Baudisch Electronic: producción, oficina y almacén totalmente automatizados


junio 26, 2020 in Casos prácticos
Baudisch Electronic GmbH es uno de los principales proveedores de soluciones electrónicas de alta calidad. Todos los procesos están coordinados entre sí, desde el desarrollo y la producción hasta el ensayo y test de los dispositivos. Pero no sólo los procesos, también la automatización del edificio.

Cuatro Miniservers en configuración/agrupación Gateway-Cliente asumen el control de todo el edificio: desde las oficinas hasta la planta de desarrollo de productos, laboratorio, producción y envío. Implementado por nuestro Partner, Bürkle + Schöck Elektro-Anlagen GmbH, todas las áreas de aplicación como ventilación, sombreado, seguridad, clima… interactúan perfectamente.

Datos de interés

País
Alemania


Loxone Partner
Bürkle + Schöck Elektro-Anlagen GmbH


Productos Loxone:

4 Miniserver en agrupación Client-Gateway

Acceso a través del NFC Code TouchNFC Key Fob y Intercom

Control de dos bombas de calor de motor de gas de Yanmar Energy Systems Europe GmbH, así como control de temperatura mediante actuadores Tree y sensores de temperatura

Control del sistema de ventilación central de Swegon Gold a través de la Modbus Extension que incluye monitorización de la temperatura y humedad

Gestión de energía con monitorización de la producción e interfaz de contador IR Air

Control de la iluminación con Loxone LED Spot RGBW Tree, Pendulum Slim LED Tree, LED Spot WW de superficie Tree, DALI Extension, Dimmer RGBW 24V Air, Relay Extension

Monitorización del edificio a través de la Manilla de puerta y ventana Air y Nano DI Tree, Detectores de movimiento, Detector de humo Air, Sirena alarma

Y mucho más.

Antes de que se implementara la automatización con Loxone, en Baudisch había un control separado para cada funcionalidad, para la alarma contra incendios y el sistema de alarma, control de calefacción, etc. Podían controlar el sombreado electrónicamente, pero no estaba automatizado. Esta combinación de muchos sistemas diferentes, la falta de fiabilidad y los fallos fueron el desencadenante de que el sistema fuera substituido por Loxone.

Como el sistema anterior se basaba en una manguera con 4 conductores, el cableado podría utilizarse fácilmente para Loxone Tree. Los temas específicos de seguridad, como la monitorización de ventanas, se modernizaron con la tecnología Loxone Air y las manijas de las ventanas Air. Se reemplazó el sistema existente y se agregaron nuevas características.

NFC Code Touch: un dispositivo utilizado de muchas maneras

Nuestro Partner en el proyecto de automatización del edificio de la empresa Baudisch muestra que el NFC Code Touch puede usarse para algo más que el control de acceso. Hay 35 NFC Code Touch instalados, que realizan una amplia variedad de funciones.

Loxone im Gewerbe - Zutrittssteuerung

Acceso después de doble verificación

Antes de permitir que un empleado entre en producción, es necesaria una prueba de medidas de protección electrostática. Nuestro Partner lo resolvió con el NFC Code Touch y el Nano DI Tree. El Miniserver recibe la información de la prueba positiva por impulso. A continuación, el Miniserver comprueba la autorización de acceso mediante el NFC Key Fob. Si ambos son positivos, la puerta se abre durante 10 segundos.

Registro de horas de trabajo

Los empleados de Baudisch entran y salen con el NFC Key Fob. Esto se implementó con el teclado numérico NFC Code Touch y su configuración con el software Loxone Config. El teclado transfiere la información sobre el usuario y la marca de tiempo al software. Los datos se envían por UDP al servidor de registro de tiempo.

Acceso según la zona

Más de 100 usuarios tienen acceso al edificio, pero solo a ciertas áreas. Nuestro Partner implementó esto con el Intercom, NFC Code Touch y grupos de usuarios para cada área: producción, sala de servidores, laboratorio de EMC y mucho más. Las empresas externas, como la empresa de limpieza o la de catering, también tienen sus propias autorizaciones de acceso para los períodos y áreas predefinidos.

Ventilación activa durante la soldadura

Hay dos sistemas de ventilación en el edificio que están integrados en el sistema Loxone a través de la interfaz Modbus. La calidad del aire es un tema muy importante en Baudisch, ya que algunos productos se sueldan a mano en la producción, lo que provoca humos de soldadura. Para proteger a los empleados de esto, la ventilación se activa automáticamente durante el trabajo de soldadura.

La estación de soldadura necesita una cierta cantidad de tiempo para calentarse. Por lo tanto, el Miniserver activa el dispositivo de soldadura de forma controlada por tiempo. 

Seguridad contra robos, incendios, inundaciones…

Cualquier tipo de alarma puede causar grandes daños financieros a las empresas. Es por eso por lo que Baudisch da un gran valor al tema de la seguridad. Nuestro Partner cubrió los siguientes temas:

  • Robo
  • Incendios
  • Fugas de agua y
  • Mensajes de errores, por ejemplo, del inversor

 

Protección contra robos, incluido el sistema de bloqueo

El Partner de Loxone cubrió el monitoreo del edificio en ausencia de los empleados con el uso de detectores de movimiento y la sirena alarma. El sistema de alarma se activa automáticamente cuando no hay más empleados en el edificio. Tan pronto como se enciende el sistema de alarma, todas las puertas se cierran automáticamente, si todavía hay alguna abierta. Si un empleado trabaja un poco más, el sistema de alarma puede ser activado solamente para ciertas áreas del edificio, ya que cada área representa una zona de alarma separada.

Centro de alarma contra incendios e inundaciones

Más de 70 detectores de humo Air y 7 sensores de inundación Air monitorean todo el edificio. En caso de incendio o entrada de agua, se activa una cadena de alarma. La dirección y los técnicos del edificio son informados inmediatamente a través del servicio de llamadas. A través de los altavoces Loxone y el Music Server se reproduce un aviso de texto a voz en todas las áreas del edificio.

Notificaciones automáticas

En 2019, Baudisch produjo aproximadamente 44,5 megavatios/hora a través del sistema fotovoltaico. Con un precio de electricidad de 0.18 € por kWh, esto representa aproximadamente 8000 € de ahorro en costos de electricidad. Por esta razón, es importante para la administración que todo funcione perfectamente aquí. En el pasado siempre hubo problemas con el sistema fotovoltaico y el inversor que pasaron desapercibidos. Para evitar que esto suceda en el futuro, nuestro Partner ha configurado una notificación automática a través de las notificaciones Push. Si hay un problema con el inversor, la dirección y los técnicos del edificio reciben el mensaje «Revisar inversor»..

Partner de Loxone: Bürkle + Schöck Elektrotechnik

Bürkle + Schöck lleva más de 87 años implementando soluciones electrotécnicas innovadoras en la industria, el comercio y la construcción de viviendas. Con 45 empleados, nuestro Partner ha construido una empresa exitosa que siempre está en constante desarrollo. Es por eso que Bürkle + Schöck, como Partner desde hace mucho tiempo, realiza numerosos proyectos con Loxone, desde viviendas particulares hasta proyectos de edificios y aplicaciones especiales.

¿Por qué eliges Loxone?

Antes de Loxone, optamos por una solución de control que es más cara que Loxone y cuyo software e instalación es mucho más complejo. Por tanto pensamos que el proyecto de Baudish todavía se volvería más complejo utilizando esa solución. Habríamos necesitado un sistema separado para cada implementación y control, como acceso, registro de tiempo, sistemas de alarma, … Con Loxone tenemos todo el control en un solo sistema.

Una empresa crece y también lo hacen las demandas del sistema. Con Loxone somos súper flexibles y podemos expandir el sistema de control en Baudisch en cualquier momento que se desee ampliar.

 

Dragan Djuric

Director ejecutivo, Bürkle + Schöck Elektro-Anlagen GmbH

Imágenes del edificio de Baudisch:

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.