Loft industrial con control de iluminación inteligente


septiembre 16, 2020 in Casos prácticos
Al entrar en este loft, nos sumergimos en un mar de recuerdos de deporte colgados por las paredes y zonas con ambientes únicos que le dan un toque de personalidad, mejorado por el control avanzado de la iluminación a través de Loxone. Nos sentamos con el Partner de Loxone que llevó a cabo este proyecto para tener un conocimiento más profundo de lo que se ha implementado exactamente en este loft.

 

Espacio abierto, control total

Este apartamento inteligente en particular es un loft de 140m2 en el corazón de Buckhead, Georgia, USA. La estética general es una planta industrial abierta con techos altos y grandes ventanales que ofrecen luz natural durante todo el día. El cableado eléctrico, la tubería y los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado están expuestos y visibles, lo que proporciona la sensación de un espacio habitable mucho más grande.

¿cómo mejoró la tecnología Loxone el espacio de este loft?
Analicemos nuestra entrevista con el Partner de Loxone, Harrison McCulloch de Auvi Technology:

 

Industrial loft kitchen

¿Qué necesidades únicas presentó el cliente?

El mayor problema al que nos enfrentamos aquí fue una gran falta de iluminación interna. En la visita inicial ya nos dimos cuanta que había un mínimo de instalaciones existentes. La necesidad de iluminación adicional era obvia, pero la solución común consistía en engorrosos y llamativos accesorios de montaje en superficie que no se ajustaban al espacio y ambiente, y múltiples interruptores de luz genéricos en las paredes.

¿Por qué acudieron a ti para este proyecto?

El propietario necesitaba una solución para añadir iluminación general en todas partes, así como para adaptarse a otras necesidades de control, incluidas persianas automáticas y climatización. Inicialmente fui contratado para instalar televisores y audio, pero al ver estas necesidades les propuse y recomendé Loxone de inmediato para facilitar una experiencia cohesiva e integrada.

El propietario solo tuvo que revisar un caso práctico de Loxone para determinar que Loxone tenía la solución para todas sus necesidades y deseos de iluminación y control. Rápidamente me pidió que diseñara un sistema de iluminación que iluminara cada habitación y al mismo tiempo resaltara su extensa colección de recuerdos deportivos.

«Inicialmente fui contratado para instalar televisores y audio, pero al ver las necesidades de iluminación, les presenté Loxone como mi recomendación inmediata para facilitar una experiencia única, cohesiva e integrada»
Harrison McCulloch

Partner de Loxone, Auvi Technology

Detalles del proyecto

Lugar
Buckhead, Georgia (USA)


 Loxone Partner

Auvi Technology


 Accesorios de iluminación

14x Tira LED RGBW
11 x LED Spot RGBW de superfície
8x LED Spot RGBW Tree
6x LED Péndulos Slim Tree
1x Plafón LED RGBW
1x Touch Surface
1x Touch Nightlight Air
5x Touch Pure

Nuestro consejo: Loxone facilita el crecimiento de tu negocio, ya que hay mucho espacio para la expansión dentro del propio sistema. Una solución de iluminación puede convertirse en una solución completa que también incluye audio para varias habitaciones, seguridad, sombreado y más.

Memorabilia wall led lighting

¿Cómo abordaste los requisitos de iluminación de la pared que contiene los recuerdos deportivos?

Fuimos capaces de realzar esta pared de recuerdos usando los LED Spots RGBW Tree de bajo voltaje de Loxone, los LED Spots RGBW de superficie y los péndulos Slim LED. La pared de recuerdos en el vestíbulo requería el uso de la luz de carril DIN MLV existente que pudimos integrar en el sistema Loxone usando la Dimmer Extension de 120V. La Dimmer Extension también fue útil para la iluminación carril DIN de la cocina.

LED Strips around TV

¿Qué otras características del espacio resaltaste con las Tiras de LED?

Después de completar el diseño inicial para satisfacer la iluminación general de la habitación, el propietario decidió que quería más, mucho más. Terminamos añadiendo 70m de tiras de LED RGBW para resaltar la parte superior de las paredes, los televisores montados en la pared, debajo de los muebles e incluso detrás de algunas obras de arte, para crear un ambiente de iluminación emocionante, ambiental y fácilmente controlable.

Lighting mood in loft
Close-up led strip under countertop

¿Qué desafíos pudiste superar usando Loxone?

Mi principal beneficio de usar Loxone es la simplicidad de añadirlo al sistema. Después de instalar la iluminación propuesta originalmente, pudimos añadir fácilmente nuevas tiras de iluminación LED, Spots y focos. Hubo un momento en que el contratista cambió una característica principal de la sala, lo que nos obligó a añadir más focos en la sala. Añadir iluminación adicional a la tecnología Tree no nos supuso ningún esfuerzo.

Aparte de la automatización, ¿cómo controla el propietario el espacio manualmente?

Desde la perspectiva de los propietarios, realmente disfrutan usando el pulsador Touch Pure y Touch Surface en lugar de los innumerables interruptores de luz estándar. Su capacidad para controlar rápidamente tantos dispositivos desde un solo pulsador ha añadido un importante factor de comodidad a su ajetreado estilo de vida.

Touch Pure glowing
Touch Surface smart home control in kitchen

¿Qué características especiales destacarías?

Tener tantas posibilidades de programación disponibles a través de Loxone Config me da una gran ventaja para la integración. Incluir la iluminación de carril DIN MLV en el sistema fue simple con la Dimmer Extension de 120V. La integración de persianas automáticas requirió una extensión RS485 para comunicarse con la centralita del fabricante, pero una vez más, añadirlo al sistema fue pan comido. Conectamos el sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación directamente al Miniserver para un control simple a través de la Loxone App.

Una característica notable de la programación incluye el modo Ausente. Haciendo un triple toque en el pulsador Touch Pure al salir por la puerta apaga todas las luces, cierra todas las persianas automáticamente y apaga el sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación. El modo Ausente se desactiva cuando el sensor de presencia del vestíbulo detecta la presencia, volviendo a encender el aire acondicionado o calefacción a un nivel preestablecido e iluminando las áreas principales. El modo nocturno es otra característica excelente, que utiliza un sensor de presencia debajo de la cama para encender las tenues luces azules en el camino hacia el baño o la cocina si te despiertas a media noche.

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.