Loxone en hoteles: El acogedor Hotel Sonnhof en Salzburgo


noviembre 17, 2020 in Casos prácticos
El acogedor y lujoso hotel Sonnhof ofrece un ambiente familiar en medio de las montañas de Salzburgo. El Gold Partner de Loxone, Elektro Sänze, contribuyó de manera significativa a crear un ambiente único de bienestar con la automatización inteligente de edificios. Tenía muy claro que confiaba en Loxone: Loxone es la solución completa ideal para la automatización de las instalaciones de los hoteles.
Architekturbüro Steinke + Zils

Datos de interés

País
Áustria


Superfície
1000m2


Hotel
El hotel de lujo Sonnhof


Partner de Loxone
Elektro Sänze


Componentes de Loxone
Instalación básica con:

Miniserver, Relay Extension

Control de iluminación con:
Detector de movimiento Tree, DALI Extension

Control de clima con:
1-Wire Extension

Control manual con:
Touch Pure Tree

¿Qué se ha implementado?

En la industria hotelera, la primera impresión es crucial y decisiva. La tecnología Loxone es idónea para todo tipo de hoteles, porque permite automatizar muchas funciones, crear ambientes y sensaciones únicas y a la vez aporta eficiencia energética. Los propietarios del hotel de lujo Sonnhof reconocieron este potencial y el Partner de Loxone, pudo implementar la automatización en el nuevo edificio del hotel.

Las siguientes funciones están automatizadas en el Hotel Sonnhof:

  • Control de iluminación con detectores de movimiento y dispositivos DALI. La luz también se puede encender y apagar de forma centralizada con un solo clic. Con un doble clic, la habitación se ilumina más intensamente para el personal de limpieza.
  • Control de calefacción para un clima ambiental óptimo en salas de relax, duchas y las áreas de piscina.
  • Monitorización de la piscina y ventilación, así como de la sala de dosificación de cloro. Los informes de avería de la piscina, ventilación o sala de dosificación de cloro se transmiten al Miniserver y se notifican al técnico de mantenimiento del hotel de inmediato mediante a través de una notificación Push automática. Gracias a la Loxone App, la avería se puede localizar y reparar de inmediato.
  • Las llamadas de emergencia de los clientes del hotel desde las saunas también se envían al Miniserver y mediante notificación Push automática al encargado de la sauna. En caso de emergencia, ¡pueden proporcionar primeros auxilios inmediatamente!

¿Por qué Loxone?

Para los propietarios del hotel era importante tener un control cómodo y sencillo a través del smartphone de los empleados o de la recepción. Elektro Sänze recomendó Loxone como solución basada en su positiva experiencia. Porque Loxone no solo ofrece numerosas interfaces, sino que también se puede escalar de manera flexible. Por tanto, Loxone es la solución completa ideal para la automatización de instalaciones hoteleras.

Datos de interés

País
Áustria


Superfície
1000m2


Hotel
Hotel Sonnhof


Partner de Loxone
Elektro Sänze


Componentes de Loxone
Instalación básica con:

Miniserver, Relay Extension

Control de iluminación con:
Detectores de movimiento Tree, DALI Extension

Control de clima con:
1-Wire Extension

Control manual con:
Touch Pure Tree

Partner de Loxone: Sänze

Desde hoteles hasta chalets, sucursales bancarias y casas de campo: El Gold Partner de Loxone, Sänze realiza proyectos interesantes de todo tipo. Los servicios profesionales incluyen planificación de proyectos, mantenimiento de los sistemas incluso después de la puesta en marcha, así como la localización y eliminación de fuentes de interferencia. En la entrevista, el Partner nos cuenta los aspectos más destacados del proyecto:

Para los operadores de hoteles, es extremadamente práctico que toda la zona de relax y bienestar se ilumine con la luz adecuada con sólo pulsar un botón. Lo mismo se aplica al personal de limpieza: con un doble clic, la habitación se ilumina intensamente; con un triple clic, todo vuelve a apagarse. Otro aspecto para destacar son los mensajes de avería automatizados. En la sala de dosificación de cloro, por ejemplo, la ventilación se controla mediante un monitor de presión. En caso de avería, se avisará al técnico antes de entrar en la sala.

Christian Gwehenberger

Representante, Elektro Sänze

¿Quieres saber más sobre Loxone en Hoteles?

Déjanos tus datos de contacto y cualquier duda que tengas sobre Loxone en hoteles y restaurantes. Nuestros expertos en Loxone se pondrán en contacto contigo rápidamente para resolver tus dudas sin compromiso.

Verwöhnhotel Sonnhof
Verwöhnhotel Sonnhof
(c) Fotocredits: Mario Stockhausen

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.