Showhome de Loxone

Meritxell Esquius
septiembre 29, 2016 IN Casos prácticos

LOXONE SHOWHOME

VIVIR EN PILOTO AUTOMÁTICO – LA SHOWHOME MÁS INTELIGENTE DE EUROPA

En ocasiones nuestro concepto de “Vivir en piloto automático” es difícil de expresar en palabras. La Smart Home de Loxone posee los elementos e inteligencia necesaria para que sus habitantes se despreocupen del control, el hogar “funciona sólo”, y la mejor forma de conocerlo es visitando una completa Smart Home.

En Austria, nuestros compañeros han construido la primera Showhome de Loxone en Europa, la primera casa de muestra abierta al público. Un espacio donde sumergirse y disfrutar de cada habitación, del control automático, un espacio donde inspirarse y sentir el bienestar que nos ofrece nuestro hogar.

MARTIN ÖLLER & THOMAS MOSER, CEOS

LA SMART HOME TE HACE FELIZ

La casa se encarga de realizar pequeñas tareas diarias que permiten a las personas que viven en ella, ganar tiempo para cosas más importantes. Junto con los Partners y colaboradores, se ha construido esta maravillosa Smart Home en la que uno puede inspirarse para su propio proyecto.

ADAPTADA A TUS ACTIVIDADES

El elegante salón de la Showhome es una de las estancias principales. Al entrar en el salón, se activa de forma automática una música ambiente y una perfecta iluminación indirecta que invita al bienestar. Los días fríos y lluviosos, además, se activa automáticamente la chimenea de vapor para una sensación aún más agradable.

Con un solo click, la estancia está preparada para una tranquila lectura, una fiesta o una noche en modo cine.

PURO PLACER

Cada escena de iluminación está pensada para que se active en el momento necesario. Una luz enfocando la isla de cocina cuando estemos haciendo la comida, otra luz más general en el momento que nos sentamos a la mesa… teniendo en cuenta que con un simple click en un pulsador o en el Smartphone podemos modificar la escena si en cualquier momento así lo precisamos.

Si durante la mañana no estamos en casa pero entra demasiado el sol y sobrecalienta el salón, las persianas (de Geiger y Schlotterer) bajan automáticamente. Al anochecer, si están subidas, también bajan de forma automática para mantener la vida privada en el interior.

TODO EL CONTROL DESDE LA ENCIMERA

Un pulsador integrado en el mármol de la encimera que permite el control completo de toda la habitación sin necesidad de secarse o lavarse las manos cuando estamos cocinando. Cinco puntos de contacto grabados en la encimera para el control de la iluminación, audio y persianas. Se activa la función que se desee tocando el pulsador durante 5 segundos.

DULCES SUEÑOS

Desde la música, iluminación y temperatura agradable del salón, el invitado accede a las habitaciones. Con un solo click en el pulsador se elige la escena según su intención, si sentarse en el escritorio a trabajar o estirarse en la cama. Al encender el televisor, se apaga la música ambiental de la habitación de forma automática.

Con un triple click en el pulsador, la habitación se vuelve al modo noche. Si a la madrugada necesita levantarse, se enciende una luz guía con poca intensidad para simplemente no ir completamente a oscuras, y al volver a la cama, se apaga suavemente.

Un despertar único

Un despertador personalizado que puede configurarse fácilmente desde la App de Loxone. Despertarse con una suave música mientras se suben las persianas lentamente o se enciende una agradable luz de color en la habitación.

Máxima comodidad

Al entrar en el baño, también se activa la iluminación, audio y ventilación. Durante las noches, solo se enciende la iluminación a una intensidad mínima, que se apaga automáticamente al volver a la cama para volver a dormir tranquilamente.

UNA AGRADABLE VELADA

En verano, al caer la noche y con la visita de unos amigos lo que más apetece es salir a la terraza a disfrutar de la buena temperatura. La casa sabe que hay alguien fuera y no activa la función sombreado, con la que bajarían las persianas del comedor, de modo que nadie queda atrapado en el exterior!

UN PEQUEÑO RINCÓN WELLNESS

El control de la sauna es más fácil que nunca. Mientras la llave electrónica iButton esté colgada en su lector, la sauna estará activada. Desde el Smartphone se puede activar también manualmente y escoger el programa de la sauna que se desee iniciar. Cuando la sauna esté preparada, por los altavoces de la casa darán el mensaje “La sauna ya está lista” o si se prefiere, se envía un email con el mensaje.

MÁS TIEMPO PARA ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA

Diferentes funciones tanto dentro como fuera de casa se llevan a cabo automáticamente en la Showhome, dejando tiempo para aspectos más importantes en la vida.
¡GRACIAS AL MODO AUTOMÁTICO!

LUZ VERDE A LAS ESCENAS A TODO COLOR

En la Showhome de Loxone cada habitación tiene luces LED de color. En función de la actividad o del estado de ánimo, se puede personalizar la iluminación y escoger la escena que más nos guste, creando efectos únicos e impresionantes. Una luz íntima para una cena en pareja, una iluminación indirecta para ver la tele o a todo color para una fiesta!

Por cierto, sabías que la luz violeta aumenta la concentración? por qué no crear en una habitación un buen espacio de trabajo?

DISFRUTA DE UNA BUENA TEMPERATURA

El modo automático permite que cada habitación de la Showhome esté a la temperatura correcta. Durante las noches, la temperatura en los dormitorios baja, la del salón sube durante el día y la del baño está a la agradable temperatura de 23ºC cuando esperamos para entrar a la sauna.

AIRE SIEMPRE RENOVADO

En la Showhome, la ventilación también se activa automáticamente. El sistema central de ventilación se activa cuando detecta a alguien en el comedor y salón.

SEGURIDAD: SIEMPRE ALERTA

El modo automático permite crear un sistema de alarma que aporta seguridad a todos los residentes.

Incendios

El sistema de alarma de incendios está activo a todo momento para avisar en caso de detección de humo. Si salta la alarma, se indican las rutas de escape, suben las persianas para poder escapar, se envían mensajes y llamadas al Smartphone para facilitar evacuación y se pueda actuar lo antes posible.

Intrusión

El sistema de alarma también está programado para detectar si entra algún intruso en casa. Una vez la casa queda sola, automáticamente entra en modo alarma. Si se detecta una entrada no autorizada, se realiza una llamada a un número de emergencia, las luces parpadean y el audio se activa a todo volumen.

Caída de tensión

Sobre todo en períodos de vacaciones o que estamos algunos días fuera de casa, si hay un fallo en la alimentación de los aparatos eléctricos puede suponer un dolor de cabeza. Si hay algun problema, se envía de modo automático un mensaje con la información para que se pueda reaccionar a tiempo.

Inundaciones

Para proteger del agua los electrodomésticos y otros equipos eléctricos se han instalado sensores de inundación en la cocina y lavadero. Al detectar agua, se realiza inmediamente una llamada telefónica y se cierra la toma del agua.

SHOWHOME
¡ADELANTE!

Gracias a las llaves electrónicas (iButton) los invitados de la Showhome pueden acceder a la casa y a su habitación. La entrada de una persona autorizada desactiva automáticamente el sistema de alarma.

El vídeo portero que se encuentra a la entrada principal permite ver desde la App de Loxone quién se encuentra delante de la puerta y se puede abrir fácilmente a distancia. Durante la noche, el timbre se desactiva para no romper la tranquilidad de los invitados.

GESTIÓN DEL GASTO ENERGÉTICO

El modo automático de la Showhome permite tener una gestión óptima de la energía. Asegura, por ejemplo, que no haya sobrecargas de tensión cuando se suma el consumo de algunos aparatos eléctricos, la sauna y la carga del coche eléctrico. Cuando la casa queda sola, se apagan automáticamente todas las luces, la temperatura se gradúa y los aparatos eléctricos se apagan. La instalación fotovoltaica en el tejado con inversores Fronius permiten cargar el coche eléctrico a coste 0 gracias además de la energía que se almacena a la batería de la misma marca.

DATOS DE INTERÉS

UbicaciónKollerschlag, Austria
Fecha de apertura:15.06.2016
Tiempo de construcción:9 Meses
Superfície:262m2
Habitaciones:9; 5 dormitorios
ConstrucciónStahlbeton mit Holzriegelaufbau
Certificación energética:A
Inversión total:700.000€
Sistema domótico:Loxone

Loxone Showhome Datasheet download >

PARA LOS MÁS TÉCNICOS

SISTEMA CLIMA:Bomba de calor M-Tec WPD412
con CO2-Tiefenbohrung
SEGURIDAD:Alarma inteligente, de incendios e intrusión
DISTRIBUCIÓN CALOR:Suelo radianteMULTIROOM AUDIO:Loxone Music Server
SISTEMA PV:5 kWp en el tejado
(Module Luxor 250P)
VENTILACIÓNEnervent LTR-3 eco EDE
INVERSOR:Fronius Symo Hybrid 5.0-3MESTACIÓN DE CARGA:Keba KeContact P20 Wallbox
BATERÍA:Fronius Solar Battery 4.5SOMBREADO:Geiger Antriebstechnik
ILUMINACIÓN:Loxone – 100% LEDSAUNA:Sauna finlandesa con evaporador

Componentes Loxone utilizados

  • 1 Miniserver
  • 1 Extension
  • 4 Relay Extension
  • 1 Air Base Extension
  • 2 DMX Extension
  • 54 Dimmer DMX RGBW 24V
  • 7 1-Wire Extension
  • 1 Dimmer Extension
  • 1 Modbus Extension
  • Contador de energía Modbus trifásico
  • 1 Tree Extension
  • 35 Actuadores válvula Tree
  • 8 Touch Tree
  • 14 Touch pure Tree
  • 3 Detectores de movimiento Tree antracita
  • 32 Detectores de movimiento Tree blancos
  • 2 Touch pure Air blancos
  • 10 Detectores de movimiento Air antracita
  • 9 Detectores de movimiento Air blancos
  • 1 Intercom XL
  • 1 Caja montaje empotrado Intercom
  • 1 Music Server 20 Zonas
  • 3 Amplificadores
  • 11 Detectores de humo Air
  • 25 Speaker
  • 25 Cajas para empotrar Speaker
  • 48 LED Spots WW
  • 18 LED Spots RGBW
  • 28 Tira LED RGBW IP 20 5m
  • 1 Anemómetro + Soporte
  • 1 Lector iButton exterior
  • 5 Lectores iButton interior
  • 1 Sensor de temperatura y humedad Sauna
  • 5 Sensores de temperatura 1-Wire
  • 11 Sensor de temperatura 1-Wire metálico
  • 1000m Cable Cat7 Loxone

COLABORADORES DEL PROYECTO

Los siguientes colaboradores de este proyecto han tenido un papel muy importante en la primera Showhome de Loxone en Europa. Juntos hemos creado una obra maestra, donde todo el mundo puede experimentar cómo es vivir en una casa en modo automático.

Kumpfmüller Bau GmbH & Co KG - Arquitectos, constructores, especialistas en madera
Partnerlogo Kumpfmueller

 

 

Kumpfmüller

Strasser Steine GmbH - Encimeras de cocina
Partnerlogo Strasser

 

Strasser Steine

Johann Nösslböck GmbH - Mobiliario y complementos
Partnerlogo Nössblöck

Nössblöck Polster

Schlotterer Sonnenschutz Systeme GmbH - Persianas y sombreado
Partnerlogo Schlotterer

Schlotterer Beschattung

M-TEC Energie.Innovativ GmbH - Clima, ventilación, fotovoltaica
Partnerlogo M-tec

M-Tec

LEIBEZ Interieur Design E.U. - Planificación y diseño
Partnerlogo Leibez

Leibez Interior

Fronius International GmbH - Inversores y baterías
partnerlogo fronius

Fronius Wechselrichter

Internorm International GmbH - Ventanas, cierres y ventilación habitaciones

Partnerlogo Internorm

PH_showhome-partner-internorm

 

Gerhard GEIGER GmbH & Co. KG - Accionamientos y motores protección solar
Partnerlogo Geiger

 

Geiger Antriebstechnik

Otros proveedores

Holz Fesl GmbH
www.fesl.at

Malerei Pernauer
www.pernauer.at

Tischlerei Wuschko GmbH
www.wuschko.at

Fliesen Gerald
www.fliesen-gerald.com

Sauna Gahleitner
www.gahleitner-holz.at

Eisner Stiegen
www.eisner-stiegen.at

Grabner Metalltechnik GmbH
www.grabner-schlosser.at

Breuer GmbH
www.spenglerei-breuer.at

Josko Aumüller-Stadler OG
www.fensterzentrum.com

Raumausstattung Schaubschläger
www.schaubschlaeger.at

Glas Haider
www.glashaider.at

Gartenkult
www.gartenkult.at

Schlosserei Kartusch
Zur Website

Wolfgang Höglinger Mediendesign
www.wolfganghoeglinger.at

GALERIE

Hier haben wir noch ein paar weitere Impressionen von unserem Showhome für Sie. Wir haben die ganze Bauphase mit Fotos für Sie begleitet. Sehen Sie, was in neun Monaten entstanden ist.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Hablemos de tu Smart Home

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto Smart Home. Si tienes preguntas sobre cómo convertir tu casa en Smart Home, contacta con nosotros y te ayudamos.

Quiero descubrir más sobre LOXONE