrollada hace que la integración de los dispositivos Loxone Tree, como los pulsadores Touch, sea tan revolucionaria como fácil!

Junio

Inauguración de la Showhome de Loxone en Kollerschlag
La infinita comodidad de vivir en una Loxone Smart Home es difícil de expresar con palabras. Tienes que experimentarlo. Es por eso por lo que construimos nuestra propia Showhome con el Miniserver integrado para todo su control. En el 2016, abrimos las puertas de la Loxone Showhome para ofrecer a los visitantes la posibilidad de sumergirse en el inteligente mundo de Loxone y vivir la experiencia de una Real Smart Home en directo y con todos los sentidos.. >>Más detalles

Julio

Lanzamiento del Loxone Config 8.0
En Julio del 2016, con el Loxone Config 8.0 lanzamos el Auto Config o configuración automática, lo que permite a los instaladores y electricistas ahorrar mucho tiempo de configuración.

Septiembre

Nueva Loxone App
Junto con el lanzamiento de Loxone Config 9.0, lanzamos nuestra nueva App rediseñada. Proporcionó una personalización más rápida y fácil de las configuraciones básicas, pestañas personalizadas y presentó nuestro control de iluminación de segunda generación.

Abril

Apertura de la 1ª sucursal de Loxone en Alemania
En Loxone nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el líder mundial del mercado de la automatización de viviendas y edificios. Como el segundo país más poblado de Europa, el mercado alemán juega un papel clave en el logro de este objetivo. Es por eso que en abril del 2018, abrimos el «Basecamp» de Loxone Alemania en Wäschenbeuren, cerca de Stuttgart. Gracias al Miniserver, la sucursal es uno de los edificios de oficinas más modernos de Europa.

Agosto

El proyecto núm. 100.000
El Miniserver número 100.000 se instaló en Espinelves, España, en agosto de 2019. Un buen resultado después de menos de diez años en el mercado.. >> Más detalles

Diciembre

Miniserver de Loxone Gen. 2 El 3 de diciembre de 2019, lanzamos la generación 2 del Miniserver de Loxone. La generación 2 recibió una importante actualización de hardware, se desarrollaron nuevos protocolos de red y surgieron mejores métodos de encriptación y cifrado. Sin embargo, el Miniserver Gen1 está aún lejos de ser obsoleto, continuará recibiendo actualizaciones de software gratuitas.

Febrero

120.000 proyectos de automatización implementados en todo el mundo
Nos llevó casi 10 años llegar a 100.000 proyectos de automatización y antes de que las celebraciones hubieran terminado, estábamos en 120.000 (Febrero del 2020). Esta es una excelente señal de nuestro rápido y continuo crecimiento.

Abril

Lanzamiento del Loxone Config 11.0
En abril de 2020, lanzamos el Loxone Config 11.0, que incluye muchas novedades entre las que se encuentran: Diagrama del sistema, el control de luz constante, el soporte SIA DC-09, la alarma de emergencia, nueva gestión de usuarios y el soporte para Apple Watch.. >>Más detalles

Junio

Anuncio del Loxone Campus
A principios de junio de 2020, anunciamos la construcción del nuevo edificio del Loxone Campus en Kollerschlag. El campus será el centro de automatización de edificios de Europa, que consistirá en la oficina central de Loxone, un hotel, centros de formación y un centro logístico. Todo el complejo de edificios estará controlado por Miniservers. Un excelente ejemplo de cómo la tecnología Loxone no solo garantiza comodidad, seguridad y eficiencia energética en las viviendas, sino que también en edificios. La estructura escalable del Miniserver, combinado con las numerosas interfaces abiertas, hace que el Miniserver de Loxone sea la solución perfecta para hoteles, oficinas y proyectos de todo tipo.. >>Más detalles

El Miniserver de Loxone a través del tiempo

 

REVISTA CREATE AUTOMATION–

Touch & Grill im Shop

 

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home o Smart Building de Loxone, solicita la revista Create Automation. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre un hogar o edificio inteligente.