Primera Promoción de viviendas Passivhaus Premium de España


julio 31, 2020 in Casos prácticos
En la Urbanización Las Lomas de Gállego, Zuera, Zaragoza, se encuentra esta promoción de viviendas unifamiliares y aisladas con una visión clara: eficiencia energética, funcionalidad, diseño, calidad y confort. Se convierte en la Primera Promoción en España con el certificado Passivhaus Premium, lo que se traduce en que se genera anualmente hasta cinco veces la energía consumida por la vivienda.

La categoría Passivhaus Premium es la más alta y exigente de este tipo de certificación. Las 13 viviendas de esta Promoción cumplen con los requisitos de esta categoría, obteniendo la energía de fuentes renovables con producción local de energía hasta obtener cinco veces la energía consumida.

Además de estar pensadas para el autoconsumo energético y la movilidad eléctrica sostenible, presentan altas prestaciones en aislamiento, carpinterías exteriores, hermeticidad y protección solar.

En este contexto, la decisión de incorporar tecnología para automatizar las funciones era un casi obligatorio, y Loxone fue el sistema elegido por parte de la Empresa Partner Ensaco y la Promotora y Constructora Architectural & Housing Development SL, permitiendo un control integral, desde el mismo sistema, de todo lo que precisara el proyecto.

 

«Una casa inteligente piensa y actúa por ti»

En las viviendas de esta Promoción son varias las funciones inteligentes que se automatizan, permitiendo a sus usuarios, ahorrar tiempo en tareas rutinarias y optimizar aún más la energía generada.

 

Datos de interés

Localización
Zaragoza, España


Superfície parcelas
1.000m2


Loxone Partner
Ensaco Eficiencia Energética


Funcionalidades y controles con Loxone:

Calefacción, refrigeración y ventilación mecánica

Control de la iluminación

Sombreado automático a través de las persianas

Control de accesos

Sistema de energía solar fotovoltaico y gestión excedente

Cargador de coche eléctrico

Modos de operación

¡Recorre todo el interior de una de las viviendas mediante esta fantástica herramienta!

¿Qué beneficios aporta incorporar esta
tecnología Smart Home?

La certificación Passivhaus se ocupa de asegurar diferentes aspectos en la construcción, aislamiento y hermeticidad de la vivienda. Factores pasivos para que la vivienda sea el máximo de eficiente energéticamente.

Añadiendo la tecnología Loxone, se aporta un control y automatización extra de los sistemas activos (climatización, ventilación, iluminación…), permitiendo llegar a resultados aún mejores no solamente en eficiencia, sino también en confort y seguridad.

Gestión automática de las temperaturas

Se establecen unas temperaturas objetivo según estancia, momento del día y modo de operación, y el sistema se ocupa de llegar a estas temperaturas con la forma más eficiente, ya sea utilizando la ventilación, activando la calefacción o gestionando los elementos de protección solar (persianas) para evitar la entrada de sol, mientras se preocupa también de la calidad del aire en el interior.

Gestión energética de las placas fotovoltaicas

La instalación de placas fotovoltaicas a la vivienda permite generar energía eléctrica y utilizarla en los consumos que más necesitemos, y gestionar excedentes para por ejemplo la carga del coche eléctrico. Realizar esta gestión es más fácil y óptima con Loxone, obteniendo al mismo tiempo, la información del estado en la App.

Seguridad, accesos y
control remoto

Un mayor control de la vivienda aporta también una mayor seguridad. Ante incidencias como humo, agua, exceder de límites establecidos para las rachas de viento o ante detección de intrusos, la casa reacciona y los usuarios son notificados. Además, gracias a la integración del vídeo portero, se puede ver desde cualquier lugar quién está en la puerta, hablar con los visitantes e incluso si se desea, dejarlos pasar.

“Contribuye de modo relevante en la protección medioambiental de nuestro entorno, a la vez que aumenta el valor de los bienes inmuebles de sus propietarios y permite el acceso a hipotecas verdes y excelentes condiciones de financiación”.

Promotor - Constructor, Architectural Housing Development

Rentabilidad y ahorro energético

A parte del diseño de estas formidables viviendas, y como hemos explicado desde el inicio de este artículo, uno de los puntos realmente fuertes de esta Promoción es el de la eficiencia energética. Architectural Housing Development han realizado unos cálculos bastante significativos:

Ahorro anual de 38,7 toneladas de CO2 – Equivalente a 77 árboles.

 

 

REVISTA CREATE AUTOMATION–

Touch & Grill im Shop

 

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home o Smart Building de Loxone, solicita la revista Create Automation. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre un hogar o edificio inteligente.