NUEVO: Touch Pure CO2

Xenia Perarnau
noviembre 3, 2022 in Tecnología
Loxone no solo desarrolla hardware y software, sino que también sigue el objetivo de controlar todas las funciones importantes con el mínimo número de dispositivos. Con este fin, hace más de 10 años se desarrolló un estándar de pulsadores para la automatización de viviendas y edificios mediante nuestros pulsadores, a través del cual todas las funciones importantes de una estancia se pueden controlar con 5 puntos táctiles en el Loxone Touch.

Nuevo: con sensor de CO2

El Loxone Touch Pure con sensor de CO2 amplía la familia de productos Touch, anteriormente equipada con sensor de temperatura y humedad. Ahora contamos con otra variante más, el Touch Pure con sensor de CO2. De esta manera, se controla la calidad del aire en la habitación y puede hacer, por ejemplo, que la ventilación se active según el nivel detectado o que se emita un mensaje de voz individual: «Advertencia: mala calidad del aire.»

Si se dispone de un sistema de ventilación se puede integrar fácilmente a la automatización con Loxone utilizando las interfaces disponibles. El sensor de CO2 monitorea la calidad del aire en la habitación o estancia y actúa según necesidad, controlando y regulando la ventilación de manera automática. Esto es eficiente desde el punto de vista energético sobre todo en épocas de frío, ya que la ventilación solo se activa cuando es necesario y se evitan intercambios de aire caliente del interior con el aire frío del exterior.

Independientemente de si se trata de un local comercial, una vivienda familiar, una oficina, así como de un hotel o restaurante, el Touch Pure con sensor de CO2, junto con un sistema de ventilación integrado, garantiza en todo momento una buena calidad del aire.

¿Por qué es tan importante la medición del CO2?

Un ambiente saludable, así como disfrutar de temperaturas agradables, tiene una influencia significativa en nuestro bienestar. La calidad del aire de la habitación está significativamente influenciada, además de por la humedad, por la concentración de CO2. El CO2, o dióxido de carbono, es un gas incoloro e inodoro y un componente natural de nuestro aire ambiental.

Clima ambiental perfecto para edificios, casas y oficinas

En concentraciones más altas, el CO2 tiene efectos negativos para nuestra salud, como dolores de cabeza y falta de concentración. Especialmente en habitaciones cerradas, una medición de CO2 suele dar valores más altos. Por eso es tan importante un intercambio de aire regular y controlado automáticamente. Esto es posible, entre otras cosas, gracias al nuevo Touch Pure con sensor de CO2.

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.