Loxone Config 8: La actualización más importante hasta el momento!


julio 19, 2016 in Tecnología

Gracias a sus potentes características, el software Loxone Config es único en la industria de las Smart Homes. Cualquier tipo de edificio puede automatizarse por completo y en un tiempo récord.

El desarrollo de esta nueva versión Loxone Config 8 representa un gran avance en la Smart Home de Loxone, del cual estamos super orgullosos!

El programa se ha reformado para ampliar las funcionalidades que pueden programarse a la Smart Home con el objetivo siempre presente de hacerlo de la forma más rápida y fácil.

Descargar       Instrucciones para la instalación >

8 características nuevas para tu Smart Home

Nueva versión reformada para ampliar una serie de características y funciones que permiten mejorar la Smart Home de Loxone:

#1 – Configuración automática: configuración básica mucho más rápida

 

Loxone Config 8 - Autokonfiguration

Loxone Config 8 introduce una nueva característica sobre configuración automática, ahorrando tiempo, encargándose de toda la configuración básica.

¿Cómo funciona?

  1. Aprender elementos de la periferia (Loxone Touch, Detector movimiento, Actuador válvula…)
  2. Bloques de periferia para la habitación (y si es necesario) para la categoría
  3. Clickar en configuración automática, y listo!

Cuando se escoge la configuración automática para una página creada para cada habitación, todos los bloques principales (persianas automáticas, control de la iluminación, Zona Music Server) se insertan y se conectan a las respectivas entradas y salidas.

Después se completa la configuración básica con las programaciones extra por ejemplo de tiempo de carrera en las persianas o la creación de escenas de iluminación.

#2 – Más claridad en el diseño

 

Loxone Config 8 neues Design

Hemos pasado una capa de pintura al programa, mostrando un nuevo aspecto más claro donde se visualizan mejor las funciones. Al mismo tiempo hemos revisado los símbolos y la organización de la barra de herramientas.

Además, se han mejorado algunas características útiles como la función de desplazamiento con el ratón para mostrar información importante del objeto o la designación de los tipos de objetos en la simulación.

#3 – Configuración mediante Drag & Drop

 

Loxone Config 8 - Drag & DropTodas las entradas y salidas de los bloques se conectant mediante drag&drop, seleccionando y arrastrando el elemento a conectar. Con la nueva versión, una vez se suelta el botón del ratón encima del bloque, por sí solo se posiciona y se conecta a la entrada.

#4 – Bloques de funciones flexibles

 

Loxone Config 8 - Flexible Programmbausteine

Nuestros bloques de funciones tienen una gran cantidad de entradas, salidas y parámetros que pueden configurarse de forma individual. Gracias a esta característica, los bloques son muy flexibles pero en el caso de los bloques grandes, a veces dificulta la organización a la página.

Para una configuración más clara, se han reducido los bloques y estanderizado el tamaño. Por defecto, se muestran las entradas, salidas y parámetros clave. Haciendo click en el signo de “+” se pueden insertar las entradas, salidas y parámetros adicionales. O simplemente arrastrar un objeto al bloque y seleccionar la entrada o salida apropiada.

El tamaño del bloque de funciones se ajusta automáticamente.

#5 – Edición rápida de los elementos

 

Loxone Config 8 - Schnelles EditierenAhora la edición de los elementos es aún más rápida. Se hace un click encima del nombre y se edita el nombre y tipo de habitación.

#6 – Alineación automática de los bloques

 

Loxone Config 8 - Bausteine ausrichten

El orden y organización en cada página ayuda a comprobar mejor si hay algún error, en añadir más fácilmente funciones nuevas y tener toda la programación más controlada. Opciones como alinear los bloques te ayudarán a mantener el orden.

#7 – Mejoras en la Simulación & LiveView

 

Loxone Config 8 - Verbesserte Simulation

Una de las gran ventajas de nuestro software Loxone Config es la posibilidad de simular y visualizar en directo si el funcionamiento del programa es correcto.

Comprobar el estado de las entradas y salidas, los estados de conmutación y el comportamiento del Miniserver. Gracias al LiveView la configuración se prueba a tiempo real, viendo las acciones directamente.

Con esta nueva versión hemos diseñado una simulación y LiveView más clara. Las entradas y salidas analógicas, los valores y respectivos tipos de elementos son más visibles.

#8 – Un mayor rendimiento al Miniserver

 

Gracias a las mejoras de la 8a versión del Loxone Config, los requisitos de memoria se han optimizado hasta tal punto que se precisa un 20% menos de espacio, proporcionando una mayor reserva para la configuración.

Muchas otras mejoras

Nuestros desarrolladores se han centrado durante los últimos meses en mejorar, adaptar a las novedades en hardware y desarrollar nuevas funciones en el Loxone Config. Mejoras en las funciones de búsqueda y diagnóstico, módulos de programas optimizados, mejor comunicación de red y mucho más. Los detalles se pueden encontrar en nuestra página de Registro de cambios.Descarga ahora la nueva versión Loxone Config 8 o contacta tu Partner de Loxone para actualizar tu instalación!

Descargar Loxone Config 8

Loxone Config 8 - Installationshinweise

Apuntes y recomendaciones importantes sobre Loxone Config 8

Compatibilidad con Loxone App

El Miniserver con la versión 8 es totalmente compatible con la Loxone Smart Home App, pero cuidado porque la versión Classic de la App no soporta esta nueva versión.

Compatibilidad con software de terceros

Con la versión 8, la Interfaz Websocket propietaria (incluida la LoxApp2.xml) sustituye de forma permanente la nueva interfaz, compatible con la interfaz estándar (con LoxApp3.json). Scripts o software a terceros, que se utilizan para acceder a la interfaz antigua del Miniserver no se ejecuta con la nueva versión.Para la comunicación con el Miniserver, utiliza la nueva Interfaz Websocket (y LoxApp3.json). La descripción de la API se encuentra en nuestra documentación.Loxone API >

Barra de herramientas mejorada

La barra de opciones del software ha sido mejorada en esta versión para completarla de forma más contextualmente coherente. Somos conscientes que es necesaria una breve familiarización de las opciones nuevas pero una vez se conozca, los resultados serán más favorables.

Loxone Mitarbeiter

PD: No te pierdas la nueva Loxone App 7 y la actualización del Music Server

Lanzamos también una nueva versión de la App y del Music Server, de forma que no te pierdas ninguna información importante. Lee el artículo sobre Loxone App 7 >