Una nueva dimensión: Loxone Config 8.3, Loxone App 7.4 y Loxone Music Server Update


marzo 21, 2017 in Tecnología

¡Un trío de actualizaciones que llevan a la Smart Home de Loxone a una nueva dimensión! Actualizaciones para los productos de software que permiten mejorar aún más las herramientas de programación y control de Loxone. Siempre con un objetivo claro: una programación y control más fácil, cómodo y rápido.

Nuevas características en Loxone App 7.4:

Edición de calendarios directamente desde la App

La casa sabe qué hacer en cada situación, pero es el usuario quien debe indicarle lo que necesita. Ahora desde la App se pueden incluir los días de vacaciones y días en que la casa debe actuar de un modo diferente. Gracias a esta planificación, se activan los modos de operación de forma automática y nos olvidamos de regular la climatización o activar la simulación de presencia.

Betriebszeiten planen

Los modos de operación incluyen la forma que queremos que la casa actúe según el día o momento en que estamos. Incluir los días de vacaciones permite configurar la casa para que cuando indiquemos este modo, ella ya reaccione de la forma adecuada, habilitando la calefacción en modo antihielo, activando el sistema de alarma (intrusión y técnica), apague todos los dispositivos en standby y active la simulación de presencia, haciendo que algunas persianas y luces se enciendan y apaguen como si estuviéramos en casa.

Esta función está disponible solamente en el usuario con derechos de administrador. Si como usuario final, no estás seguro si tienes una cuenta con derechos de administrador, consulta al Partner que te ha realizado la instalación.

Clara visualización del estado de la batería de los dispositivos Air

Todos los productos de la gama Loxone Air están diseñados para optimizar el gasto de sus baterías, aún así, necesitamos saber cuánto van a durar para prever su recambio. Con la nueva versión de la App, esta información es más clara que nunca, teniendo un listado con todos los dispositivos con pilas y su porcentaje de carga.

Batterie Monitor Übersicht
Batterie Monitor Detailansicht

Una visión general que ayuda a localizar rápidamente los accesorios Air y además, haciendo un clic encima del dispositivo, encontramos también un enlace para ver cómo se cambian las baterías de cada elemento si no estamos seguros.

Otras nuevas funciones de la Loxone App:

Modo experto para habitaciones y categorías

Además de los nombres de los dispositivos o los tiempos de movimiento, se pueden también editar las habitaciones y categorías desde la App con derechos de administrador.

Saber qué ventanas y puertas están abiertas

La información de si las ventanas y puertas están abiertas se agrupa en un listado que permite visualizarlo al momento.

Diseño deslizante

Con el fin de garantizar una mejor usabilidad de la App, los controles son deslizables y con un diseño más elegante. Del mismo modo, el regulador de iluminación también se ha ampliado para visualizarse mejor.

¿Y qué novedades trae Loxone Config 8.3?

Búsqueda unificada: más rápida y simple

El nuevo Loxone Config 8.3 unifica elementos de periferia, páginas y bloques desde la opción de búsqueda F5. Además de un resultado de búsqueda más detallado, se incluye una pequeña referencia de los bloques. Gracias a esta opción, Loxone Config es la herramienta que cada vez hace la configuración más rápida y fácil.

Loxone Unified Search

La gestión de proyectos desde Loxone Config

La gestión de los archivos es también una parte importante. Cuando se tienen varias configuraciones con el Loxone Config se debe ser cuidadoso para no mezclar proyectos. La nueva versión facilita la gestión y estructura de los proyectos.

El nuevo Loxone Config 8.3 enumera los proyectos en la pantalla de inicio de forma clara y ordenada. Una mejor visión general con información básica del proyecto como el nombre o la ubicación del archivo. Ideal por los que manejan más de un proyecto a la vez.

Loxone Config Projek Management
Backups

Y además:

“v2”, “v2nuevo”, “v2nuevo3”… ¿te suenan estos nombres al guardar los archivos? Con la nueva versión permite guardar el programa con la fecha y hora, de modo que te ahorras estas extensiones que al final pueden acabar generando confusiones.

Otras características interesantes de Loxone Config

Mejora en el LiveView

Una mejor comprobación permitiendo fijar señales y realizar el seguimiento mientras te desplazar por varias páginas del programa.

Estado de las baterías más precisa

El estado de la batería de los dispositivos Air es más precisa y garantiza una predicción mejor de la duración de la batería.

Crear etiquetas

Se puede introducir texto en las señales analógicas y digitales como marcador.

Más potencia para el Loxone Music Server

Una nueva actualización para el Music Server permite incluir nuevas características y mejoras en el control. Más info en el Registro de cambios >

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.